Scolari: ¿por qué no soñar con ganar al Barcelona?

El Guangzhou, dirigido por el técnico brasilero, dio la primera sorpresa del Mundial de Clubes al vencer al América de México en el último suspiro y se citará con el Barcelona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Exultante tras su triunfo ante el América (2-1) en Osaka, el técnico brasileño del Guangzhou Evergrande Luiz Felipe Scolari compareció en rueda de prensa e insistió en que su trabajo a partir de ahora será concienciar a su equipo de que puede ganar al Barcelona.

"El América tenía mucha más historia, tradición y experiencia que nosotros ¿Por qué no soñar ahora con ganar al Barcelona? Vamos a pensar así y trabajaremos para eso, tengo que concienciar a mis jugadores de que es posible", señaló 'Felipao'.

América de México, eliminado del Mundial de Clubes

"Sabemos que somos pequeños, pero queremos lograrlo. Hemos estado magníficos, hicimos lo que teníamos que hacer para jugar ante el Barcelona", continuó.

El entrenador, que retiró a los brasileños Robinho y Elkeson en el segundo tiempo, cree que los cambios fueron una de las claves de la victoria ante el América.

"Conozco muy bien a mi equipo, sé que los jugadores, aunque estén en el banquillo, pueden responder ante cualquier situación. El espíritu y la motivación del grupo aumentaron con los cambios. Los jugadores demostraron potencial y disciplina", explicó.

"En la primera parte el partido estuvo igualado, luego ellos tuvieron ocasiones de marcar y lograron un gol. Nosotros recuperamos el ánimo, buscamos nuestro destino y nos salió bien", añadió.

Mundial de Clubes: Sanfrecce Hiroshima derrotó al Mazembe y jugará con River en semifinales

Como no podía ser de otra forma, destacó el desempeño de Paulinho, protagonista de la jugada del empate y del gol decisivo en el descuento.

"Es muy fuerte en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque. En la selección y en el Corinthians marcó este tipo de goles, teníamos que aprovechar su capacidad", explicó sobre su milagroso tanto.

"Tengo unos jugadores excelentes y hoy hemos dado un gran espectáculo", concluyó Scolari, que salió de la sala de prensa entre los aplausos de los periodistas chinos.


Temas relacionados

Deportivo Independiente Medellín

Amaranto Perea deja su futuro en el Medellín en manos de los directivos tras perder otra vez con Nacional

El entrenador dejó su continuidad en manos de los directivos, reconoció su preocupación por el bajón del equipo y aseguró que todavía confía en clasificar a los cuadrangulares.
Amaranto Perea, entrenador de Independiente Medellín



Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

Boletería para el amistoso Colombia vs Chile en Cali: precios y fechas de venta al público

La tricolor regresará el 13 de noviembre al estadio Pascual Guerrero después de 27 años. Las entradas cuestan entre $70.000 y $380.000.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.