Santa Fe goleó a Cobresal y sigue vivo en la Copa Libertadores

Jonathan David Gómez, en dos oportnidades, y William Tesillo anotaron los goles del compromiso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Independiente Santa Fe goleó por 3-0 al Cobresal chileno, que quedó eliminado de la Copa Libertadores al enlazar cuatro derrotas, y redujo la lucha en el grupo 8 por dos plazas en los octavos de final a tres equipos, con Cerro Porteño y Corinthians.

El equipo colombiano llegó a 7 puntos de 12 posibles, los mismos que tiene el Cerro Porteño, que mañana visitará al Corinthians, que suma 6, en el cierre de la cuarta jornada. El mediapunta argentino Jonathan Gómez aportó un doblete en los minutos 7 y 39. Y la puntilla la puso el central William Tesillo en el minuto 74.

Cobresal, que necesitaba ganar para mantener sus opciones de clasificación tras encajar tres derrotas en igual número de salidas, hoy no tuvo cómo reaccionar ante el tempranero gol del equipo rojiblanco de Bogotá.

Tesillo, quien ha sido convocado por primera vez a la selección absoluta de Colombia para los próximos partidos de eliminatorias, habilitó a Gómez para que marcara el segundo tanto con un impecable remate a distancia.

Aunque en el segundo tiempo el juego bajó de intensidad, Santa Fe mantuvo el control hasta que Tesillo, a la salida de un córner ejecutado desde la banda derecha por el creativo venezolano Luis Manuel Seijas, marcó de cabeza.

La quinta y penúltima jornada del grupo se jugará el 13 de abril. El Cobresal, sin más motivación que hacer sufrir a sus rivales, recibirá al Cerro Porteño y el Santa Fe repetirá en Bogotá, esta vez frente al Corinthians.

Ficha técnica:

3. Santa Fe: Robinson Zapata; Sergio Otálvaro (m.78, Sebastián Salazar), Yerry Mina, William Tesillo, Cristian Borja; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Carlos Rivas (m.72, Yair Arboleda), Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez (m.84, Miguel Medina); y Anthony Otero.

Entrenador: Gerardo Pelusso.

0. Cobresal: Sebastián Cuerdo; Diego Cerón, Flavio Rojas, Diego Silva, Juan José Contreras; Jorge Acuña (m.73, Israel Poblete), José Luis Cabión, Alejandro López, Nelson Sepúlveda; Pablo González (m.72, Aarón Villagra) y Javier Grbec (m.55, Iván Sandoval).

Entrenador: Dalcio Giovagnoli.

Goles: 1-0, m.7: Jonathan Gómez. 2-0, m.39: Jonathan Gómez. 3-0, m.74: William Tesillo.

Árbitro: el boliviano Oscar Maldonado amonestó a José Luis Cabión, Nelson Sepúlveda, Sergio Otalvaro, Jorge Acuña, Diego Cerón y Juan Daniel Roa.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores jugado en el estadio El Campín, de Bogotá.

Los goles del partido


Temas relacionados

Rusia

Putin anuncia cese al fuego con Ucrania durante la Pascua Ortodoxa

La tregua, anunciada unilateralmente por el Kremlin, va del 11 al 12 de abril.
Irán y Rusia firman acuerdo de 25.000 millones de dólares para centrales nucleares en Sirik. Programa nuclear en desarrollo



Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

Masivas protestas en Caracas por el incierto aumento del salario mínimo anunciado por Delcy Rodríguez

La presidenta encargada confirmó que el 1 de mayo detallará cuánto aumentará el salario mínimo, congelado hace cuatro años.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla