Sebastián Muñoz pasó el corte en el RBC Heritage del PGA Tour

El golfista colombiano juega su segundo torneo en el circuito tras reanudarse en Estados Unidos en medio de la pandemia.
Sebastián Muñoz, golfista colombiano en el PGA Tour
Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano en el PGA Tour. Crédito: AFP

El golfista estadounidense Webb Simpson, con 130 golpes (-12) se convirtió este viernes en el nuevo líder provisional del torneo RBC Heritage, del PGA Tour, cuando la sesión de la tarde de la segunda ronda tuvo que suspenderse por causa de la lluvia.

Simpson, de 34 años, que ocupa el séptimo lugar en la clasificación mundial, acabó el recorrido con un registro de 65 golpes, 6 bajo par, el mismo que tuvo en la primera ronda, tras un recorrido lleno de contrastes en el campo del Harbour Town Golf Links donde hizo 9 birdies --el que más de la jornada--, pero también 3 bogeys.

Su compatriota, el joven Bryson DeChambeau, de 26 años, acabó segundo con cartulina de 64 golpes (-7) y un total de 131 (-11), tras completar el recorrido con 8 birdies y 1 bogey.

Lea también: Giro de Italia confirmó el nuevo punto de partida para 2020

El canadiense Corey Conners comparte el segundo lugar con DeChambeau al entregar cartulina de 63 golpes (-8), el mejor registro de la jornada que también tuvieron el venezolano Jhonattan Vegas y el estadounidense Tyler Duncan.

La ronda fue especialmente favorable para el golf latinoamericano y español al asegurar en la competición del fin de semana a 6 jugadores que superaron el corte, que quedó establecido en -4 golpes.

Tras la clasificación en la jornada matinal de Vegas, el mexicano Abraham Ancer (ambos con -9) y el español Jon Rahm (-4), en la de la tarde hicieron lo propio el colombiano Sebastián Muñoz y el español Sergio García.

Mientras, el joven chileno Joaquín Niemann y el mexicano Carlos Ortiz, que no pudieron completar el recorrido por la suspensión, se encuentran con opciones de también superar el corte.

Muñoz no tuvo la brillantez de la primera ronda, pero su registro de 69 golpes, 2 bajo el par, lo dejó con un total de 134 (-8) y en el undécimo lugar, que comparte con otros 9 jugadores.

De interés: Las medidas de seguridad para antes, durante y después de las carreras de ciclismo

El español García confirmó que tiene las mejores sensaciones en el inicio del nuevo torneo y superó el corte con una gran actuación que le permitió entregar cartulina de 65 golpes (-6) y sumar 135 (-7), lo que le aseguró el puesto 21 tras superar 41 posiciones después que la ronda inicial la acabó con 70 (-1).

Nieman, el joven chileno de 21 años, tenía un parcial de 69 golpes en el hoyo 17, lo que le dejó provisionalmente con 5 golpes bajo el par, 1 por encima del corte.

Ortiz, que se encontraba en el tee del hoyo 14 tenía un acumulado de -4 que, de mantenerlo hasta el final en la reanudación del partido, le aseguraría el pase a la competición del fin de semana.

Algo que no pudieron lograr el argentino Guillermo Grillo, que entregó cartulina con 71 golpes (par) y sumó 141 (-1), mientras que el español Rafael Cabrera tampoco tuvo sus mejores sensaciones y acabó la ronda con registro de 70 (-1) y un total de 143 (+1).

La jornada también dejó el primer positivo al coronavirus, que dio el golfista estadounidense Nick Watney, de acuerdo a la información ofrecida por el PGA Tour.

"Nick tendrá todo el apoyo del PGA Tour durante todo su período de aislamiento voluntario y recuperación bajo las pautas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)", destacó el comunicado oficial de la organización.

El PGA Tour también subrayó que "para la salud y el bienestar de todos los asociados con el torneo y aquellos dentro de la comunidad, el tour ha comenzado a implementar su plan de respuesta en consulta con expertos médicos, incluido el trabajo con aquellos que pudieron haber tenido contacto cercano con Nick".


Temas relacionados




Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 16: así le fue a Egan Bernal

El colombiano se animó en el último ascenso de este martes 26 de mayo en el Giro.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El analista deportivo no dudó en opinar por el llamado de Kevin Castaño al mundial, pese a no tener minutos en Argentina.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.