¿Se acaba el fútbol en Colombia?

La seguridad en los estadios sugiere esta posibilidad, en un caso extremo, y abre el debate.
Liga.jpg
Ingimage

El máximo ente del fútbol profesional de Colombia evalúa suspender los torneos o jugar a puerta cerrada por falta de protección policial en los escenarios, anunció su presidente, un tema que el gobierno prometió analizar.

"Hemos estado contemplando (...) jugar a puerta cerrada o inclusive en grave extremo parar el campeonato porque no estaríamos en condiciones de desarrollarlo", dijo Jorge Perdomo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), en declaraciones a Win Sports TV.

Perdomo expresó la preocupación de la Dimayor por un decreto de próxima sanción que reglamenta el nuevo Código de Policía, por el cual la seguridad de los asistentes a los eventos deportivos pasa a estar a cargo de empresas privadas contratadas por los clubes.

Para la Dimayor, esta es una obligación de la Policía.

El dirigente señaló que no se pretende llegar a la decisión "extrema" de suspender los torneos pero hasta ahora no encuentran "una posibilidad distinta si ese decreto se firma tal como está concebido".

Ante la inquietud de la Dimayor, el viceministro del Interior, Guillermo Rivera, reconoció que en el Código de Policía hay nuevas normas de seguridad en los estadios, pero dijo que la reglamentación ha sido objeto de una cuidadosa discusión.

"Vamos a revisar la preocupación que ha expresado el presidente de la Dimayor", afirmó.

En un comunicado difundido en su página oficial, la Dimayor manifestó su "preocupación y enfático rechazo" hacia esta medida que pretende la "contratación de empresas de seguridad privada que sustituyan a la Policía Nacional".

"El Fútbol Profesional Colombiano deja sentada de manera pública su posición institucional respecto a este asunto después de haber agotado el conducto regular de queja ante la Comisión Nacional de Seguridad", apuntó el texto.

Perdomo contó que ha estado en reuniones con los presidentes de los equipos de fútbol profesional colombiano, y lo que más les preocupa es la seguridad de los espectadores al interior de los estadios, además de los costos que implica tener seguridad privada.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Millonarios

¿Quién es el futbolista de Millonarios que se desmayó en pleno partido y está hospitalizado?

El jugador se desvaneció en pleno campo de juego, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos médicos.
millonarios santiago castrillon desmayo pleno partido hospitalizacion



Liverpool perdió su décimo partido consecutivo en la Premier League: ¿está en debate la continuidad de Arne Slot?

El club inglés llegó a esta cifra tras su más reciente caída ante el Brighton (2-1) el pasado 21 de marzo de 2026.

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.