13 Dic 2015 10:34 AM

Scolari: ¿por qué no soñar con ganar al Barcelona?

El Guangzhou, dirigido por el técnico brasilero, dio la primera sorpresa del Mundial de Clubes al vencer al América de México en el último suspiro y se citará con el Barcelona.
Exultante tras su triunfo ante el América (2-1) en Osaka, el técnico brasileño del Guangzhou Evergrande Luiz Felipe Scolari compareció en rueda de prensa e insistió en que su trabajo a partir de ahora será concienciar a su equipo de que puede ganar al Barcelona.
 
"El América tenía mucha más historia, tradición y experiencia que nosotros ¿Por qué no soñar ahora con ganar al Barcelona? Vamos a pensar así y trabajaremos para eso, tengo que concienciar a mis jugadores de que es posible", señaló 'Felipao'.
 
 
"Sabemos que somos pequeños, pero queremos lograrlo. Hemos estado magníficos, hicimos lo que teníamos que hacer para jugar ante el Barcelona", continuó.
 
El entrenador, que retiró a los brasileños Robinho y Elkeson en el segundo tiempo, cree que los cambios fueron una de las claves de la victoria ante el América.
 
 
"Conozco muy bien a mi equipo, sé que los jugadores, aunque estén en el banquillo, pueden responder ante cualquier situación. El espíritu y la motivación del grupo aumentaron con los cambios. Los jugadores demostraron potencial y disciplina", explicó.
 
"En la primera parte el partido estuvo igualado, luego ellos tuvieron ocasiones de marcar y lograron un gol. Nosotros recuperamos el ánimo, buscamos nuestro destino y nos salió bien", añadió.
 
 
Como no podía ser de otra forma, destacó el desempeño de Paulinho, protagonista de la jugada del empate y del gol decisivo en el descuento.
 
"Es muy fuerte en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque. En la selección y en el Corinthians marcó este tipo de goles, teníamos que aprovechar su capacidad", explicó sobre su milagroso tanto.
 
"Tengo unos jugadores excelentes y hoy hemos dado un gran espectáculo", concluyó Scolari, que salió de la sala de prensa entre los aplausos de los periodistas chinos.