Copa Mundial Rusia 2018
Copa Mundial.
AFP
25 Mayo 2018 02:02 PM

Se ofrecen a poner yeso y dar larga incapacidad para Mundial Rusia 2018

El insólito ofrecimiento es para poder ver el mundial en la casa.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

A 21 días del inicio del Mundial Rusia 2018 –que se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio–, en varios países se preparan para ver a sus equipos en la disputa del título.

En Colombia, por ejemplo, este viernes cientos de aficionados se darán cita en el estadio El Campín de Bogotá para darle la despedida a la Selección que viaja hacia Italia para poner en marcha la etapa final de la preparatoria.

Los dirigidos por José Néstor Pékerman se encontrarán por última vez con la afición antes de irse al viejo continente para empezar en firme la recta final de la preparatoria.

Al margen de las emociones que se han movido en Colombia por el inicio del mundial y la participación de la tricolor, tal vez en Perú –a nivel regional– es donde más furor se vive con la llegada de Rusia 2018 porque su selección acaba con un ayuno de 36 años.

Al respecto, en Lima ha causado furor en redes sociales la insólita propuesta que fue sido difundido por WhatsApp donde se ofrecen certificados médicos falsos para no tener que ir a trabajar.

Se trata de unas licencias laborales y la posibilidad de poner hasta un yeso para que la gente pueda ver el mundial desde la casa.

Sin embargo, esta publicación no tiene un número de contacto específico y se trataría de una divertida broma premundialista.

"Le colocamos el yeso dos días antes del mundial, con certificado y descanso médico por 45 días. Incluye: trámite ante RRHH de su centro laboral, traslado a su domicilio en Uber, luego de colocado el yeso, préstamos de muleta y un cojín con los colores de la selección nacional", dice el mensaje.

La curiosa incapacidad para ver el mundial en la casa
La curiosa incapacidad para ver el mundial en la casa

La Selección Perú hace parte del grupo C del mundial y se enfrentará con Australia, Dinamarca y Francia. En el caso de Colombia, la Selección es del grupo H y se enfrentará a Japón, Polonia y Senegal.