Santa-Fe-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
(Colprensa - Diego Pineda)
17 Mayo 2017 02:46 PM

Santa Fe le ganó a Sporting Cristal y sigue con vida en la Libertadores

Independiente Santa Fe ganó un importante juego ante Sporting Cristal en la quinta fecha de la Conmebol Libertadores y se mantiene con vida en el torneo internacional, después de llegar a 7 puntos en la tabla. Los 'cardenales' ganaron 2-0 con anotaciones de Johan Arango y Anderson Plata.
La
Fm

En el primer tiempo, más exactamente en los primeros minutos, ambos equipos no se encontraban en el terreno de juego y se veían muy imprecisos en la mitad del campo, donde tantos los locales como visitantes cortaban el ritmo de juego.

Luego, Santa Fe empezaría a tocar la pelota, a buscar el gol y en el minuto 20 después de un falta cerca del área, Johan Arango cobró un tiro libre impecable que se metió en el arco rival por el palo de la mano derecha del arquero para el 1-0 del juego.

El conjunto 'cardenal' seguiría manejando la pelota, sin embargo a muy poco de terminar los primeros 45 minutos, el equipo local tuvo dos opciones de gol. La primera, al minuto 42 en un remate de Calcaterra que sacó el arquero Castellanos; este mismo que en el 45 se quedó corto y por poco se empata el juego tras un remate que llegó con 'veneno'.

En el segundo tiempo las opciones de gol fueron más que en los primeros 45 minutos de parte y parte. En el 56 el que se salvó fue Santa Fe, tras un remate que pegó en el palo, mientras que en el 57, Gómez de cabeza controló la pelota, pero increíblemente la pelota salió desviada.

Al minuto 61 el que tuvo el segundo fue el recién ingresado Anderson Plata quien en una jugada individual no logró rematar como quería y el arquero local sacó la pelota con sus manos. Ya para el 67, el mejor momento del local, fue invalidado un gol por fuera de lugar de un delantero 'peruano'.

El segundo gol 'cardenal' llegó al minuto 90+2 en una salida de contragolpe, en la cual Leyvin Balanta metió un pase a fondo que controló Plata y que envió al fondo de la red para sellar la victoria en condición de visitante.

Con este resultado Santa Fe se mantiene con vida en el torneo llegando a 7 puntos en la tabla y permaneciendo en el tercer lugar, dejando para el juego ante The Strogest la posibilidad de avanzar a siguiente ronda del torneo.