¿Se acaba el fútbol en Colombia?

La seguridad en los estadios sugiere esta posibilidad, en un caso extremo, y abre el debate.
Liga.jpg
Ingimage

El máximo ente del fútbol profesional de Colombia evalúa suspender los torneos o jugar a puerta cerrada por falta de protección policial en los escenarios, anunció su presidente, un tema que el gobierno prometió analizar.

"Hemos estado contemplando (...) jugar a puerta cerrada o inclusive en grave extremo parar el campeonato porque no estaríamos en condiciones de desarrollarlo", dijo Jorge Perdomo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), en declaraciones a Win Sports TV.

Perdomo expresó la preocupación de la Dimayor por un decreto de próxima sanción que reglamenta el nuevo Código de Policía, por el cual la seguridad de los asistentes a los eventos deportivos pasa a estar a cargo de empresas privadas contratadas por los clubes.

Para la Dimayor, esta es una obligación de la Policía.

El dirigente señaló que no se pretende llegar a la decisión "extrema" de suspender los torneos pero hasta ahora no encuentran "una posibilidad distinta si ese decreto se firma tal como está concebido".

Ante la inquietud de la Dimayor, el viceministro del Interior, Guillermo Rivera, reconoció que en el Código de Policía hay nuevas normas de seguridad en los estadios, pero dijo que la reglamentación ha sido objeto de una cuidadosa discusión.

"Vamos a revisar la preocupación que ha expresado el presidente de la Dimayor", afirmó.

En un comunicado difundido en su página oficial, la Dimayor manifestó su "preocupación y enfático rechazo" hacia esta medida que pretende la "contratación de empresas de seguridad privada que sustituyan a la Policía Nacional".

"El Fútbol Profesional Colombiano deja sentada de manera pública su posición institucional respecto a este asunto después de haber agotado el conducto regular de queja ante la Comisión Nacional de Seguridad", apuntó el texto.

Perdomo contó que ha estado en reuniones con los presidentes de los equipos de fútbol profesional colombiano, y lo que más les preocupa es la seguridad de los espectadores al interior de los estadios, además de los costos que implica tener seguridad privada.

Con información de AFP.


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.
El colombiano no estuvo en óptimas condiciones durante la reciente fecha FIFA.



República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Oficial: primeras salidas en Italia tras fracaso de no llegar al Mundial

La 'azzurra' completó su tercera eliminación consecutiva de una Copa Mundo y agudizó su crisis interna al convertirse en la primera selección campeona del mundo en completar esta 'anti-marca' que esperan cambie para la próxima edición.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora