Sagan gana la 11ª etapa del Tour; Froome amplía diferencia con Quintana

El ciclista Chris Froome llegó segundo en la etapa. Nairo Quintana quedó a 35 segundos del británico en la general.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) ganó su segunda etapa en la presente edición del Tour de Francia este miércoles al imponerse al esprint en Montpellier al líder de la general Chris Froome, que amplió la ventaja a 35 segundos con el colombiano Nairo Quintana.

En una etapa que parecía de transición, en la víspera del ascenso al Mont Ventoux, el gran animador de la presente edición del Tour, el vigente campeón mundial Sagan, volvió a ser protagonista, como en la jornada del martes, cuando lanzó ataques desde el primer momento y acabó siendo segundo tras el australiano Michael Matthews. Esta vez sí se llevó el premio.

Este miércoles los cuatro escapados, dos hombres del Sky, Froome y el galés Geraint Thomas, y dos del Tinkoff, Sagan y el polaco Maciej Bodnar, lanzaron un inesperado ataque que tomó por sorpresa al pelotón, que se partió en dos.

En el primer grupo, que entró a 6 segundos, entró Quintana, otra vez sorprendido en un desliz, como en la 8ª etapa, cuando Froome se escapó en el descenso hacia Bagneres-de-Luchon para ganar la etapa y lograr el liderato.

Con su maniobra Froome ganó 12 segundos (6 de bonificaciones) en su batalla con Quintana, del que ahora le separan 35 segundos, antes de afrontar el Ventoux.

A más de un minuto del cuarteto de cabeza llegaron el resto de ciclistas, entre ellos el español Joaquim 'Purito' Rodríguez.

Así quedó la tabla general del Tour:


premios

Premios BAFTA 2026: quién ganó y qué momentos marcaron la ceremonia

Robert Aramayo sorprendió, una película arrasó con seis estatuillas en Londres y el oso Paddington sorprendió en medio de la ceremonia.
One Battle After Another ganó seis premios, incluidos Mejor Película y Dirección.



Robbie Williams anuncia concierto en Colombia: fecha, lugar y precios de las boletas

La gira latinoamericana del cantante también incluye países como Perú, Argentina y Chile.

Janio Coronado, corista colombiano de Willie Colón: “Se estaba preparando una residencia histórica en Manhattan”

Janio Coronado destacó el orgullo de haber sido parte de la historia reciente de la salsa junto a Willie Colón.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano