Santa Fe, finalista de la Copa Sudamericana

Independiente Santa Fe definió su clasificación a la final de la Copa Suramericana frente al Sportivo Luqueño con el que igualó 0-0 como local.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la ida de la semifinal, el conjunto bogotano empató 1-1 lo que le dio la opción de avanzar a la última instancia del certamen con un empate sin goles.

Independiente Santa Fe se bastó con un empate en Bogotá para avanzar a la final de la Copa Sudamericana a expensas del Sportivo Luqueño paraguayo.



El equipo colombiano prefirió concentrarse en un esquema más conservador de lo previsto, pues el equipo paraguayo necesitaba marcar en Bogotá puesto que los goles marcados de visitante tienen un valor agregado a la hora de dirimir los empates.

En imágenes: ¡Rugió el león! Santa Fe es finalista de la Copa Sudamericana

El juego fue disputado y luchado, pero aburrido, pues ambas escuadras abusaron de los pelotazos y carecieron de jugadores que dieran buen uso y transporte al balón.

Independiente Santa Fe disputó las finales de la Copa Conmebol en 1996, que ganó el argentino Lanús, y la Copa Merconorte de 1999, en la que se impuso el América de Cali.

Ahora Santa Fe espera en la final al ganador de la serie entre los argentinos River Plate, ganador de la pasada edición de la Copa Libertadores, y Huracán, que en el primer encuentro sorprendió al imponerse a domicilio por 0-1.

El jueves, River Plate intentará revertir un primer capítulo desfavorable para defender la corona de la Copa Sudamericana frente a Huracán, que va por un paso histórico en la segunda semifinal del torneo continental.

En el cruce de equipos argentinos, Huracán llega con ventaja a la revancha de las semifinales que se jugará en su estadio Tomás Ducó de Buenos Aires.

'El Globo' seguirá en carrera con un triunfo o un empate, mientras que River, con la mente puesta en el Mundial de Clubes de la FIFA, previsto en diciembre en Japón, necesita un éxito por 1-0 para forzar los penales, o por dos goles para avanzar a la definición.


Superintendencia de Sociedades

SuperSociedades ordena liquidación del Grupo La Cabaña con cientos de empleos en riesgo

Superintendencia de Sociedades abrió el proceso de liquidación judicial de tres sociedades del Grupo La Cabaña, luego de que no se concretara un acuerdo con acreedores.
Superintendencia de Sociedades



Itaú y Banco de Bogotá: así afectará la transición a 270.000 clientes y sus productos

La operación permitirá que cerca de 270.000 clientes de Itaú pasen al Banco de Bogotá, junto con una cartera cercana a los $6 billones y depósitos por alrededor de $4 billones.

Consejo Gremial rechaza discursos de “estallido” y pide respeto a resultados del domingo

El Consejo Gremial pidió que las elecciones de este domingo se desarrollen con garantías y sin presiones, y llamó a respetar los resultados.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto