Salida de Xavi del Barcelona es inminente: ya le ofrecieron otro cargo

Todo parece indicar que la salida de Xavi Hernández del Barcelona no tiene vuelta atrás.
Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona
Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona. Crédito: AFP

Tras el parón de la Fecha FIFA, Barcelona regresó a los entrenamientos en busca de seguir apretando en la parte alta, algo que hace algunas jornadas parecía imposible. Superaron en las posiciones al Girona y ahora esperan seguir descontando puntos para ponerse cada vez más cerca del Real Madrid, líder de la competencia. Además, tienen todavía la posibilidad de luchar por la Champions.

Sin embargo, todo parece indicar que la salida de Xavi Hernández no tiene vuelta atrás. Lo han intentado convencer, pero la decisión del estratega no ha cambiado. Todavía le quedan poco más de tres meses para repensar y quedarse dentro del club. Por esta razón, el Barcelona ya tendría un plan para intenta asegurar a Xavi para lo que viene.

Vea también: Luis Díaz y la razón por la que no llegaría al Barcelona

En el programa Barca Reservat de la emisora, Catalunya Radio revelaron el rol que le ofrecieron a Xavi. En el club, buscan que sea el embajador de la Fundación del Barcelona, un cargo por el que ya pasaron Aitana Bonmatí y Sergi Roberto. Claramente, este cargo paree mucho más bajo que el de director técnico, pues es una estrategia por parte de la institución para convencerlo de que se quede.

Antes de esta situación, los directivos del Barcelona habían apoyado la decisión de Xavi Hernández. Ahora la idea es tratar de cambiarle la opinión para asegurarlo para la próxima temporada. Según el diario Sport, si llega a tomar el ofrecimiento dado por la institución catalana, le harán una presentación pública en las próxima semanas.

Le puede interesar: [Video] Linda Caicedo explotó en clásico Real Madrid - Barca

Con el nuevo cargo y con la presentación pública, lo que quieren lograr en el Barcelona es que Xavi Hernández se sienta valorado por el elenco catalán para buscar revertir su opinión de irse del club.


Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe