Schweinsteiger se va del Manchester United al Chicago Fire

El centrocampista Bastian Schweinsteiger, capitán de la selección alemana que ganó el Mundial de fútbol 2014, abandonará el Manchester United para fichar por el estadounidense Chicago Fire, anunció este martes el club inglés.
000_L75A3.jpg
AFP

"Me siento triste de alejarme de tantos amigos del Manchester United, pero agradecido al club por permitirme afrontar el desafío de jugar en el Chicago Fire", dijo el jugador alemán en un comunicado difundido por el club inglés.

Schweinsteiger, de 32 años, afrontaba su segunda temporada en el club inglés, adonde llegó procedente del Bayern de Múnich, pero no contaba para el entrenador José Mourinho.

El fichaje del alemán está pendiente de la revisión médica y de la obtención del visado, aclaró el United.

"He disfrutado trabajando con el entrenador, los jugadores y el personal, y les deseo lo mejor en el futuro. Pero tengo que reservar un agradecimiento especial para los hinchas del United, cuyo apoyo fue una parte muy especial de mi tiempo en Manchester", añadió el jugador, que ganó la Copa de Inglaterra con el equipo inglés.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.