Santa Fe le ganó a Sporting Cristal y sigue con vida en la Libertadores

Independiente Santa Fe ganó un importante juego ante Sporting Cristal en la quinta fecha de la Conmebol Libertadores y se mantiene con vida en el torneo internacional, después de llegar a 7 puntos en la tabla. Los 'cardenales' ganaron 2-0 con anotaciones de Johan Arango y Anderson Plata.
Santa-Fe-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
(Colprensa - Diego Pineda)

En el primer tiempo, más exactamente en los primeros minutos, ambos equipos no se encontraban en el terreno de juego y se veían muy imprecisos en la mitad del campo, donde tantos los locales como visitantes cortaban el ritmo de juego.

Luego, Santa Fe empezaría a tocar la pelota, a buscar el gol y en el minuto 20 después de un falta cerca del área, Johan Arango cobró un tiro libre impecable que se metió en el arco rival por el palo de la mano derecha del arquero para el 1-0 del juego.

El conjunto 'cardenal' seguiría manejando la pelota, sin embargo a muy poco de terminar los primeros 45 minutos, el equipo local tuvo dos opciones de gol. La primera, al minuto 42 en un remate de Calcaterra que sacó el arquero Castellanos; este mismo que en el 45 se quedó corto y por poco se empata el juego tras un remate que llegó con 'veneno'.

En el segundo tiempo las opciones de gol fueron más que en los primeros 45 minutos de parte y parte. En el 56 el que se salvó fue Santa Fe, tras un remate que pegó en el palo, mientras que en el 57, Gómez de cabeza controló la pelota, pero increíblemente la pelota salió desviada.

Al minuto 61 el que tuvo el segundo fue el recién ingresado Anderson Plata quien en una jugada individual no logró rematar como quería y el arquero local sacó la pelota con sus manos. Ya para el 67, el mejor momento del local, fue invalidado un gol por fuera de lugar de un delantero 'peruano'.

El segundo gol 'cardenal' llegó al minuto 90+2 en una salida de contragolpe, en la cual Leyvin Balanta metió un pase a fondo que controló Plata y que envió al fondo de la red para sellar la victoria en condición de visitante.

Con este resultado Santa Fe se mantiene con vida en el torneo llegando a 7 puntos en la tabla y permaneciendo en el tercer lugar, dejando para el juego ante The Strogest la posibilidad de avanzar a siguiente ronda del torneo.


Selección Colombia

Se acabaron las dudas: Néstor Lorenzo explicó el caso de Sebastián Villa en la Selección

En la conferencia de prensa previo al partido de la selección Colombia ante Croacia, el técnico del equipo nacional explicó toda la situación con Sebastián Villa tras nuevas declaraciones del presidente de su club, Independiente Rivadavia.
Néstor Lorenzo explicó la situación de Sebastián Villa tras su ausencia en la convocatoria de la 'tricolor'



“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Daniel Vila aseguró que Sebastián Villa sí fue convocado y luego descartado, lo que abre dudas sobre la decisión final de la Selección Colombia.

Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran