Santa Fe no logra el resultado y se despide de la Libertadores

Marcador final: Santa Fe (1) -Céter- vs Strongest (1) -López(pp)-.
santafestrongestafplafm1.jpg
AFP.

Independiente Santa Fe no pudo con The Strongest en El Campín y quedó eliminado de la Conmebol Libertadores, luego de empatar 1-1 con los bolivianos. El tanto de los 'cardenales' fue de Damir Céter, mientras que Javier López en su propia portería anotó la igualdad en Bogotá.

En el primer tiempo Santa Fe salió con la iniciativa y tuvo la pelota en los primeros minutos intentando abrir las bandas y llegando con Plata y Céter.

En el minuto 9 se produjo la primera opción de gol para los locales en una jugada por derecha de Anderson Plata, que no pudo conectar Damir Céter. Sin embargo, este mismo jugador después una gran jugada de Gómez por derecha y una equivocación de la defensa visitante, envió con derecha el gol a la red para el primero del Santa Fe.

El equipo colombiano tuvo para aumentar el marcador al minuto 31, cuando en una salida de contragolpe con Jonathan Gómez, el argentino se la pasó a Céter pero remató al cuerpo del arquero visitante, que evitó el segundo tanto del 'León'.

El juego se empataría al minuto 39 cuando tras un cobro de tiro de esquina desde el sector izquierdo de la cancha, el jugador 'cardenal' Javier López anotó en su propia portería.

En el segundo tiempo y con el ingreso de Omar Pérez, Santa Fe tuvo más la pelota y controló las mejores llegadas de gol en estos 45 minutos finales. La primera opción clara fue al minuto 63 cuando tras un centro por derecha, Pérez no conectó el balón.

Con este resultado, Santa Fe terminó con 8 puntos y quedó eliminado de la Conmebol Libertadores, aunque siendo tercero en la tabla pasó a la Conmebol Sudamericana para buscar su segundo título en ese torneo.


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda