Santa Fe se clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana

Santa Fe eliminó a Emelec luego de ganarle este martes 1-0, y quedó a la espera del ganador de la serie entre el Independiente argentino y el Olimpia paraguayo, que definen su suerte este miércoles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Wilson Morelo, en el primer minuto añadido al primer tiempo, marcó el único gol del compromiso que fue suficiente para que el equipo de Bogotá, que en la ida perdió por 2-1.

El Santa Fe ejerció presión con el mediapunta venezolano Luis Manuel Seijas así como los arietes Wilson Morelo y Luis Quiñóñez frente a la portería del argentino nacionalizado ecuatoriano Esteban Dreer.

El asedio permanente dio fruto a los 20 minutos cuando una falta de Fernando Pinillo sobre Morelo derivó en un penalti que desperdició el mismo Morelo para el lucimiento de Dreer.

Seis días antes, en el partido de ida, Morelo perdió también en un duelo idéntico frente a Dreer.

Cuando parecía que el 0-0 sería el resultado final del primer tiempo, un pase en profundidad al centro del área de Leyvin Balanta llegó perfecto para que Morelo, de cabeza, se resarciera de su falta de puntería.

En la etapa complementaria el Emelec adelantó sus líneas y se volcó sobre la portería de Robinson Zapata, que debió emplearse a fondo para neutralizar remates de Robert Burbano y el goleador Miller Bolaños.

El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso dio entrada al creativo argentino Omar Pérez, ausente por lesión alrededor de 45 días para que administrara el balón y la ventaja.

En el minuto 80 el venezolano Seijas pudo ampliar la ventaja de Santa Fe tras un remate que sacó al tiro de esquina Dreer pero en los últimos segundos el punta Miguel Borja despejó cerca de la línea final un balón que iba camino al fondo de la portería del Santa Fe y hubiera significado la clasificación 'in extremis' del Emelec.


Elecciones presidenciales

¿Cada cuánto hay elecciones en Venezuela? Delcy Rodríguez habló de nuevos comicios

La presidenta encargada aseguró que habrá un nuevo proceso electoral, aunque no estableció una fecha para que los venezolanos vuelvan a las urnas.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.



🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar