Se revela video inédito del primer gol de Cristiano Ronaldo con el Sporting de Lisboa

El portugués consiguió esta anotación el 3 de agosto del 2002.
Mourinho y Cristiano Ronaldo
Crédito: AFP

Por estos días de aislamiento las redes sociales se han convertido en el foco de atención de muchos internautas. En las últimas horas el protagonista fue el portugués Cristiano Ronaldo ya que fue revelado el primer gol que marcó en su carrera deportiva cuando vestía la camiseta del Sporting de Lisboa.

Lea además: Colombia, en el top 10 de países que más futbolistas exporta

El video muestra a un joven habilidoso con el balón, con mucha rápidez por el costado izquierdo, dejando a sus contrincantes en el camino y colocándolo como un refentre para lo que sería el futuro del fútbol de su país.

En la jugada exacta que logra el deportista en el gol se ve un desborde por el sector izquierdo del campo, enseguida el portero del equipo rival sale a 'achicar' con lo cual Cristiano adelanta el balón para evitar ser anticipado, controla la pelota con pierna derecha y un gran gesto técnico consigue la anotación.

En ese partido estaban enfrentando al Betis en un juego amistoso y la anotación de Cristiano fue la tercera en un partido que se jugó el 3 de agosto del 2002 y que fue un momento importante para el inicio de la carrera del deportista.

Lea además: Falcao se estaría 'codeando' con Messi y Henry

Una de las curiosidades del duelo viene con el narrador ya que en el momento en que Cristiano logra la anotación, el comentarias le cambia el nombre y lo llama Custodio repitiéndolo una y otra vez mientras se mostraba la repetición de la anotación.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer deportista en jugar una temporada con la categoría juvenil, en el equipo filial, y después en el primer equipo lisboeta. Antes de su primera temporada el equipo ganó ese año la la Liga, la Copa de Portugal y la Supercopa.

En el año que estuvo en el Sporting Lisboa se convirtió en uno de los grandes referentes para los equipos juveniles de Portugal y eso significó que en 2003 llegara al Manchester United en el cual se convirtió en uno de los máximos referentes del deporte mundial.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.