Sampaoli y la decisión que está a punto de tomar con Lillo en Argentina

Sampaoli dirigirá a la Selección Argentina sub-20 en un torneo amistoso en Valencia.
Juan Manuel Lillo se podría sumar al nuevo cuerpo técnico de la Selección Argentina
Juan Manuel Lillo se podría sumar al nuevo cuerpo técnico de la Selección Argentina Crédito: AFP y Colprensa

Tras el fuerte golpe que significó la eliminación de la Selección Argentina del Mundial de Rusia 2018 en los octavos de final ante Francia, la Asociación de Fútbol Argentino decidió que el director técnico Jorge Sampaoli siguiera, por ahora, al frente de la ‘albiceleste’. El DT tendrá la tarea de dirigir al combinado Sub-20 en el torneo amistoso L’Alcudia que se disputará en territorio español.

Cabe recordar que Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Daniel Angelici, vicepresidente, se reunieron con Sampaoli el pasado lunes en Ezeiza para hablar sobre el rendimiento y desempeño de la selección en la presente edición de la Copa del Mundo.

Según la información que generó la prensa argentina, Sebastián Beccacece, quien era integrante del cuerpo técnico de Sampaoli en la Selección de Argentina, firmó su cláusula de rescisión de contrato luego de la eliminación de la ‘albiceleste’ del Mundial para volver como director técnico al conjunto Defensa y Justicia.

Pero Beccacece no fue el único que dejó el cuerpo técnico encabezado por Sampaoli, el técnico auxiliar, Nicolás Díaz y el preparador físico, Marín Bressan, dejaron de pertenecer al banquillo de la Selección de Argentina.

Beccacece, en diálogos con los medio argentinos afirmó que, “he podido hablar con Sampaoli, siempre en el marco de la privacidad porque considero que es un valor preciado. Nunca discutí delante de un jugador, nunca me agarré a piñas. He acompañado y lo que tenía que decir se lo dije en persona”, teniendo en cuenta que en territorio ‘gaucho’ se rumoraba una posible pelea entre el DT y su técnico auxiliar.

El periodista de la emisora argentina Radio la Red’, Dami Iribarren, anunció en su cuenta oficial de Twitter que el entrenador de 58 años de edad propuso dos candidatos para conformar el nuevo cuerpo técnico de la Selección Argentina para dirigir a la Sub-20 en España.

Uno de los nombres que aparece en carpeta es el entrenador español Juan Manuel Lillo, quien fue ayudante de Sampaoli en dos oportunidades. El exdirector técnico de Atlético Nacional fue su asistente en la Selección de Chile y en el Sevilla.

Por otro lado, el otro postulado es el más difícil de concretar, pues Mariano Soso acabó de vincularse al cuadro de Emelec de Ecuador hace unos cuantos meses. Luego de su aceptable paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata, el estratega de 37 años de edad mejoró su reputación en el fútbol peruano donde manejó al Sporting Cristal y Real Garcilaso.

Finalmente, por ahora la Asociación de Fútbol Argentino no ha decidido a quien sumar al nuevo cuerpo técnico de la Selección de Argentina. Sin embargo, el comité ejecutivo de la AFA estará dando a conocer su decisión antes de partir a territorio europeo y disputar el torneo L’Alcudia.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.