Se cancela el Masters 1000 de Madrid 2020

Los rebrotes por la pandemia del coronavirus obligaron a tomar la decisión.
Masters 1000 de Madrid
En 2020 no se disputará el Masters 1000 de Madrid. Crédito: AFP

El Masters 1000 de Madrid de tenis, previsto entre el 12 y 20 de septiembre, "no se disputará este año", anunciaron este martes los organizadores, siguiendo las recomendaciones del gobierno regional madrileño, que había desaconsejado su celebración por los rebrotes de coronavirus.

"Después de monitorizar la situación durante meses, los organizadores del Mutua Madrid Open se han visto obligados a cancelar el torneo por la difícil coyuntura que sigue creando la covid-19 a todos los niveles", afirma un comunicado del torneo madrileño.

Lea también: Conozca la programación futbolera de agosto; regresa la Champions y la Europa League

Inicialmente previsto en mayo, el torneo madrileño fue anulado por el parón del tenis ocasionado por la pandemia y reprogramado para septiembre, pero los rebrotes que están surgiendo en España pusieron en jaque la competición.

El sábado pasado, los organizadores habían adelantado estar estudiando todas las posibilidades, después que el gobierno regional madrileño desaconsejara su celebración, sugerencia que han acabado aceptando los organizadores.

"La inestabilidad continúa siendo demasiado alta para celebrar un torneo como este con todas las garantías", afirmó el director de la competición Feliciano López, citado en el comunicado.

Lea además: Versiones vinculan a James Rodríguez con el PSG

La comunidad de Madrid ha sufrido un repunte de casos en los últimos días con casi 3.000 diagnosticados en los últimos siete días, según el úlimo balance oficial de este martes.

En total, España registra hasta la fecha 302.498 casos de covid-19 desde el inicio de la epidemia y 28.498 fallecidos.

La próxima edición del Master 1000 madrileño se jugará del 30 de abril al 9 de mayo de 2021 en su habitual sede de la Caja Mágica.


Temas relacionados

Boca Juniors

Boca Juniors se refuerza con Álvaro Montero y Sebastián Villa

El equipo azul y amarillo movió más de 10 millones de dólares para contratar a los dos colombianos.
El portero y el delantero reforazarán al Xeneixe para el fin de 2026.



Semifinales del Mundial 2026: fechas, horas y dónde ver los partidos

Francia, España, Argentina e Inglaterra disputarán las semifinales del Mundial 2026. Conozca las fechas, horarios, sedes y dónde ver los partidos.

Primer salida en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo; será DT de un equipo de la Liga Betplay

Desde su eliminación en cuartos de final ante Brasil en el Mundial 2014, ha sido un ejemplo de competencia, táctica y orden, pero no ha logrado demostrarlo en su totalidad.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo