Santa Fe, finalista de la Copa Sudamericana

Independiente Santa Fe definió su clasificación a la final de la Copa Suramericana frente al Sportivo Luqueño con el que igualó 0-0 como local.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la ida de la semifinal, el conjunto bogotano empató 1-1 lo que le dio la opción de avanzar a la última instancia del certamen con un empate sin goles.

Independiente Santa Fe se bastó con un empate en Bogotá para avanzar a la final de la Copa Sudamericana a expensas del Sportivo Luqueño paraguayo.



El equipo colombiano prefirió concentrarse en un esquema más conservador de lo previsto, pues el equipo paraguayo necesitaba marcar en Bogotá puesto que los goles marcados de visitante tienen un valor agregado a la hora de dirimir los empates.

En imágenes: ¡Rugió el león! Santa Fe es finalista de la Copa Sudamericana

El juego fue disputado y luchado, pero aburrido, pues ambas escuadras abusaron de los pelotazos y carecieron de jugadores que dieran buen uso y transporte al balón.

Independiente Santa Fe disputó las finales de la Copa Conmebol en 1996, que ganó el argentino Lanús, y la Copa Merconorte de 1999, en la que se impuso el América de Cali.

Ahora Santa Fe espera en la final al ganador de la serie entre los argentinos River Plate, ganador de la pasada edición de la Copa Libertadores, y Huracán, que en el primer encuentro sorprendió al imponerse a domicilio por 0-1.

El jueves, River Plate intentará revertir un primer capítulo desfavorable para defender la corona de la Copa Sudamericana frente a Huracán, que va por un paso histórico en la segunda semifinal del torneo continental.

En el cruce de equipos argentinos, Huracán llega con ventaja a la revancha de las semifinales que se jugará en su estadio Tomás Ducó de Buenos Aires.

'El Globo' seguirá en carrera con un triunfo o un empate, mientras que River, con la mente puesta en el Mundial de Clubes de la FIFA, previsto en diciembre en Japón, necesita un éxito por 1-0 para forzar los penales, o por dos goles para avanzar a la definición.


Tarjetas de crédito

¿Suben o bajan las tasas? Revise estas 5 deudas antes del anuncio del Banco de la República

Antes de la decisión del Banco de la República, expertos alertan sobre cinco deudas que pueden afectar el bolsillo si no se revisan a tiempo.
Revisar créditos



Pensión en Colombia: No todo es edad; el requisito que muchos olvidan para poder pensionarse

El sistema pensional colombiano, administrado en gran parte por Colpensiones y los fondos privados.

"Aranceles del Gobierno encarecen la vivienda y presionan más al sector construcción": Camacol

Camacol advierte que los aranceles al hierro, acero y cerámicos elevarán costos de construcción y el precio de la vivienda, afectando empleo y oferta formal.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella