Santa Fe se clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana

Santa Fe eliminó a Emelec luego de ganarle este martes 1-0, y quedó a la espera del ganador de la serie entre el Independiente argentino y el Olimpia paraguayo, que definen su suerte este miércoles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Wilson Morelo, en el primer minuto añadido al primer tiempo, marcó el único gol del compromiso que fue suficiente para que el equipo de Bogotá, que en la ida perdió por 2-1.

El Santa Fe ejerció presión con el mediapunta venezolano Luis Manuel Seijas así como los arietes Wilson Morelo y Luis Quiñóñez frente a la portería del argentino nacionalizado ecuatoriano Esteban Dreer.

El asedio permanente dio fruto a los 20 minutos cuando una falta de Fernando Pinillo sobre Morelo derivó en un penalti que desperdició el mismo Morelo para el lucimiento de Dreer.

Seis días antes, en el partido de ida, Morelo perdió también en un duelo idéntico frente a Dreer.

Cuando parecía que el 0-0 sería el resultado final del primer tiempo, un pase en profundidad al centro del área de Leyvin Balanta llegó perfecto para que Morelo, de cabeza, se resarciera de su falta de puntería.

En la etapa complementaria el Emelec adelantó sus líneas y se volcó sobre la portería de Robinson Zapata, que debió emplearse a fondo para neutralizar remates de Robert Burbano y el goleador Miller Bolaños.

El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso dio entrada al creativo argentino Omar Pérez, ausente por lesión alrededor de 45 días para que administrara el balón y la ventaja.

En el minuto 80 el venezolano Seijas pudo ampliar la ventaja de Santa Fe tras un remate que sacó al tiro de esquina Dreer pero en los últimos segundos el punta Miguel Borja despejó cerca de la línea final un balón que iba camino al fondo de la portería del Santa Fe y hubiera significado la clasificación 'in extremis' del Emelec.


Elecciones presidenciales

Keiko Fujimori admite un "empate técnico" en Perú y anticipa que respetará los resultados

La candidata, a quien las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49,7 % frente al 50,3 % de Sánchez, aseguró que respetarán los resultados electorales cuando el escrutinio llegue al 100 % .
En las elecciones de 2021, Fujimori no respetó los resultados que daban como ganador al expresidente Pedro Castillo (2020-2021), quien le ganó por unos 40.000 votos.



Tensión en Medio Oriente: Israel reporta ataque con misiles desde Irán

Las sirenas de alerta sonaron en diversos puntos del norte de Israel, según el Ejército.

Perú acude a las urnas en una jornada clave: encuestas muestran un empate técnico entre Fujimori y Sánchez

El periodista José Ignacio Penagos detalló que la jornada ha transcurrido con normalidad, salvo por inconvenientes ligados a la ausencia de jurados de mesa.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde