liga-femenina.jpg
@SantaFe
1 Feb 2018 02:48 PM

Santa Fe femenino empató 1-1 con Atlético de Madrid en la Liga Women

Los mejores equipos femeninos de Colombia y España proyectan plasmar la evolución del fútbol en estos partidos amistosos.
La
Fm

La brasileña Ludmila da Silva puso adelante al Atlético de Madrid a los 48 minutos, pero a 8 del final Melissa Herrera igualó 1-1 para el Independiente Santa Fe en un equilibrado partido amistoso entre las campeones de las Ligas de España y Colombia.

Las leonas colombianas se fueron de Alcorcón (Madrid) lamentando un polémico arbitraje, especialmente por la mano en el área del Atlético de Madrid sobre el final del primer tiempo.

Cuando apenas transcurrían tres minutos del segundo tiempo, las pupilas de Ángel Villacampa se pusieron por delante en una jugada de Ludmila.

La brasileña anotó con un remate firme a la salida de la guardameta Daniela Ordera, pese al esfuerzo de la central Diana Vélez, que de chilena sacó el balón.

Las leonas, orientadas por Víctor Rozo, también reclamaron al árbitro por una posible falta sobre su portera, y plantearon dudas sobre si el balón había sobrepasado la línea de gol de la portería.

A pesar de la desventaja, el equipo campeón de la primera Liga femenina en Colombia mantuvo el orden en el fondo y buscó espacios para filtrar pases profundos.

Con esa misma fórmula llegó el empate de las visitantes a los 82 minutos. Melissa Herrera ganó en velocidad a su marcadora y con toque a ras de piso dejó todo igual.

La colombiana Leicy Santos fue proclamada la mejor jugadora del partido, que tendrá un segundo capítulo en Bogotá en una fecha por confirmar de agosto.

El partido entre el Atlético y el Santa Fe hace parte del convenio que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y LaLiga firmaron la pasada temporada.

En La Liga, el Atlético de Madrid ocupa el segundo lugar, a dos puntos del Barcelona, en tanto que el Independiente Santa Fe cumple la recta final de su pretemporada.

Con información de EFE