Salah, Mané y Mahrez, ¿quién será el mejor jugador africano del año?

El 7 de enero de 2020 se entregará el reconocimiento.
Liverpool - Mohamed Salah y Sadio Mané
Mohamed Salah y Sadio Mané con Liverpool en la Premier League. Crédito: AFP

El egipcio Mohamed Salah, el senegalés Sadio Mané y el argelino Riyad Mahrez son los tres candidatos finales a ser elegidos mejor jugador africano de 2019, según anunció este domingo esta Confederación (CAF), que celebrará su gala el 7 de enero en Citadel Azure, Hurghada (Egipto).

Salah aspira a su tercer galardón consecutivo, en tanto que su compañero en el Liverpool Mané pugna por el primero y Mahrez, del Manchester City, puede conseguir el segundo después de ser premiado en 2016.

Le puede interesar: Yimmi Chará estaría rumbo a la MLS

De ganar el premio el zurdo futbolista egipcio se situará tras el camerunés Samuel Eto'o y el marfileño Yaya Toure, que fueron elegidos mejor jugador africano en cuatro oportunidades.

Así mismo, el marroquí Achraf Hakimi, cedido por el Real Madrid en el Borussia Dortmund, y el nigeriano Samu Chukwueze, delantero del Villarreal, aspiran junto al nigeriano Victor Osimhen (Lille) por el premio al mejor joven; y la nigeriana Asisat Oshoala, delantera del Barcelona, al de mejor jugadora junto a la camerunesa Ajara Nchout (Valerenga) y a la sudafricana Thembi Kgatlana (Beijing Phoenix).

Los encargados de elegir entre los finalistas serán los miembros de un panel formado por entrenadores/directores técnicos y capitanes de las selecciones de las asociaciones de la CAF.

Lea también: Los jugadores que llegan y los que se van de Santa Fe

Relación de finalistas:

- Mejor jugador: Mohamed Salah (Egipto/Liverpool), Riyad Mahrez (ALG/Manchester City) y Sadio Mané (Senegal/Liverpool)

- Mejor jugadora: Ajara Nchout (CMR/Valerenga), Asisat Oshoala (NGR/Barcelona), Thembi Kgatlana (AFS/Beijing Phoenix)

- Mejor jugador de clubes africanos: Anice Badri (TUN/Esperance), Tarek Hamed (EGY/Zamalek) y Youcef Belaïli (ALG/Esperance/Ahli Jeddah)

- Mejor joven: Achraf Hakimi (MAR/Borussia Dortmund), Samuel Chukwueze (NGR/Villarreal), Victor Osimhen (NGR/Lille)

- Mejor entrenador de equipo masculino: Aliou Cisse (SEN/Senegal), Djamel Belmadi (ALG/Argelia) y Moïne Chaâbani (TUN/Esperance)

- Mejor entrenador de equipo femenino: Alain Djeumfa (CMR), Desiree Ellis (AFS) y Thomas Dennerby (NGR)

- Mejor selección nacional masculina: Argelia, Madagascar y Senegal

- Mejor selección nacional femenina: Camerún, Nigeria y Sudáfrica.


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.