Santa Fe, finalista de la Copa Sudamericana

Independiente Santa Fe definió su clasificación a la final de la Copa Suramericana frente al Sportivo Luqueño con el que igualó 0-0 como local.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la ida de la semifinal, el conjunto bogotano empató 1-1 lo que le dio la opción de avanzar a la última instancia del certamen con un empate sin goles.

Independiente Santa Fe se bastó con un empate en Bogotá para avanzar a la final de la Copa Sudamericana a expensas del Sportivo Luqueño paraguayo.



El equipo colombiano prefirió concentrarse en un esquema más conservador de lo previsto, pues el equipo paraguayo necesitaba marcar en Bogotá puesto que los goles marcados de visitante tienen un valor agregado a la hora de dirimir los empates.

En imágenes: ¡Rugió el león! Santa Fe es finalista de la Copa Sudamericana

El juego fue disputado y luchado, pero aburrido, pues ambas escuadras abusaron de los pelotazos y carecieron de jugadores que dieran buen uso y transporte al balón.

Independiente Santa Fe disputó las finales de la Copa Conmebol en 1996, que ganó el argentino Lanús, y la Copa Merconorte de 1999, en la que se impuso el América de Cali.

Ahora Santa Fe espera en la final al ganador de la serie entre los argentinos River Plate, ganador de la pasada edición de la Copa Libertadores, y Huracán, que en el primer encuentro sorprendió al imponerse a domicilio por 0-1.

El jueves, River Plate intentará revertir un primer capítulo desfavorable para defender la corona de la Copa Sudamericana frente a Huracán, que va por un paso histórico en la segunda semifinal del torneo continental.

En el cruce de equipos argentinos, Huracán llega con ventaja a la revancha de las semifinales que se jugará en su estadio Tomás Ducó de Buenos Aires.

'El Globo' seguirá en carrera con un triunfo o un empate, mientras que River, con la mente puesta en el Mundial de Clubes de la FIFA, previsto en diciembre en Japón, necesita un éxito por 1-0 para forzar los penales, o por dos goles para avanzar a la definición.


Energía eléctrica

“Democratización de la energía”: la apuesta del Gobierno para desmontar el modelo actual eléctrico en Colombia

El eje de la propuesta del Superintendente implica pasar de un sistema centralizado, dominado por grandes generadores, a uno descentralizado, donde los usuarios tengan un rol activo.
“Democratización de la energía”: la apuesta del Gobierno para desmontar el modelo actual eléctrico en Colombia



Naturgas advierte que Colombia necesitaría más gas importado ante posible fenómeno de El Niño en 2026

La presidenta de Naturgas alertó sobre la urgencia de nuevas infraestructuras y permisos para garantizar el suministro de gas ante el aumento de la demanda térmica y de hogares.

Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 15 de abril de 2026

El euro ha estado a la alta durante el 15 abril con respecto a la fecha anterior; la moneda sigue volátil.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.