Salah y Kane buscan destruir récord de Cristiano y Suárez

Los goles de ambos, en Liverpool y Tottenham, generan la euforia de sus aficionados cada fin de semana.
SalahKanePremierLeagueFotoAFP.jpg
Salah y Kane / AFP.

Mohamed Salah y Harry Kane, con 30 y 26 goles respectivamente, mantienen una dura pugna por conseguir el pichichi de la Premier League y destrozar el récord de Cristiano Ronaldo y Luis Suárez que sumaron 31 tantos cuando aún militaban en Inglaterra.

Kane, segundo clasificado en la carrera por el premio, anotó un gol en el empate logrado por el Tottenham Hotspur en su visita al campo del Brighton & Hove Albion (1-1) y se acercó tímidamente al punta africano, máximo favorito al galardón.

Salah ha marcado en ocho de sus últimos nueve partidos en la máxima división de Inglaterra y puede aumentar su cuenta goleadora en los últimos cuatro encuentros que le restan al Liverpool en la competición.

A su favor juega que se enfrentará a rivales de la parte baja de la tabla, como el West Bromwich Albion, el Brighton y el Stoke City, aunque también chocará con el Chelsea.

No obstante, puede afectarle el hecho de estar aún vivo en la Liga de Campeones, donde el Liverpool disputará sus primeras semifinales en diez años.

El cruce ante la Roma puede provocar que Jurgen Klopp, técnico de los del norte de Inglaterra, decida dar descanso al egipcio en los compromisos domésticos para estar más fresco en Europa.

Por su parte, Kane vivirá duelos contra equipos de la parte media y baja de la tabla y se encontrará con el Watford, el West Brom, el Newcastle United y el Leicester City.

En el calendario de Kane, eliminado de la Champions, aparece la FA Cup (Copa de Inglaterra), donde los de Mauricio Pochettino disputarán las semifinales en Wembley ante el Manchester United este sábado.

Con ocho puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, el Tottenham puede fiar todas sus cartas a la Copa, ya que de levantarla, supondría el primer trofeo de la era Pochettino.

Además, la carrera por el pichichi puede romper un récord histórico de la Premier, y es que Salah se encuentra a un solo tanto de igualar la barrera de los 31 goles establecida por Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.

El portugués, enrolado en estos momentos en el Real Madrid, anotó 31 dianas en la temporada 2007/2008 con el Manchester United, mientras que el uruguayo, ahora en el Barcelona, hizo 31 goles en la campaña 2013/2014, cuando militaba en el Liverpool.

De superar a ambos, sería la marca más alta desde que Alan Shearer marcase 34 goles con el Blackburn Rovers en la temporada 1994/1995, aunque en aquel momento se disputaban 42 partidos en lugar de los 38 actuales.

Salah, por lo tanto, tiene en sus botas la opción de desbancar al pichichi de los últimos dos años y convertirse en el primer jugador africano que conquista el trofeo desde que lo hiciese Didier Drogba en 2010.

Las casas de apuestas británicas lo tienen claro y dan el máximo favoritismo a Salah, quien según las cuotas, tiene un 89,3 % de posibilidades de llevarse el galardón, mientras las opciones de Kane apenas superan el 10 %.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde