Santiago Cossio, oro para Colombia en levantamiento de pesas

El colombiano se baño en oro al levantar 180 kilos en la modalidad de arranque.
Santiago Cossio ganó medalla de oro para Colombia en Levantamiento de Pesas
Santiago Cossio ganó medalla de oro para Colombia en Levantamiento de Pesas Crédito: Tomada de @AlejandroChar

El colombiano Santiago Cossio ganó la prueba de arrancada y el cubano Luis Manuel Lauret la de envión de la categoría de más de 105 kilogramos, los últimos dos oros que se disputaron en la halterofilia de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Cossio consiguió su presea dorada al alzar 180 kilos, con lo que superó además el récord de los juegos que había establecido el cubano Sertanis Terán en Cartagena 2006, al levantar 172 kg.

El colombiano le arrebató por un kilogramo el oro a Lauret, que hizo una marca de 179 kilogramos. El tercer lugar fue para el mexicano Josue Medina, que alzó 160 kg y le quitó la oportunidad de subirse al podio al guatemalteco Luis Hoil, que levantó 159 kilos.

A su turno, el levantador cubano se llevó la competencia del envión con una marca de 221 kilos que rompe, por un kilo, un récord de los juegos impuesto por su compatriota Ernesto Agüero en Maracaibo 1998.

La plata fue para Cossio, que levantó 15 kilos menos que su rival de turno, y el bronce se lo colgó el dominicano Luis Alberto Coca, quien alzó 204 kg.

En las pruebas de la categoría de más de 105 kilogramos participaron además el dominicano Jherson Merán y el costarricense Paul Salas, así como los puertorriqueños Pedro Añeses y Heriberto Rivera.

En la halterofilia de los Juegos de Barranquilla, Colombia ganó 13 oros, Venezuela 7, República Dominicana 5, México 4 y Cuba 3.

Real Madrid

Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga

Mbappé marcó un doblete y Bellingham volvió a destacar en la sexta victoria consecutiva del equipo merengue.
Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga



Los Dolphins anuncian cambios por mala racha; mantienen a McDaniel como entrenador

Stephen M. Ross desvincula a Chris Grier como GM; Mike McDaniel permanece al frente para intentar revertir la mala racha de los Dolphins en 2025 y 2026.

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

El director técnico venezolano detalló los retrasos de pagos, la falta de comunicación con la dirigencia y cómo esto afectó la preparación y concentración del equipo.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano