Sagan gana la 11ª etapa del Tour; Froome amplía diferencia con Quintana

El ciclista Chris Froome llegó segundo en la etapa. Nairo Quintana quedó a 35 segundos del británico en la general.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) ganó su segunda etapa en la presente edición del Tour de Francia este miércoles al imponerse al esprint en Montpellier al líder de la general Chris Froome, que amplió la ventaja a 35 segundos con el colombiano Nairo Quintana.

En una etapa que parecía de transición, en la víspera del ascenso al Mont Ventoux, el gran animador de la presente edición del Tour, el vigente campeón mundial Sagan, volvió a ser protagonista, como en la jornada del martes, cuando lanzó ataques desde el primer momento y acabó siendo segundo tras el australiano Michael Matthews. Esta vez sí se llevó el premio.

Este miércoles los cuatro escapados, dos hombres del Sky, Froome y el galés Geraint Thomas, y dos del Tinkoff, Sagan y el polaco Maciej Bodnar, lanzaron un inesperado ataque que tomó por sorpresa al pelotón, que se partió en dos.

En el primer grupo, que entró a 6 segundos, entró Quintana, otra vez sorprendido en un desliz, como en la 8ª etapa, cuando Froome se escapó en el descenso hacia Bagneres-de-Luchon para ganar la etapa y lograr el liderato.

Con su maniobra Froome ganó 12 segundos (6 de bonificaciones) en su batalla con Quintana, del que ahora le separan 35 segundos, antes de afrontar el Ventoux.

A más de un minuto del cuarteto de cabeza llegaron el resto de ciclistas, entre ellos el español Joaquim 'Purito' Rodríguez.

Así quedó la tabla general del Tour:


televisión

¿Por qué Emmanuel Esparza se casará en Bogotá? Esto reveló el actor

El actor dio detalles de su adaptación al programa televisivo al que pertenece y lo importante que ha sido Colombia para él.
El actor adelantó que se casará en Colombia.



La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política