Santa Fe le ganó a Sporting Cristal y sigue con vida en la Libertadores

Independiente Santa Fe ganó un importante juego ante Sporting Cristal en la quinta fecha de la Conmebol Libertadores y se mantiene con vida en el torneo internacional, después de llegar a 7 puntos en la tabla. Los 'cardenales' ganaron 2-0 con anotaciones de Johan Arango y Anderson Plata.
Santa-Fe-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
(Colprensa - Diego Pineda)

En el primer tiempo, más exactamente en los primeros minutos, ambos equipos no se encontraban en el terreno de juego y se veían muy imprecisos en la mitad del campo, donde tantos los locales como visitantes cortaban el ritmo de juego.

Luego, Santa Fe empezaría a tocar la pelota, a buscar el gol y en el minuto 20 después de un falta cerca del área, Johan Arango cobró un tiro libre impecable que se metió en el arco rival por el palo de la mano derecha del arquero para el 1-0 del juego.

El conjunto 'cardenal' seguiría manejando la pelota, sin embargo a muy poco de terminar los primeros 45 minutos, el equipo local tuvo dos opciones de gol. La primera, al minuto 42 en un remate de Calcaterra que sacó el arquero Castellanos; este mismo que en el 45 se quedó corto y por poco se empata el juego tras un remate que llegó con 'veneno'.

En el segundo tiempo las opciones de gol fueron más que en los primeros 45 minutos de parte y parte. En el 56 el que se salvó fue Santa Fe, tras un remate que pegó en el palo, mientras que en el 57, Gómez de cabeza controló la pelota, pero increíblemente la pelota salió desviada.

Al minuto 61 el que tuvo el segundo fue el recién ingresado Anderson Plata quien en una jugada individual no logró rematar como quería y el arquero local sacó la pelota con sus manos. Ya para el 67, el mejor momento del local, fue invalidado un gol por fuera de lugar de un delantero 'peruano'.

El segundo gol 'cardenal' llegó al minuto 90+2 en una salida de contragolpe, en la cual Leyvin Balanta metió un pase a fondo que controló Plata y que envió al fondo de la red para sellar la victoria en condición de visitante.

Con este resultado Santa Fe se mantiene con vida en el torneo llegando a 7 puntos en la tabla y permaneciendo en el tercer lugar, dejando para el juego ante The Strogest la posibilidad de avanzar a siguiente ronda del torneo.


Fútbol

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.
Partidazos del fin de semana



Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.