Santa Fe venció a Oriente Petrolero en el repechaje de la Copa Libertadores

El partido se jugó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Bolivia. Santa Fe ganó 3-1.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso lograron la victoria en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, mediante un doblete de Carlos Ibargüen (m.22 y 40) y una anotación de Yerry Mina (m.54).

Entretanto, la plantilla al mando del español Xabier Azkargorta salvó el honor con un gol de José Alfredo Castillo (m.77).

Los 'refineros' intentaron al principio hacer valer su condición de local, pero pronto el Santa Fe se sintió más cómodo en la cancha y empezó a ganar terreno.

Un cabezazo de William Tesillo en el minuto 7 dio un susto al Oriente Petrolero y, a la vez, animó a la visita a acercarse más al arco custodiado por el argentino Marcos Argüello.

Los de Azkargorta dejaron espacios abiertos en el medio campo y la zaga, permitiendo el avance del Santa Fe.

En el minuto 22, Jonatan Gómez hizo un disparo que Argüello logró despejar, aunque el balón fue alcanzado por Ibargüen, que abrió el marcador a favor del campeón sudamericano.

Tras el gol, el Santa Fe metió más presión a los locales mediante llegadas de la inspirada dupla conformada por Gómez e Ibargüen.

Alcides Peña y Alejandro Meleán se perdieron la oportunidad de igualar el marcador en el minuto 37, cuando sus sendos disparos terminaron estrellándose contra los postes.

El segundo gol del equipo colombiano llegó en el minuto 40, cuando Gómez volvió a burlar a la defensa 'refinera' y conectó un pase para Ibargüen, que mandó el balón al fondo de la red.

El Oriente no logró reaccionar en el segundo tiempo, mientras que la plantilla de Pelusso no se quedó conforme con la ventaja.

La tercera conquista del Santa Fe nació de un tiro libre del venezolano Luis Manuel Seijas desviado por Argüello, pero bien capitalizado por Mina, que aprovechó el rebote para anotar mediante un cabezazo.

Los 'refineros' pudieron vencer la meta de Robinson Zapata gracias al recién ingresado 'Pícaro' Castillo, que pudo marcar en el minuto 77 tras un centro de Erick Iragua.

Los emocionantes minutos finales estuvieron llenos de ataques y contragolpes mutuos, aunque la suerte de ambos equipos ya estaba echada.

El partido de vuelta se disputará el próximo jueves 11 de febrero en Bogotá.

Ficha técnica:

Oriente Petrolero: Marcos Argüello; Carlos Añez, Ronald Raldes, Hugo Souza (m.42, Mauricio Saucedo), Marvin Bejarano; Joel Bejarano, Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Emiliano Romero, Alcides Peña (m.46, Erick Iragua); y Sergio Almirón (m.61 José Alfredo Castillo).

Entrenador: Xabier Azkargorta.

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa (m.46, Yulián Anchico), Luis Manuel Seijas (m.63, Omar Pérez); Jonatan Gómez y Carlos Ibargüen (m.74, Daniel Angulo).

Entrenador: Gerardo Pelusso.

Goles: 0-1, m.22: Carlos Ibargüen. 0-2, m.40: Carlos Ibargüen. 0-3, m.54: Yerry Mina. 1-3, m.77: José Alfredo Castillo.

Árbitro: el brasileño Pericles Cortez amonestó a Perlaza, Añez y Azogue.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, de Santa Cruz, ante unos 15.000 espectadores.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.