Scolari: ¿por qué no soñar con ganar al Barcelona?

El Guangzhou, dirigido por el técnico brasilero, dio la primera sorpresa del Mundial de Clubes al vencer al América de México en el último suspiro y se citará con el Barcelona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Exultante tras su triunfo ante el América (2-1) en Osaka, el técnico brasileño del Guangzhou Evergrande Luiz Felipe Scolari compareció en rueda de prensa e insistió en que su trabajo a partir de ahora será concienciar a su equipo de que puede ganar al Barcelona.

"El América tenía mucha más historia, tradición y experiencia que nosotros ¿Por qué no soñar ahora con ganar al Barcelona? Vamos a pensar así y trabajaremos para eso, tengo que concienciar a mis jugadores de que es posible", señaló 'Felipao'.

América de México, eliminado del Mundial de Clubes

"Sabemos que somos pequeños, pero queremos lograrlo. Hemos estado magníficos, hicimos lo que teníamos que hacer para jugar ante el Barcelona", continuó.

El entrenador, que retiró a los brasileños Robinho y Elkeson en el segundo tiempo, cree que los cambios fueron una de las claves de la victoria ante el América.

"Conozco muy bien a mi equipo, sé que los jugadores, aunque estén en el banquillo, pueden responder ante cualquier situación. El espíritu y la motivación del grupo aumentaron con los cambios. Los jugadores demostraron potencial y disciplina", explicó.

"En la primera parte el partido estuvo igualado, luego ellos tuvieron ocasiones de marcar y lograron un gol. Nosotros recuperamos el ánimo, buscamos nuestro destino y nos salió bien", añadió.

Mundial de Clubes: Sanfrecce Hiroshima derrotó al Mazembe y jugará con River en semifinales

Como no podía ser de otra forma, destacó el desempeño de Paulinho, protagonista de la jugada del empate y del gol decisivo en el descuento.

"Es muy fuerte en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque. En la selección y en el Corinthians marcó este tipo de goles, teníamos que aprovechar su capacidad", explicó sobre su milagroso tanto.

"Tengo unos jugadores excelentes y hoy hemos dado un gran espectáculo", concluyó Scolari, que salió de la sala de prensa entre los aplausos de los periodistas chinos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.
Abelardo de la Espriella
Ver



Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda