Se cancela el Masters 1000 de Madrid 2020

Los rebrotes por la pandemia del coronavirus obligaron a tomar la decisión.
Masters 1000 de Madrid
En 2020 no se disputará el Masters 1000 de Madrid. Crédito: AFP

El Masters 1000 de Madrid de tenis, previsto entre el 12 y 20 de septiembre, "no se disputará este año", anunciaron este martes los organizadores, siguiendo las recomendaciones del gobierno regional madrileño, que había desaconsejado su celebración por los rebrotes de coronavirus.

"Después de monitorizar la situación durante meses, los organizadores del Mutua Madrid Open se han visto obligados a cancelar el torneo por la difícil coyuntura que sigue creando la covid-19 a todos los niveles", afirma un comunicado del torneo madrileño.

Lea también: Conozca la programación futbolera de agosto; regresa la Champions y la Europa League

Inicialmente previsto en mayo, el torneo madrileño fue anulado por el parón del tenis ocasionado por la pandemia y reprogramado para septiembre, pero los rebrotes que están surgiendo en España pusieron en jaque la competición.

El sábado pasado, los organizadores habían adelantado estar estudiando todas las posibilidades, después que el gobierno regional madrileño desaconsejara su celebración, sugerencia que han acabado aceptando los organizadores.

"La inestabilidad continúa siendo demasiado alta para celebrar un torneo como este con todas las garantías", afirmó el director de la competición Feliciano López, citado en el comunicado.

Lea además: Versiones vinculan a James Rodríguez con el PSG

La comunidad de Madrid ha sufrido un repunte de casos en los últimos días con casi 3.000 diagnosticados en los últimos siete días, según el úlimo balance oficial de este martes.

En total, España registra hasta la fecha 302.498 casos de covid-19 desde el inicio de la epidemia y 28.498 fallecidos.

La próxima edición del Master 1000 madrileño se jugará del 30 de abril al 9 de mayo de 2021 en su habitual sede de la Caja Mágica.


Temas relacionados

Mundial 2026

Lamine Yamal se perdería partidos del mundial con España: este es su plan de recuperación

El extremo del Barcelona se sujetaría a un plan de recuperación eficiente que no le afecte su carrera en el futuro.
El Barcelona priorizará una recuperación lenta con el delantero.



¿11 ideal de lesionados? Conozca a las figuras que se perderán el Mundial 2026

Este once ideal reúne nombres de alto impacto que actualmente enfrentan distintos grados de riesgo físico.

¿Cuál es el récord que Luis Díaz tiene en Champions League?: superó a Falcao y James

El Guajiro ha superado a las dos grandes figuras de Colombia del siglo XXI y se paunta en la historia del deporte.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.