¿Se acaba el fútbol en Colombia?

La seguridad en los estadios sugiere esta posibilidad, en un caso extremo, y abre el debate.
Liga.jpg
Ingimage

El máximo ente del fútbol profesional de Colombia evalúa suspender los torneos o jugar a puerta cerrada por falta de protección policial en los escenarios, anunció su presidente, un tema que el gobierno prometió analizar.

"Hemos estado contemplando (...) jugar a puerta cerrada o inclusive en grave extremo parar el campeonato porque no estaríamos en condiciones de desarrollarlo", dijo Jorge Perdomo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), en declaraciones a Win Sports TV.

Perdomo expresó la preocupación de la Dimayor por un decreto de próxima sanción que reglamenta el nuevo Código de Policía, por el cual la seguridad de los asistentes a los eventos deportivos pasa a estar a cargo de empresas privadas contratadas por los clubes.

Para la Dimayor, esta es una obligación de la Policía.

El dirigente señaló que no se pretende llegar a la decisión "extrema" de suspender los torneos pero hasta ahora no encuentran "una posibilidad distinta si ese decreto se firma tal como está concebido".

Ante la inquietud de la Dimayor, el viceministro del Interior, Guillermo Rivera, reconoció que en el Código de Policía hay nuevas normas de seguridad en los estadios, pero dijo que la reglamentación ha sido objeto de una cuidadosa discusión.

"Vamos a revisar la preocupación que ha expresado el presidente de la Dimayor", afirmó.

En un comunicado difundido en su página oficial, la Dimayor manifestó su "preocupación y enfático rechazo" hacia esta medida que pretende la "contratación de empresas de seguridad privada que sustituyan a la Policía Nacional".

"El Fútbol Profesional Colombiano deja sentada de manera pública su posición institucional respecto a este asunto después de haber agotado el conducto regular de queja ante la Comisión Nacional de Seguridad", apuntó el texto.

Perdomo contó que ha estado en reuniones con los presidentes de los equipos de fútbol profesional colombiano, y lo que más les preocupa es la seguridad de los espectadores al interior de los estadios, además de los costos que implica tener seguridad privada.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.
Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.
Ver



¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.