Santa Fe no logra el resultado y se despide de la Libertadores

Marcador final: Santa Fe (1) -Céter- vs Strongest (1) -López(pp)-.
santafestrongestafplafm1.jpg
AFP.

Independiente Santa Fe no pudo con The Strongest en El Campín y quedó eliminado de la Conmebol Libertadores, luego de empatar 1-1 con los bolivianos. El tanto de los 'cardenales' fue de Damir Céter, mientras que Javier López en su propia portería anotó la igualdad en Bogotá.

En el primer tiempo Santa Fe salió con la iniciativa y tuvo la pelota en los primeros minutos intentando abrir las bandas y llegando con Plata y Céter.

En el minuto 9 se produjo la primera opción de gol para los locales en una jugada por derecha de Anderson Plata, que no pudo conectar Damir Céter. Sin embargo, este mismo jugador después una gran jugada de Gómez por derecha y una equivocación de la defensa visitante, envió con derecha el gol a la red para el primero del Santa Fe.

El equipo colombiano tuvo para aumentar el marcador al minuto 31, cuando en una salida de contragolpe con Jonathan Gómez, el argentino se la pasó a Céter pero remató al cuerpo del arquero visitante, que evitó el segundo tanto del 'León'.

El juego se empataría al minuto 39 cuando tras un cobro de tiro de esquina desde el sector izquierdo de la cancha, el jugador 'cardenal' Javier López anotó en su propia portería.

En el segundo tiempo y con el ingreso de Omar Pérez, Santa Fe tuvo más la pelota y controló las mejores llegadas de gol en estos 45 minutos finales. La primera opción clara fue al minuto 63 cuando tras un centro por derecha, Pérez no conectó el balón.

Con este resultado, Santa Fe terminó con 8 puntos y quedó eliminado de la Conmebol Libertadores, aunque siendo tercero en la tabla pasó a la Conmebol Sudamericana para buscar su segundo título en ese torneo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde