Santa Fe no logra el resultado y se despide de la Libertadores

Marcador final: Santa Fe (1) -Céter- vs Strongest (1) -López(pp)-.
santafestrongestafplafm1.jpg
AFP.

Independiente Santa Fe no pudo con The Strongest en El Campín y quedó eliminado de la Conmebol Libertadores, luego de empatar 1-1 con los bolivianos. El tanto de los 'cardenales' fue de Damir Céter, mientras que Javier López en su propia portería anotó la igualdad en Bogotá.

En el primer tiempo Santa Fe salió con la iniciativa y tuvo la pelota en los primeros minutos intentando abrir las bandas y llegando con Plata y Céter.

En el minuto 9 se produjo la primera opción de gol para los locales en una jugada por derecha de Anderson Plata, que no pudo conectar Damir Céter. Sin embargo, este mismo jugador después una gran jugada de Gómez por derecha y una equivocación de la defensa visitante, envió con derecha el gol a la red para el primero del Santa Fe.

El equipo colombiano tuvo para aumentar el marcador al minuto 31, cuando en una salida de contragolpe con Jonathan Gómez, el argentino se la pasó a Céter pero remató al cuerpo del arquero visitante, que evitó el segundo tanto del 'León'.

El juego se empataría al minuto 39 cuando tras un cobro de tiro de esquina desde el sector izquierdo de la cancha, el jugador 'cardenal' Javier López anotó en su propia portería.

En el segundo tiempo y con el ingreso de Omar Pérez, Santa Fe tuvo más la pelota y controló las mejores llegadas de gol en estos 45 minutos finales. La primera opción clara fue al minuto 63 cuando tras un centro por derecha, Pérez no conectó el balón.

Con este resultado, Santa Fe terminó con 8 puntos y quedó eliminado de la Conmebol Libertadores, aunque siendo tercero en la tabla pasó a la Conmebol Sudamericana para buscar su segundo título en ese torneo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.