Copa Davis - Colombia vs Suecia Santiago Giraldo
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
1 Feb 2019 05:31 PM

Santiago Giraldo derrotó a Elias Ymer y logró primer punto para Colombia en Copa Davis

El equipo colombiano comenzó con ventaja la serie ante Suecia.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El tenista colombiano Santiago Giraldo ganó el primer punto de la serie de la Copa Davis de Colombia ante Suecia. El tenista nacional superó a Elias Ymer con un resultado de 6-2 y 6-4.

El colombiano Santiago Giraldo comenzó el primer set con autoridad y quiso mantenerlo durante todo el juego. Elías Ymer, por su parte, arrancó concentrado pero con el pasar del tiempo fue cayendo en su juego y el resultado para el 'cafetero' fue contundente

Lea también: Cabal y Farah dicen que Colombia tiene con qué superar a Suecia

Desde el empate 1-1 en el primer set, el sueco nunca pudo recuperarse y Santiago Giraldo quebró en dos oportunidades para lograr consolidarse en el inicio de esta llave y poder conseguir el primer punto para el país sudamericano. 

Cuando el colombiano tuvo el 'set point' listo, Elías Ymer se recuperó en el saque y pudo descontar para llegar al 5-2 y seguir vivo en el juego, a pesar de llevar una desventaja significativa. Sin embargo, Giraldo no se dejó desconcentrar y logró una victoria de 6-2. 

En el segundo set, el inicio fue muy parecido al del primer juego y el colombiano se fue en ventaja rápidamente, comenzando con un 2-1 sobre el sueco que se vio muy impreciso; sin embargo, Elias logró empatar a 2-2 e igualar las cargas en este capítulo. 

Le puede interesar: Críticas de la prensa argentina a Jorman Campuzano de Boca Juniors)

Desde ahí el partido se mostró más reñido y ambos jugadores mostraron lo mejor de su saque y aprovechando las bolsas rápidas para llegar hasta 4-4. Desde ahí el colombiano sacó la casta y pudo quedarse con el resultado final con resultado de 6-4.

El segundo partido ahora será entre el colombiano Daniel Galán y el sueco Mikael Ymer para terminar la jornada del viernes y definir el día sábado con los tres partidos que faltan. 

Fuente
Sistema Integrado de Información