Santa Fe venció a Oriente Petrolero en el repechaje de la Copa Libertadores

El partido se jugó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Bolivia. Santa Fe ganó 3-1.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso lograron la victoria en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, mediante un doblete de Carlos Ibargüen (m.22 y 40) y una anotación de Yerry Mina (m.54).

Entretanto, la plantilla al mando del español Xabier Azkargorta salvó el honor con un gol de José Alfredo Castillo (m.77).

Los 'refineros' intentaron al principio hacer valer su condición de local, pero pronto el Santa Fe se sintió más cómodo en la cancha y empezó a ganar terreno.

Un cabezazo de William Tesillo en el minuto 7 dio un susto al Oriente Petrolero y, a la vez, animó a la visita a acercarse más al arco custodiado por el argentino Marcos Argüello.

Los de Azkargorta dejaron espacios abiertos en el medio campo y la zaga, permitiendo el avance del Santa Fe.

En el minuto 22, Jonatan Gómez hizo un disparo que Argüello logró despejar, aunque el balón fue alcanzado por Ibargüen, que abrió el marcador a favor del campeón sudamericano.

Tras el gol, el Santa Fe metió más presión a los locales mediante llegadas de la inspirada dupla conformada por Gómez e Ibargüen.

Alcides Peña y Alejandro Meleán se perdieron la oportunidad de igualar el marcador en el minuto 37, cuando sus sendos disparos terminaron estrellándose contra los postes.

El segundo gol del equipo colombiano llegó en el minuto 40, cuando Gómez volvió a burlar a la defensa 'refinera' y conectó un pase para Ibargüen, que mandó el balón al fondo de la red.

El Oriente no logró reaccionar en el segundo tiempo, mientras que la plantilla de Pelusso no se quedó conforme con la ventaja.

La tercera conquista del Santa Fe nació de un tiro libre del venezolano Luis Manuel Seijas desviado por Argüello, pero bien capitalizado por Mina, que aprovechó el rebote para anotar mediante un cabezazo.

Los 'refineros' pudieron vencer la meta de Robinson Zapata gracias al recién ingresado 'Pícaro' Castillo, que pudo marcar en el minuto 77 tras un centro de Erick Iragua.

Los emocionantes minutos finales estuvieron llenos de ataques y contragolpes mutuos, aunque la suerte de ambos equipos ya estaba echada.

El partido de vuelta se disputará el próximo jueves 11 de febrero en Bogotá.

Ficha técnica:

Oriente Petrolero: Marcos Argüello; Carlos Añez, Ronald Raldes, Hugo Souza (m.42, Mauricio Saucedo), Marvin Bejarano; Joel Bejarano, Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Emiliano Romero, Alcides Peña (m.46, Erick Iragua); y Sergio Almirón (m.61 José Alfredo Castillo).

Entrenador: Xabier Azkargorta.

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa (m.46, Yulián Anchico), Luis Manuel Seijas (m.63, Omar Pérez); Jonatan Gómez y Carlos Ibargüen (m.74, Daniel Angulo).

Entrenador: Gerardo Pelusso.

Goles: 0-1, m.22: Carlos Ibargüen. 0-2, m.40: Carlos Ibargüen. 0-3, m.54: Yerry Mina. 1-3, m.77: José Alfredo Castillo.

Árbitro: el brasileño Pericles Cortez amonestó a Perlaza, Añez y Azogue.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, de Santa Cruz, ante unos 15.000 espectadores.


Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.