¿Se acaba el fútbol en Colombia?

La seguridad en los estadios sugiere esta posibilidad, en un caso extremo, y abre el debate.
Liga.jpg
Ingimage

El máximo ente del fútbol profesional de Colombia evalúa suspender los torneos o jugar a puerta cerrada por falta de protección policial en los escenarios, anunció su presidente, un tema que el gobierno prometió analizar.

"Hemos estado contemplando (...) jugar a puerta cerrada o inclusive en grave extremo parar el campeonato porque no estaríamos en condiciones de desarrollarlo", dijo Jorge Perdomo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), en declaraciones a Win Sports TV.

Perdomo expresó la preocupación de la Dimayor por un decreto de próxima sanción que reglamenta el nuevo Código de Policía, por el cual la seguridad de los asistentes a los eventos deportivos pasa a estar a cargo de empresas privadas contratadas por los clubes.

Para la Dimayor, esta es una obligación de la Policía.

El dirigente señaló que no se pretende llegar a la decisión "extrema" de suspender los torneos pero hasta ahora no encuentran "una posibilidad distinta si ese decreto se firma tal como está concebido".

Ante la inquietud de la Dimayor, el viceministro del Interior, Guillermo Rivera, reconoció que en el Código de Policía hay nuevas normas de seguridad en los estadios, pero dijo que la reglamentación ha sido objeto de una cuidadosa discusión.

"Vamos a revisar la preocupación que ha expresado el presidente de la Dimayor", afirmó.

En un comunicado difundido en su página oficial, la Dimayor manifestó su "preocupación y enfático rechazo" hacia esta medida que pretende la "contratación de empresas de seguridad privada que sustituyan a la Policía Nacional".

"El Fútbol Profesional Colombiano deja sentada de manera pública su posición institucional respecto a este asunto después de haber agotado el conducto regular de queja ante la Comisión Nacional de Seguridad", apuntó el texto.

Perdomo contó que ha estado en reuniones con los presidentes de los equipos de fútbol profesional colombiano, y lo que más les preocupa es la seguridad de los espectadores al interior de los estadios, además de los costos que implica tener seguridad privada.

Con información de AFP.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá