Santa Fe no logra el resultado y se despide de la Libertadores

Marcador final: Santa Fe (1) -Céter- vs Strongest (1) -López(pp)-.
santafestrongestafplafm1.jpg
AFP.

Independiente Santa Fe no pudo con The Strongest en El Campín y quedó eliminado de la Conmebol Libertadores, luego de empatar 1-1 con los bolivianos. El tanto de los 'cardenales' fue de Damir Céter, mientras que Javier López en su propia portería anotó la igualdad en Bogotá.

En el primer tiempo Santa Fe salió con la iniciativa y tuvo la pelota en los primeros minutos intentando abrir las bandas y llegando con Plata y Céter.

En el minuto 9 se produjo la primera opción de gol para los locales en una jugada por derecha de Anderson Plata, que no pudo conectar Damir Céter. Sin embargo, este mismo jugador después una gran jugada de Gómez por derecha y una equivocación de la defensa visitante, envió con derecha el gol a la red para el primero del Santa Fe.

El equipo colombiano tuvo para aumentar el marcador al minuto 31, cuando en una salida de contragolpe con Jonathan Gómez, el argentino se la pasó a Céter pero remató al cuerpo del arquero visitante, que evitó el segundo tanto del 'León'.

El juego se empataría al minuto 39 cuando tras un cobro de tiro de esquina desde el sector izquierdo de la cancha, el jugador 'cardenal' Javier López anotó en su propia portería.

En el segundo tiempo y con el ingreso de Omar Pérez, Santa Fe tuvo más la pelota y controló las mejores llegadas de gol en estos 45 minutos finales. La primera opción clara fue al minuto 63 cuando tras un centro por derecha, Pérez no conectó el balón.

Con este resultado, Santa Fe terminó con 8 puntos y quedó eliminado de la Conmebol Libertadores, aunque siendo tercero en la tabla pasó a la Conmebol Sudamericana para buscar su segundo título en ese torneo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa
Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.
Ver



🔴 EN VIVO | Noruega vs. Irak, mundial 2026: Debut de Haaland; siga acá el partido

Por primera vez en la historia, estas dos selecciones jugarán un partido mundialista en su debut en un torneo FIFA.

Colombia vs. Uzbekistán: esta sería la alineación titular de Néstor Lorenzo para el debut mundialista

Colombia alista su debut en el Mundial 2026 ante Uzbekistán con una base consolidada y una posible sorpresa en el mediocampo de Néstor Lorenzo.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.