Santa Fe, finalista de la Copa Sudamericana

Independiente Santa Fe definió su clasificación a la final de la Copa Suramericana frente al Sportivo Luqueño con el que igualó 0-0 como local.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la ida de la semifinal, el conjunto bogotano empató 1-1 lo que le dio la opción de avanzar a la última instancia del certamen con un empate sin goles.

Independiente Santa Fe se bastó con un empate en Bogotá para avanzar a la final de la Copa Sudamericana a expensas del Sportivo Luqueño paraguayo.



El equipo colombiano prefirió concentrarse en un esquema más conservador de lo previsto, pues el equipo paraguayo necesitaba marcar en Bogotá puesto que los goles marcados de visitante tienen un valor agregado a la hora de dirimir los empates.

En imágenes: ¡Rugió el león! Santa Fe es finalista de la Copa Sudamericana

El juego fue disputado y luchado, pero aburrido, pues ambas escuadras abusaron de los pelotazos y carecieron de jugadores que dieran buen uso y transporte al balón.

Independiente Santa Fe disputó las finales de la Copa Conmebol en 1996, que ganó el argentino Lanús, y la Copa Merconorte de 1999, en la que se impuso el América de Cali.

Ahora Santa Fe espera en la final al ganador de la serie entre los argentinos River Plate, ganador de la pasada edición de la Copa Libertadores, y Huracán, que en el primer encuentro sorprendió al imponerse a domicilio por 0-1.

El jueves, River Plate intentará revertir un primer capítulo desfavorable para defender la corona de la Copa Sudamericana frente a Huracán, que va por un paso histórico en la segunda semifinal del torneo continental.

En el cruce de equipos argentinos, Huracán llega con ventaja a la revancha de las semifinales que se jugará en su estadio Tomás Ducó de Buenos Aires.

'El Globo' seguirá en carrera con un triunfo o un empate, mientras que River, con la mente puesta en el Mundial de Clubes de la FIFA, previsto en diciembre en Japón, necesita un éxito por 1-0 para forzar los penales, o por dos goles para avanzar a la definición.


Colpensiones

Estas personas deberán trasladar su ahorro a Colpensiones por nuevo decreto del Gobierno

La medida implica mover miles de millones en semanas y abre debate sobre el manejo del ahorro de los afiliados.
Colpensiones



Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

MinTrabajo explica el alcance del decreto que traslada más de $20 billones de las AFP a Colpensiones

El ministro Antonio Sanguino aseguró que el decreto fija las condiciones para exigir los recursos pensionales, en medio de la suspensión de la reforma por parte de la Corte Constitucional.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026