Santa Fe clasificó a octavos de la Sudamericana pese a caer como local

El equipo bogotano perdió 1-0 como local contra Nacional de Uruguay en el estadio El Campín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Nacional se fue en ventaja con gol de media distancia de Santiago Romero a los 68 minutos, pero no le alcanzó para emparejar la serie luego del 2-0 que el cuadro 'cardenal' había logrado en Montevideo.

Santa Fe controló la mayor parte del partido, pero el conjunto uruguayo se quedó con la victoria en una jugada aislada en la que el local descuidó la marca.

El equipo colombiano se enfrentará en la siguiente etapa con el vencedor del choque entre Juventud de Uruguay y Emelec de Ecuador, que empataron 0-0 en la ida en Guayaquil y jugarán la vuelta este jueves en territorio charrúa.

En los primeros minutos Santa Fe apostó al manejo de pelota, realizando un juego corto y cambios de dirección con la idea de evitar que el 'Bolso' pudiera acercarse al arco defendido por el portero Leandro Castellanos.

Nacional, por su parte, trató de sumar hombres al ataque con el desprendimiento por las bandas de los volantes Romero y Mathías Abero, pero el conjunto 'cardenal' se paró bien en su propia mitad del campo.

La primera emoción llegó a los 14 minutos cuando el delantero de Santa Fe, Daniel Angulo, robó un balón y centró para la llegada del hábil Wilson Morelo, que no pudo impactar de cara al arquero uruguayo Esteban Conde.

Nacional reaccionó y a los 27 minutos una rápida recuperación de balón culminó con un remate de Gonzalo Porras que salió ligeramente desviado por el palo izquierdo del arco de Castellanos.

El local, dirigido por el extécnico y exjugador de Nacional, Gerardo Pelusso, contestó con un centro de Sergio Otálvaro que logró rechazar la defensa uruguaya, antes de la llegada con fuerza a zona de remate del delantero ecuatoriano Angulo.

A los 35 de juego el conjunto rojo de Bogotá tuvo otra clara aproximación en una jugada individual de Wilson Morelo, quien desacomodó la defensa uruguaya y sacó un remate de pierna izquierda que pasó muy cerca del vertical derecho de Conde, ante el suspiro de los aficionados.

Para la segunda mitad Nacional salió más decidido y buscó la ventaja con varios centros buscando la estatura del legendario Sebastián 'El loco' Abreu para que bajara balones en el área buscando la aparición sorpresiva de los volantes.

El once bogotano aguantó con tranquilidad, trabó las acciones en la mitad del campo y confundió a los visitantes que vieron transcurrir el tiempo sin lograr la recortar la ventaja del local.

Santa Fe tuvo una clara oportunidad de gol a los 62 minutos en un cabezazo de Angulo que se estrelló en el horizontal, ante la pasividad de la zaga de Nacional.

Cuando el juego estaba totalmente controlado por el equipo colombiano, el conjunto del técnico Gustavo Munúa logró irse en ventaja en un remate de Romero desde la frontal del área, que se introdujo en el ángulo superior izquierdo del arco de Castellanos.

Santa Fe reaccionó a los 74 minutos con un lanzamiento cruzado al corazón del área para la aparición sorpresiva de Morelo, quien no alcanzó a impactar el balón.

Al final del partido el local trató de emparejar el marcador, mientras que los visitantes no tuvieron la fuerza para marcar otro gol y emparejar la serie, quedando eliminados del certamen.


Corrupción

Juliana Guerrero y su hermana, señaladas por presunta red de contratos con el Estado

Denuncian una red de influencias y cobros millonarios a empresarios ligada a Juliana y Verónica Guerrero; Petro pidió pruebas a Fiscalía.
Juliana Guerrero



Fiscalía judicializa a exfuncionario del Ministerio de Defensa por contrato de US$32 millones para helicópteros MI-17

Según las investigaciones de la Fiscalía el contrato por 32 millones de dólares habría sido direccionado a una empresa que no cumplía con los requisitos técnicos, jurídicos ni financieros.

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.