Falcao, Galatasaray, Monaco
Falcao sería anunciado por el Galatasaray en los próximos días.
Foto: Mónaco
28 Ago 2019 05:33 PM

Se habría despejado el camino para que Falcao llegue a Galatasaray

En los próximos días, los equipos emitirían un comunicado dando a conocer la transferencia.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Un nuevo rumbo tomó este miércoles la posible transferencia del delantero colombiano Radamel Falcao García al Galatasaray de Turquía después de que Mónaco, supuestamente, aceptara la más reciente oferta.

Según informó el medio francés L'Equipe, los directivos del Principado habrían cambiado de decisión y dejarían salir al atacante por un valor menor al que pretendían inicialmente.

Le puede interesar: A Falcao lo recibirían con una mala noticia en su nuevo equipo

Se conoció que Mónaco bajaría de cinco millones de euros a 4.5 para aceptar la oferta de Galatasaray por el delantero colombiano.

Supuestamente, el entrenador Leonardo Jardim, que en los primeros días de la temporada había manifestado que contaba en un 100 % con Falcao, habría sido clave para destrabar la negociación ya que le daría vía libre a la partida del 'Tigre'.

La negociación entre franceses y turcos se cerraría este jueves mientras se realice el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League en el cual Galatasaray ocupa el cuarto bombo.

Lea también: Así va la novela Falcao: las últimas decisiones del Mónaco y Galatasaray

L'Equipe también comunicó que en los próximos días ambos equipos emitirán un comunicado en donde se de a conocer la transferencia del atacante colombiano.

EL SALARIO QUE GANARÁ FALCAO EN EL GALATASARAY DE TURQUÍA

Caner Eler, editor general de la revista deportiva Sócrates, afirmó en entrevista para La FM que el Galatasaray, por los campeonatos que ha ganado además de ser un equipo recurrente en la Champions League, tiene más dinero y puede, en este caso, darse el lujo de comprar a Falcao.

"Es seguro que se verán los goles de Falcao en la próxima Champions con la camiseta del Galatasaray", valoró.

Finalmente, habló sobre las cifras que se manejan por el traspaso del jugador. "Hay rumores, no es oficial, de que Falcao ganará 4.5 millones de euros por temporada (...) -además- Galatasaray habría pagado al AS Mónaco entre 6 y 7 millones de euros por el fichaje".

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio