Santa Fe, semifinalista de la Copa Sudamericana

El Santa Fe eliminó con una dosis final de angustia al Independiente argentino al empatar 1-1, resultado que le garantizó el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana en donde le espera el Sportivo Luqueño paraguayo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El club colombiano había ganado en la ida por 0-1 en Avellaneda.

La otra serie semifinal pondrá frente a frente a los argentinos River Plate, campeón de la pasada edición del torneo, y Huracán.

El zaguero central Francisco Meza anotó este jueves de cabeza en el minuto 30 y, cuando parecía que todo estaba consumado, en el 93 el guardameta colombiano Robinson Zapata anotó en su propio marco y abrió las puertas a segundos de agonía en el estadio El Campín pues un nuevo gol de la formación argentina le habría garantizado la clasificación.

El creativo venezolano Luis Manuel Seijas originó al ejecutar un córner el gol del equipo bogotano, que sucedió tras un imponente salto de Meza y un cabezazo limpio que dejó sin reacción al portero Diego Rodríguez.

Santa Fe siguió presionando, marcando bien y desconectando las posibles jugadas de Independiente que no mostró mucho fútbol y que solo con Martín Benítez y con Ezequiel Vidal intentó tener algún acercamiento al área defendida por Zapata.

En la etapa complementaria, con la entrada del uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, el Independiente cobró un poco de protagonismo, y le quitó el balón a Santa Fe.

El Colectivero inquietó a través de Diego Vera, Gustavo Toledo y Benítez.

Al Santa Fe el árbitro venezolano José Argote le anuló un gol legítimo del delantero Wilson Morelo a los 70 minutos al considerar la jugada de contragolpe viciada por fuera de lugar.

Juan Daniel Roa y Luis Quiñónez también estuvieron cerca de aumentar la ventaja.

Cuando se jugaban tres minutos de tiempo añadido, el Independiente amenazó con un remate que explotó en el vertical y, a continuación, una nueva escaramuza propició el autogol del portero Zapata cuando intentaba despejar el balón.

En los siguientes segundos la tensión aumentó con todo el once de Independiente en el área del Santa Fe.

- Ficha técnica:

1. Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa (m.78, Darío Rodríguez), Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas (m.88, Almir Soto); Wilson Morelo y Luis Quiñones (m.77, Miguel Borja).

Entrenador: Gerardo Pelusso.

1. Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico (m.67, Juan Martín Lucero); Julián Vitale, Jorge Ortiz (m.77, Claudio Aquino); Martín Benítez, Federico Mancuello; Ezequiel Vidal (m.46, Cristian Rodríguez) y Diego Vera.

Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Goles: 1-0, m.30: Francisco Meza. 1-1, m.93: Robinson Zapata en meta propia.

Árbitro: El venezolano José Argote amonestó a Federico Mancuello, Yeison Gordillo, Diego Rodríguez y Hernán Pellerano.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio El Campín, de Bogotá.

El gol de Santa Fe marcado por Francisco Meza:


Formula 1

Norris consigue la pole position para el GP de Brasil de Fórmula 1

La jornada de clasificación se vio seriamente afectada por cuenta de las fuertes lluvias que se vivieron en el circuito de la carrera.
Lando Norris se quedó con la Pole Positicion del GP de Brasil de Fórmula Uno



Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.