Santa Fe se clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana

Santa Fe eliminó a Emelec luego de ganarle este martes 1-0, y quedó a la espera del ganador de la serie entre el Independiente argentino y el Olimpia paraguayo, que definen su suerte este miércoles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Wilson Morelo, en el primer minuto añadido al primer tiempo, marcó el único gol del compromiso que fue suficiente para que el equipo de Bogotá, que en la ida perdió por 2-1.

El Santa Fe ejerció presión con el mediapunta venezolano Luis Manuel Seijas así como los arietes Wilson Morelo y Luis Quiñóñez frente a la portería del argentino nacionalizado ecuatoriano Esteban Dreer.

El asedio permanente dio fruto a los 20 minutos cuando una falta de Fernando Pinillo sobre Morelo derivó en un penalti que desperdició el mismo Morelo para el lucimiento de Dreer.

Seis días antes, en el partido de ida, Morelo perdió también en un duelo idéntico frente a Dreer.

Cuando parecía que el 0-0 sería el resultado final del primer tiempo, un pase en profundidad al centro del área de Leyvin Balanta llegó perfecto para que Morelo, de cabeza, se resarciera de su falta de puntería.

En la etapa complementaria el Emelec adelantó sus líneas y se volcó sobre la portería de Robinson Zapata, que debió emplearse a fondo para neutralizar remates de Robert Burbano y el goleador Miller Bolaños.

El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso dio entrada al creativo argentino Omar Pérez, ausente por lesión alrededor de 45 días para que administrara el balón y la ventaja.

En el minuto 80 el venezolano Seijas pudo ampliar la ventaja de Santa Fe tras un remate que sacó al tiro de esquina Dreer pero en los últimos segundos el punta Miguel Borja despejó cerca de la línea final un balón que iba camino al fondo de la portería del Santa Fe y hubiera significado la clasificación 'in extremis' del Emelec.





Papa León XIV expresa su apoyo a Venezuela y envía ayuda económica tras los terremotos

"No falte la solidaridad de la comunidad internacional con Venezuela", fue mensaje del papa León XIV

Terremotos en Venezuela: reportan pérdidas de $6.700 millones de dólares, según el PNUD

Los dos devastadores sismos que sacudieron la costa norte de Venezuela han dejado un balance provisional de 1.430 personas fallecidas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.