Santa Fe goleó a Cobresal y sigue vivo en la Copa Libertadores

Jonathan David Gómez, en dos oportnidades, y William Tesillo anotaron los goles del compromiso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Independiente Santa Fe goleó por 3-0 al Cobresal chileno, que quedó eliminado de la Copa Libertadores al enlazar cuatro derrotas, y redujo la lucha en el grupo 8 por dos plazas en los octavos de final a tres equipos, con Cerro Porteño y Corinthians.

El equipo colombiano llegó a 7 puntos de 12 posibles, los mismos que tiene el Cerro Porteño, que mañana visitará al Corinthians, que suma 6, en el cierre de la cuarta jornada. El mediapunta argentino Jonathan Gómez aportó un doblete en los minutos 7 y 39. Y la puntilla la puso el central William Tesillo en el minuto 74.

Cobresal, que necesitaba ganar para mantener sus opciones de clasificación tras encajar tres derrotas en igual número de salidas, hoy no tuvo cómo reaccionar ante el tempranero gol del equipo rojiblanco de Bogotá.

Tesillo, quien ha sido convocado por primera vez a la selección absoluta de Colombia para los próximos partidos de eliminatorias, habilitó a Gómez para que marcara el segundo tanto con un impecable remate a distancia.

Aunque en el segundo tiempo el juego bajó de intensidad, Santa Fe mantuvo el control hasta que Tesillo, a la salida de un córner ejecutado desde la banda derecha por el creativo venezolano Luis Manuel Seijas, marcó de cabeza.

La quinta y penúltima jornada del grupo se jugará el 13 de abril. El Cobresal, sin más motivación que hacer sufrir a sus rivales, recibirá al Cerro Porteño y el Santa Fe repetirá en Bogotá, esta vez frente al Corinthians.

Ficha técnica:

3. Santa Fe: Robinson Zapata; Sergio Otálvaro (m.78, Sebastián Salazar), Yerry Mina, William Tesillo, Cristian Borja; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Carlos Rivas (m.72, Yair Arboleda), Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez (m.84, Miguel Medina); y Anthony Otero.

Entrenador: Gerardo Pelusso.

0. Cobresal: Sebastián Cuerdo; Diego Cerón, Flavio Rojas, Diego Silva, Juan José Contreras; Jorge Acuña (m.73, Israel Poblete), José Luis Cabión, Alejandro López, Nelson Sepúlveda; Pablo González (m.72, Aarón Villagra) y Javier Grbec (m.55, Iván Sandoval).

Entrenador: Dalcio Giovagnoli.

Goles: 1-0, m.7: Jonathan Gómez. 2-0, m.39: Jonathan Gómez. 3-0, m.74: William Tesillo.

Árbitro: el boliviano Oscar Maldonado amonestó a José Luis Cabión, Nelson Sepúlveda, Sergio Otalvaro, Jorge Acuña, Diego Cerón y Juan Daniel Roa.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores jugado en el estadio El Campín, de Bogotá.

Los goles del partido


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador y EE. UU. destruyen campamento de disidencias de las FARC cerca de Colombia

Ecuador y EE. UU. destruyen un campamento de disidencia de las FARC, en Sucumbíos, bajo cooperación bilateral y alto despliegue militar.
Ecuador y EE. UU. atacan campamento de disidencias de las FARC en zona fronteriza con Colombia



Petro y Delcy Rodríguez se reunirán: estos son los tres temas clave que marcarán la agenda del encuentro bilateral

La reunión se realizará en el municipio de Villa del Rosario, ubicado muy cerca de la localidad venezolana de San Antonio del Táchira.

Después de Irán y Maduro, Trump apunta a Cuba: "Es la cereza del pastel"

Trump insistió en que la isla comunista sería el próximo blanco tras una "exitosa" campaña en el país persa.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.