Juan Manuel Lillo se podría sumar al nuevo cuerpo técnico de la Selección Argentina
Juan Manuel Lillo se podría sumar al nuevo cuerpo técnico de la Selección Argentina
Foto: AFP y Colprensa
10 Jul 2018 03:57 PM

Sampaoli y la decisión que está a punto de tomar con Lillo en Argentina

Sampaoli dirigirá a la Selección Argentina sub-20 en un torneo amistoso en Valencia.
Juan Fernando Berrío
Juan Fernando
Berrío

Tras el fuerte golpe que significó la eliminación de la Selección Argentina del Mundial de Rusia 2018 en los octavos de final ante Francia, la Asociación de Fútbol Argentino decidió que el director técnico Jorge Sampaoli siguiera, por ahora, al frente de la ‘albiceleste’. El DT tendrá la tarea de dirigir al combinado Sub-20 en el torneo amistoso L’Alcudia que se disputará en territorio español.

Cabe recordar que Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Daniel Angelici, vicepresidente, se reunieron con Sampaoli el pasado lunes en Ezeiza para hablar sobre el rendimiento y desempeño de la selección en la presente edición de la Copa del Mundo.

Según la información que generó la prensa argentina, Sebastián Beccacece, quien era integrante del cuerpo técnico de Sampaoli en la Selección de Argentina, firmó su cláusula de rescisión de contrato luego de la eliminación de la ‘albiceleste’ del Mundial para volver como director técnico al conjunto Defensa y Justicia.

Pero Beccacece no fue el único que dejó el cuerpo técnico encabezado por Sampaoli, el técnico auxiliar, Nicolás Díaz y el preparador físico, Marín Bressan, dejaron de pertenecer al banquillo de la Selección de Argentina.

Beccacece, en diálogos con los medio argentinos afirmó que, “he podido hablar con Sampaoli, siempre en el marco de la privacidad porque considero que es un valor preciado. Nunca discutí delante de un jugador, nunca me agarré a piñas. He acompañado y lo que tenía que decir se lo dije en persona”, teniendo en cuenta que en territorio ‘gaucho’ se rumoraba una posible pelea entre el DT y su técnico auxiliar.

El periodista de la emisora argentina Radio la Red’, Dami Iribarren, anunció en su cuenta oficial de Twitter que el entrenador de 58 años de edad propuso dos candidatos para conformar el nuevo cuerpo técnico de la Selección Argentina para dirigir a la Sub-20 en España.

Uno de los nombres que aparece en carpeta es el entrenador español Juan Manuel Lillo, quien fue ayudante de Sampaoli en dos oportunidades. El exdirector técnico de Atlético Nacional fue su asistente en la Selección de Chile y en el Sevilla.

Por otro lado, el otro postulado es el más difícil de concretar, pues Mariano Soso acabó de vincularse al cuadro de Emelec de Ecuador hace unos cuantos meses. Luego de su aceptable paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata, el estratega de 37 años de edad mejoró su reputación en el fútbol peruano donde manejó al Sporting Cristal y Real Garcilaso.

Finalmente, por ahora la Asociación de Fútbol Argentino no ha decidido a quien sumar al nuevo cuerpo técnico de la Selección de Argentina. Sin embargo, el comité ejecutivo de la AFA estará dando a conocer su decisión antes de partir a territorio europeo y disputar el torneo L’Alcudia.