'Canelo' Álvarez, listo para disputar todos los títulos de la división supermediana

El mexicano volvió a los cuadriláteros al derrotar al inglés Callum Smith.
Saúl 'Canelo' Álvarez
Saúl 'Canelo' Álvarez, boxeador mexicano. Crédito: AFP

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez aseguró que su próximo reto como profesional es ganar todos los títulos de la división supermediana, en la cual se siente listo para vencer a cualquier oponente.

"Quiero unificar en este peso, fue el primer reto y vamos por los demás; quien esté en las 168 libras iremos por él", dijo Álvarez después de derrotar en San Antonio, Texas, al inglés Callum Smith para ganar las fajas de peso supermediano del Consejo Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo.

Lea también: Los Lakers arrancan como favoritos en el inicio de la NBA

Álvarez recibió tarjetas a favor de 119-109, 119-109 y 117-111 que reflejaron su superioridad ante un oponente que llegó con 27 victorias consecutivas y que, sin embargo, desapareció del cuadrilátero en la segunda parte del duelo.

"Vamos seguir haciendo historia, esta es la época del "Canelo"; estuve 13 meses sin pelear pero hice un buen trabajo ante un gran peleador", agregó.

Álvarez aceptó el reto de pelear contra un contrario 19 centímetros más alto que comenzó plantado en el centro del ring, confiado en marcar diferencia desde la larga distancia, pero el mexicano armó buenos contragolpes y poco a poco dejó sin oportunidades al europeo.

"Es uno de mis mejores triunfos, me siento fuerte en este peso, lo demostré con el número uno que era Smith. Me siento mejor que nunca", indicó Álvarez, quien llegó a 54 victorias, 36 por la vía rápida, con una derrota y dos empates.

"Canelo" mostró paciencia y confirmó pasar por un instante de madurez como peleador.

Le puede interesar: Dura sanción para jugador de la Bundesliga que escupió a un rival

"Viene lo mejor, me siento maduro y fuerte", reiteró el boxeador originario de Guadalajara, cuya próxima pelea podría ser en febrero en México.

Sobre la posibilidad de una pelea con el kazako Guenaddy Golovkin, con quien empató en el 2017 y al que venció un año después, Álvarez recordó que ha peleado con los mejores, se ha movido de divisiones en busca de retos y si se da la pelea, no le dará la vuelta.

"Quiero seguir siendo el mejor", concluyó.


Temas relacionados




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella