Santiago Arias estuvo presente en triunfo del Atlético sobre Mallorca

Diego Costa y Joao Félix marcaron para el triunfo 'colchonero'.
Santiago Arias - Atlético de Madrid
Santiago Arias jugó en el triunfo de Atlético de Madrid. Crédito: AFP

El Atlético de Madrid ganó 2-0 en el campo del Mallorca (17º) este miércoles en la 6ª jornada de Liga, aupándose provisionalmente al liderato del campeonato español, mientras el Athletic de Bilbao empató 1-1 con el colista Leganés.

El Atlético se hizo pronto con las riendas del encuentro poniéndose por delante con un cabezazo de Diego Costa (26), que aún no había visto puerta esta temporada.

Le puede interesar: Barcelona informó la lesión de Messi y el tiempo de incapacidad

El joven delantero portugués Joao Félix hizo el 2-0 ayudado por el palo (64) cuando más apuros estaba pasando el Atlético, que acabó el partido con diez por la expulsión de Álvaro Morata por doble amonestación (78), tras apenas diez minutos en el campo.

Morata se perderá el derbi liguero contra el Real Madrid del sábado.

Los rojiblancos controlaron el juego ante un Mallorca que buscaba sus ocasiones con balones largos y salidas al contraataque, pero que salió con más ganas tras la pausa.

El japonés Takefusa Kubo tuvo la mejor ocasión para el Mallorca con un disparo que rebotó entre el palo y el meta Jan Oblak para finalmente irse fuera (47).

Tras 2-0 y con uno menos, el Atlético dio un paso atrás permitiendo más llegada de los locales, que no podrían con el muro rojiblanco.

Atlético se coloca provisionalmente líder, a la espera de lo que haga el Real Madrid (4º) en el último partido del día contra el Osasuna (11º).

El Mallorca, recién ascendido, se mantiene en el borde del precipicio.

Lea también: Duro golpe de Zidane a James Rodríguez en el partido ante el Osasuna

Athletic de Bilbao (2º) controló su encuentro ante el 'Lega' (20º), adelantándose en el marcador con un gol de Raúl García de penal (57), después que Unai Bustinza derribara a Gaizka Larrazabal en el área, pero Óscar Rodríguez igualó con un disparo desde la frontal (60).

Leganés, agazapado atrás en busca de salidas al contraataque, se animó tras empatar, pero los vascos, al que una victoria hubiera puesto líderes, lograron mantener el orden para sujetar el empate.

Athletic se mantiene en el podio liguero, mientras el Leganés sigue cerrando la clasificación sin conocer la victoria en lo que va de temporada.

El martes, el Barcelona se impuso por 2-1 al Villarreal, pero perdió de nuevo a su astro Lionel Messi, sustituido al descanso por molestias en el muslo izquierdo.


Aranceles

Estados Unidos se prepara para eliminar aranceles a Colombia por el terremoto

En virtud del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, Colombia actualmente no aplica aranceles a productos estadounidenses.
El representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer



Lili Pink denuncia que mercancía decomisada está siendo vendida en San Victorino

La compañía aseguró que detectó en enero de 2026 la comercialización de prendas decomisadas por la DIAN en 2023 en establecimientos no autorizados del centro de Bogotá. Por estos hechos presentó dos nuevas denuncias penales.

Reconstrucción tras el terremoto podría costar $30 billones y aumentar la presión fiscal en Colombia

El economista Hernando Zuleta advirtió que la emergencia también representa un reto para las finanzas públicas y la recuperación de la actividad productiva.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco