Santa Fe se clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana

Santa Fe eliminó a Emelec luego de ganarle este martes 1-0, y quedó a la espera del ganador de la serie entre el Independiente argentino y el Olimpia paraguayo, que definen su suerte este miércoles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Wilson Morelo, en el primer minuto añadido al primer tiempo, marcó el único gol del compromiso que fue suficiente para que el equipo de Bogotá, que en la ida perdió por 2-1.

El Santa Fe ejerció presión con el mediapunta venezolano Luis Manuel Seijas así como los arietes Wilson Morelo y Luis Quiñóñez frente a la portería del argentino nacionalizado ecuatoriano Esteban Dreer.

El asedio permanente dio fruto a los 20 minutos cuando una falta de Fernando Pinillo sobre Morelo derivó en un penalti que desperdició el mismo Morelo para el lucimiento de Dreer.

Seis días antes, en el partido de ida, Morelo perdió también en un duelo idéntico frente a Dreer.

Cuando parecía que el 0-0 sería el resultado final del primer tiempo, un pase en profundidad al centro del área de Leyvin Balanta llegó perfecto para que Morelo, de cabeza, se resarciera de su falta de puntería.

En la etapa complementaria el Emelec adelantó sus líneas y se volcó sobre la portería de Robinson Zapata, que debió emplearse a fondo para neutralizar remates de Robert Burbano y el goleador Miller Bolaños.

El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso dio entrada al creativo argentino Omar Pérez, ausente por lesión alrededor de 45 días para que administrara el balón y la ventaja.

En el minuto 80 el venezolano Seijas pudo ampliar la ventaja de Santa Fe tras un remate que sacó al tiro de esquina Dreer pero en los últimos segundos el punta Miguel Borja despejó cerca de la línea final un balón que iba camino al fondo de la portería del Santa Fe y hubiera significado la clasificación 'in extremis' del Emelec.


Cuba

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.
John Ratcliffe, director de la CIA



¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026