Santiago Arias, objetivo del Swansea City según la BBC

El lateral colombiano, de 25 años de edad, juega en el PSV.
SantiagoAriasafp.jpg
Santiago Arias, lateral colombiano al servicio de PSV / AFP

El Swansea City está interesado en cerrar el fichaje del lateral internacional colombiano Santiago Arias, del PSV Eindhoven, informa este martes la cadena británica BBC Wales Sport.

Arias, de 25 años de edad, internacional en 32 ocasiones con la absoluta de Colombia, llegó al PSV en verano de 2013 procedente del Sporting Portugal, y costaría cerca de 12 millones de libras (13,1 millones de euros) al equipo del Liberty Stadium.

El conjunto de Gales, que está también tanteando la contratación del centrocampista inglés Sam Clucas (Hull City), recibió la pasada semana 45 millones de libras por el traspaso de Gylfi Sigurdsson al Everton, y le quedan nueve días antes de que cierre el mercado para conseguir refuerzos.

De cerrarse el fichaje de Arias, el lateral se convertiría en el tercer colombiano en recalar este verano en la Premier League inglesa, tras el extremo José Izquierdo (Brighton & Hove Albion) y el defensa Davinson Sánchez (Tottenham Hotspur).

El Swansea empató 0-0 en la primera jornada de liga en Southampton, antes de caer, el pasado sábado, por 0-4 en casa a manos del Manchester United.

Con información de EFE

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro