Santos: Colombia comienza a cosechar triunfos con el oro de Figueroa

76068d3d-ee29-4084-94ea-2ddfdebf789c.jpg

Foto de Presidencia de la República

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este lunes que con la medalla de oro conseguida este lunes por Óscar Figueroa en halterofilia el país comienza a obtener "triunfos en Olímpicos".

"Colombia empieza a cosechar triunfos en Olímpicos. ¡Óscar Figueroa, oro en levantamiento de pesas!", escribió el jefe de Estado en Twitter.

Esta es la obtener la primera medalla de oro para nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río y la primera de un hombre en estas justas, luego de que María Isabel Urrutia obtuviera la presea dorada en halterofilia en Sidney 2000 y Mariana Pajón en BMX en Londres 2012.

Figueroa, de 33 años, logró este lunes la medalla de oro en la categoría de menos de 62 kilos de halterofilia masculina de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El colombiano, plata en Londres 2012, enlazó el oro al levantar 318 kilos en total, 142 en arranque y 176 en envión.

En el total, Figueroa superó por seis kilos al indonesio Eko Yuli Irawan y por trece al kazajo Farkhad Kharki.

Colombia

Selección Colombia vs RD Congo: ¿Por qué el árbitro anuló el 'golazo' de Luis Díaz?

El delantero del Bayern Múnich anotó en dos ocasiones contra RD. Congo, pero el árbitro anulo sus tantos; privándole la oportunidad de celebrar.
El delantero tuvo dos goles anulados contra el Congo.



Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.

"Llevamos dos escalones de ocho": la reacción de Daniel Muñoz a la victoria contra RD. Congo

El lateral es el máximo artillero de la selección en lo corrido del campeonato; con dos tantos, ha aportado a las victorias de Colombia.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral