Santiago Arias - Atlético de Madrid
Santiago Arias jugó en el triunfo de Atlético de Madrid.
AFP
25 Sep 2019 02:50 PM

Santiago Arias estuvo presente en triunfo del Atlético sobre Mallorca

Diego Costa y Joao Félix marcaron para el triunfo 'colchonero'.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El Atlético de Madrid ganó 2-0 en el campo del Mallorca (17º) este miércoles en la 6ª jornada de Liga, aupándose provisionalmente al liderato del campeonato español, mientras el Athletic de Bilbao empató 1-1 con el colista Leganés.

El Atlético se hizo pronto con las riendas del encuentro poniéndose por delante con un cabezazo de Diego Costa (26), que aún no había visto puerta esta temporada.

Le puede interesar: Barcelona informó la lesión de Messi y el tiempo de incapacidad

El joven delantero portugués Joao Félix hizo el 2-0 ayudado por el palo (64) cuando más apuros estaba pasando el Atlético, que acabó el partido con diez por la expulsión de Álvaro Morata por doble amonestación (78), tras apenas diez minutos en el campo.

Morata se perderá el derbi liguero contra el Real Madrid del sábado.

Los rojiblancos controlaron el juego ante un Mallorca que buscaba sus ocasiones con balones largos y salidas al contraataque, pero que salió con más ganas tras la pausa.

El japonés Takefusa Kubo tuvo la mejor ocasión para el Mallorca con un disparo que rebotó entre el palo y el meta Jan Oblak para finalmente irse fuera (47).

Tras 2-0 y con uno menos, el Atlético dio un paso atrás permitiendo más llegada de los locales, que no podrían con el muro rojiblanco.

Atlético se coloca provisionalmente líder, a la espera de lo que haga el Real Madrid (4º) en el último partido del día contra el Osasuna (11º).

El Mallorca, recién ascendido, se mantiene en el borde del precipicio.

Lea también: Duro golpe de Zidane a James Rodríguez en el partido ante el Osasuna

Athletic de Bilbao (2º) controló su encuentro ante el 'Lega' (20º), adelantándose en el marcador con un gol de Raúl García de penal (57), después que Unai Bustinza derribara a Gaizka Larrazabal en el área, pero Óscar Rodríguez igualó con un disparo desde la frontal (60).

Leganés, agazapado atrás en busca de salidas al contraataque, se animó tras empatar, pero los vascos, al que una victoria hubiera puesto líderes, lograron mantener el orden para sujetar el empate.

Athletic se mantiene en el podio liguero, mientras el Leganés sigue cerrando la clasificación sin conocer la victoria en lo que va de temporada.

El martes, el  Barcelona se impuso por 2-1 al Villarreal, pero perdió de nuevo a su astro Lionel Messi, sustituido al descanso por molestias en el muslo izquierdo.