Johan Mojica después del juego de octavos de final del Mundial de Rusia
Johan Mojica lloró tras la eliminación de Colombia del Mundial de Rusia.
Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez
10 Ago 2018 06:28 PM

Se lesionó Johan Mojica en entrenamiento con el Girona

El lateral zurdo de la Selección Colombia no estará en el debut de su equipo en la Liga española.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

A una semana exacta del debut del Girona FC ante el Real Valladolid en la liga de España, el lateral zurdo de la Selección Colombia, Johan Mojica, sufrió una lesión. En entrenamiento con el equipo el zaguero zurdo quedó lastimado, razón por la que fue necesaria la intervención del cuerpo médico del club.

Luego de que se le hicieran las valoraciones correspondientes, el departamento médico del club hizo el primer diagnóstico. Según comunicado oficial del Girona FC publicado a través de sus cuentas de redes sociales, "Johan Andrés Mojica sufrió una rotura parcial del tendón del recto anterior del muslo derecho en el último entrenamiento" que realizó bajo la dirección del estratega español Eusebio Sacristán.

De esa manera se descartó la presencia del jugador en la primera jornada de la Liga, donde su equipo abre la temporada 2018-19, aunque aún es incierto el tiempo que le tomará al lateral zurdo poder reincorporarse a los entrenamientos con su equipo.

"Se aplicará tratamiento conservador. La evolución de la lesión determinará su regreso a los entrenamientos con el grupo", concluye el comunicado oficial que compartió el club vía Twitter.

Esto complica la situación del jugador ya que solo pudo estar en las sesiones de práctica durante la última semana, debido a que Mojica apenas regresó de sus vacaciones luego de participar con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, en el cual fue el titular del equipo ante la lesión que sufrió Frank Fabra previo al campeonato del mundo.

Ahora, el director técnico del Girona, Eusebio Sacristán, deberá buscar una alternativa para el marcador de punta por la izquierda, plaza donde se había consolidado como titular Johan Mojica.

Fuente
Sistema Integrado Digital