SalahKanePremierLeagueFotoAFP.jpg
Salah y Kane / AFP.
18 Abr 2018 06:42 AM

Salah y Kane buscan destruir récord de Cristiano y Suárez

Los goles de ambos, en Liverpool y Tottenham, generan la euforia de sus aficionados cada fin de semana.
La
Fm

Mohamed Salah y Harry Kane, con 30 y 26 goles respectivamente, mantienen una dura pugna por conseguir el pichichi de la Premier League y destrozar el récord de Cristiano Ronaldo y Luis Suárez que sumaron 31 tantos cuando aún militaban en Inglaterra.

Kane, segundo clasificado en la carrera por el premio, anotó un gol en el empate logrado por el Tottenham Hotspur en su visita al campo del Brighton & Hove Albion (1-1) y se acercó tímidamente al punta africano, máximo favorito al galardón.

Salah ha marcado en ocho de sus últimos nueve partidos en la máxima división de Inglaterra y puede aumentar su cuenta goleadora en los últimos cuatro encuentros que le restan al Liverpool en la competición.

A su favor juega que se enfrentará a rivales de la parte baja de la tabla, como el West Bromwich Albion, el Brighton y el Stoke City, aunque también chocará con el Chelsea.

No obstante, puede afectarle el hecho de estar aún vivo en la Liga de Campeones, donde el Liverpool disputará sus primeras semifinales en diez años.

El cruce ante la Roma puede provocar que Jurgen Klopp, técnico de los del norte de Inglaterra, decida dar descanso al egipcio en los compromisos domésticos para estar más fresco en Europa.

Por su parte, Kane vivirá duelos contra equipos de la parte media y baja de la tabla y se encontrará con el Watford, el West Brom, el Newcastle United y el Leicester City.

En el calendario de Kane, eliminado de la Champions, aparece la FA Cup (Copa de Inglaterra), donde los de Mauricio Pochettino disputarán las semifinales en Wembley ante el Manchester United este sábado.

Con ocho puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, el Tottenham puede fiar todas sus cartas a la Copa, ya que de levantarla, supondría el primer trofeo de la era Pochettino.

Además, la carrera por el pichichi puede romper un récord histórico de la Premier, y es que Salah se encuentra a un solo tanto de igualar la barrera de los 31 goles establecida por Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.

El portugués, enrolado en estos momentos en el Real Madrid, anotó 31 dianas en la temporada 2007/2008 con el Manchester United, mientras que el uruguayo, ahora en el Barcelona, hizo 31 goles en la campaña 2013/2014, cuando militaba en el Liverpool.

De superar a ambos, sería la marca más alta desde que Alan Shearer marcase 34 goles con el Blackburn Rovers en la temporada 1994/1995, aunque en aquel momento se disputaban 42 partidos en lugar de los 38 actuales.

Salah, por lo tanto, tiene en sus botas la opción de desbancar al pichichi de los últimos dos años y convertirse en el primer jugador africano que conquista el trofeo desde que lo hiciese Didier Drogba en 2010.

Las casas de apuestas británicas lo tienen claro y dan el máximo favoritismo a Salah, quien según las cuotas, tiene un 89,3 % de posibilidades de llevarse el galardón, mientras las opciones de Kane apenas superan el 10 %.

Con información de EFE.