Santos: Colombia comienza a cosechar triunfos con el oro de Figueroa

76068d3d-ee29-4084-94ea-2ddfdebf789c.jpg

Foto de Presidencia de la República

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este lunes que con la medalla de oro conseguida este lunes por Óscar Figueroa en halterofilia el país comienza a obtener "triunfos en Olímpicos".

"Colombia empieza a cosechar triunfos en Olímpicos. ¡Óscar Figueroa, oro en levantamiento de pesas!", escribió el jefe de Estado en Twitter.

Esta es la obtener la primera medalla de oro para nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río y la primera de un hombre en estas justas, luego de que María Isabel Urrutia obtuviera la presea dorada en halterofilia en Sidney 2000 y Mariana Pajón en BMX en Londres 2012.

Figueroa, de 33 años, logró este lunes la medalla de oro en la categoría de menos de 62 kilos de halterofilia masculina de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El colombiano, plata en Londres 2012, enlazó el oro al levantar 318 kilos en total, 142 en arranque y 176 en envión.

En el total, Figueroa superó por seis kilos al indonesio Eko Yuli Irawan y por trece al kazajo Farkhad Kharki.




Colombia se despide rumbo al Mundial 2026 en El Campín: fecha, hora y detalles del partido

El partido corresponde a un amistoso internacional de despedida, una práctica habitual antes de cada Copa del Mundo.

Mundial 2026: ¿Cuándo y por qué se canceló una Copa del Mundo? La historia que marcó a la FIFA

Los mundiales de fútbol se han celebrado cada cuatro años, pero un evento histórico cambió esta estructura.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia