Diego Armando Maradona ante la prensa
Diego Armando Maradona ante la prensa
AFP
6 Abr 2019 08:29 AM

¿Se va Maradona de los Dorados de México?

El exjugador argentino, actual técnico del equipo mexicano, habló en rueda de prensa.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

El argentino Diego Maradona anunció su intención de dejar la dirección técnica del club mexicano Dorados tras el torneo Clausura-2019 del Ascenso MX (segunda división) al considerar que los errores arbitrales que han perjudicado al equipo se deben a su presencia. 

"Termine como termine esto [el torneo], quizá deje Dorados", dijo Maradona el viernes tras el empate 1-1 entre su equipo y los Venados de Mérida.

Mire acá: Maradona acepta la derrota de Dorados de Sinaloa en la Copa MX

"Lo lamento mucho, pero es mi decisión", añadió en una rueda de prensa en el estadio Banorte. "No hay marcha atrás".

Maradona adelantó que se reunirá con el presidente del club para notificarle personalmente su decisión y argumentó que ésta se debe a que los errores arbitrales que han dañado a su equipo han sido por el simple hecho de ser él su director técnico.

"No soy policía, pero acá hay algo raro", dijo Maradona y reclamó que ante Mérida no se marcó un penalti "muy claro" a favor de los Dorados.

"¿Saben por qué [el árbitro] no lo cobra?", preguntó Maradona a los reporteros presentes en la rueda de prensa, y él mismo respondió: "Porque ustedes van a decir mañana que lo marcó porque es el equipo de Maradona".

El técnico argentino aseguró que "es evidente" que su presencia está dañando al equipo sinaloense. "Yo le estoy haciendo un mal y por eso me voy".

Lea también: Investigan a Maradona por declaraciones a favor de Maduro y en contra de Trump

También comentó que "es injusto" que los jugadores y la afición de Dorados tengan que soportar los errores arbitrales en contra de su equipo "sabiendo que hay un culpable que no juega, que está en el banco y que soy yo".

"No tengo contrato con nadie, lo juro por mi viejita que está en el cielo", dijo Maradona, y afirmó que dirigirá a los Dorados hasta que termine su participación en el torneo.

"Seguiré mi vida normal, tranquila, entrenaré a los muchachos como lo hice hasta hoy".