Santa Fe le ganó a Sporting Cristal y sigue con vida en la Libertadores

Independiente Santa Fe ganó un importante juego ante Sporting Cristal en la quinta fecha de la Conmebol Libertadores y se mantiene con vida en el torneo internacional, después de llegar a 7 puntos en la tabla. Los 'cardenales' ganaron 2-0 con anotaciones de Johan Arango y Anderson Plata.
Santa-Fe-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
(Colprensa - Diego Pineda)

En el primer tiempo, más exactamente en los primeros minutos, ambos equipos no se encontraban en el terreno de juego y se veían muy imprecisos en la mitad del campo, donde tantos los locales como visitantes cortaban el ritmo de juego.

Luego, Santa Fe empezaría a tocar la pelota, a buscar el gol y en el minuto 20 después de un falta cerca del área, Johan Arango cobró un tiro libre impecable que se metió en el arco rival por el palo de la mano derecha del arquero para el 1-0 del juego.

El conjunto 'cardenal' seguiría manejando la pelota, sin embargo a muy poco de terminar los primeros 45 minutos, el equipo local tuvo dos opciones de gol. La primera, al minuto 42 en un remate de Calcaterra que sacó el arquero Castellanos; este mismo que en el 45 se quedó corto y por poco se empata el juego tras un remate que llegó con 'veneno'.

En el segundo tiempo las opciones de gol fueron más que en los primeros 45 minutos de parte y parte. En el 56 el que se salvó fue Santa Fe, tras un remate que pegó en el palo, mientras que en el 57, Gómez de cabeza controló la pelota, pero increíblemente la pelota salió desviada.

Al minuto 61 el que tuvo el segundo fue el recién ingresado Anderson Plata quien en una jugada individual no logró rematar como quería y el arquero local sacó la pelota con sus manos. Ya para el 67, el mejor momento del local, fue invalidado un gol por fuera de lugar de un delantero 'peruano'.

El segundo gol 'cardenal' llegó al minuto 90+2 en una salida de contragolpe, en la cual Leyvin Balanta metió un pase a fondo que controló Plata y que envió al fondo de la red para sellar la victoria en condición de visitante.

Con este resultado Santa Fe se mantiene con vida en el torneo llegando a 7 puntos en la tabla y permaneciendo en el tercer lugar, dejando para el juego ante The Strogest la posibilidad de avanzar a siguiente ronda del torneo.


Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026