¿Se acaba el fútbol en Colombia?

La seguridad en los estadios sugiere esta posibilidad, en un caso extremo, y abre el debate.
Liga.jpg
Ingimage

El máximo ente del fútbol profesional de Colombia evalúa suspender los torneos o jugar a puerta cerrada por falta de protección policial en los escenarios, anunció su presidente, un tema que el gobierno prometió analizar.

"Hemos estado contemplando (...) jugar a puerta cerrada o inclusive en grave extremo parar el campeonato porque no estaríamos en condiciones de desarrollarlo", dijo Jorge Perdomo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), en declaraciones a Win Sports TV.

Perdomo expresó la preocupación de la Dimayor por un decreto de próxima sanción que reglamenta el nuevo Código de Policía, por el cual la seguridad de los asistentes a los eventos deportivos pasa a estar a cargo de empresas privadas contratadas por los clubes.

Para la Dimayor, esta es una obligación de la Policía.

El dirigente señaló que no se pretende llegar a la decisión "extrema" de suspender los torneos pero hasta ahora no encuentran "una posibilidad distinta si ese decreto se firma tal como está concebido".

Ante la inquietud de la Dimayor, el viceministro del Interior, Guillermo Rivera, reconoció que en el Código de Policía hay nuevas normas de seguridad en los estadios, pero dijo que la reglamentación ha sido objeto de una cuidadosa discusión.

"Vamos a revisar la preocupación que ha expresado el presidente de la Dimayor", afirmó.

En un comunicado difundido en su página oficial, la Dimayor manifestó su "preocupación y enfático rechazo" hacia esta medida que pretende la "contratación de empresas de seguridad privada que sustituyan a la Policía Nacional".

"El Fútbol Profesional Colombiano deja sentada de manera pública su posición institucional respecto a este asunto después de haber agotado el conducto regular de queja ante la Comisión Nacional de Seguridad", apuntó el texto.

Perdomo contó que ha estado en reuniones con los presidentes de los equipos de fútbol profesional colombiano, y lo que más les preocupa es la seguridad de los espectadores al interior de los estadios, además de los costos que implica tener seguridad privada.

Con información de AFP.


Temas relacionados




Colombia vs. Costa Rica: cuándo es el amistoso, hora exacta y dónde ver EN VIVO el partido rumbo al Mundial 2026

Colombia recibe a Costa Rica en Bogotá en su último amistoso antes del Mundial 2026. Conozca la hora, el canal de TV y los detalles del juego.

Giro de Italia: Jonas Vingegaard campeón y Egan Bernal en el top-10 de la general

Se terminó la edición 109 del Giro de Italia con llegada en la última jornada a Roma que dejó como vencedor al ciclista Jonathan Milan, quien al sprint logró quedarse con la victoria. El ciclista del Visma Lease a Bike, Jonas Vingegaard, celebró su primera 'Corsa Rosa'.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti