Rusia arranca su Mundial con un festín de goles ante Arabia Saudí

El equipo local se mostró mejor de lo esperado y venció a un débil equipo asiático endosándole cinco goles.
Yuri Gazinskiy celebrando el primero gol en el Mundial
El volante ruso Yuri Gazinskiy celebrando el primero gol del Mundial Crédito: AFP

Rusia venció 5-0 a Arabia Saudita en el partido inaugural del Mundial. Mejor de lo esperado fue la presentación del equipo anfitrión, teniendo en cuentas las dudas que había en los días previos al inicio del certamen orbital.

Gazinsky, Cheryshev, Dzyuba y Golovin anotaron los goles del compromiso ante un rival que, si bien mostró chispa en el frente de ataque, se mostró vulnerable en defensa.

En cuanto al inicio del partido, Rusia quiso resguardarse y terminó aprovechando las facilidades que se le dieron para el primer gol de Gazinsky (11’).

Un cabezazo cruzado en el corazón del área significó el primer tanto del Mundial ante una serie de desatenciones por parte de la visita, incluyendo al arquero.

Luego del gol, Rusia frenó el ímpetu con el que empezó Arabia, sacando ventaja en el medio y llegando mano a mano ante la zaga asiática.

Sin embargo, al minuto 20 se vio la primera posibilidad de Arabia gracias a un golpe de cabeza de Al-Sahlawi que mandó al tiro de esquina el arquero Akinfeev.

Hinchas de Rusia antes del partido ante Arabia Saudita
Hinchas de Rusia antes del partido ante Arabia SauditaCrédito: AFP
El ruso Gazinskiy anotando el primer gol del Mundial
El ruso Gazinskiy anotando el primer gol del MundialCrédito: AFP
Yuri Gazinskiy eludiendo a un rival de Arabia Saudita
Yuri Gazinskiy eludiendo a un rival de Arabia SauditaCrédito: AFP
Denis Cheryshev celebra el segundo gol de Rusia ante Arabia Saudita
Denis Cheryshev celebra el segundo gol de Rusia ante Arabia SauditaCrédito: AFP
Aficionados de Rusia a las afueras del estadio Luzhniki de Moscú
Aficionados de Rusia a las afueras del estadio Luzhniki de MoscúCrédito: AFP
Sergei Ignashevich disputa el balón con un jugador de Arabia saudita
Sergei Ignashevich disputa el balón con un jugador de Arabia saudita
Artem Dzyuba celebra el 3-0de Rusia ante Arabia Saudita
Artem Dzyuba celebra el 3-0de Rusia ante Arabia SauditaCrédito: AFP

Rusia, cuando transcurrían 23 minutos de partido, debió llevar a cabo la primera sustitución con la lesión de Alan Dzagoev, sustituido por Denis Cheryshev.

De todas maneras, con el transcurrir del primer tiempo, el compromiso fue perdiendo intensidad. Así y todo llegó el segundo gol local por intermedio de Cheryshev, eludiendo dos rivales en una vistosa jugada individual (43’).

Para la segunda parte, Arabia Saudita mostró tintes de dinamismo en el ataque, pero siguió evidenciando líos cuando era objeto de las ofensivas del local.

Con el resultado a favor, los rusos se dedicaron a darle trámite al encuentro. Pocas aproximaciones de peligro se dieron, acusando el juego falta de intensidad de ambas selecciones en campo contrario.

Artem Dzyuba (71') puso, definitivamente, la puntillla del compromiso con un gol que se generó en combinación por la banda derecha después que se diera un saque de banda.

Los últimos minutos del encuentro dejaron poco para el relato, teniendo en cuenta la resignación de los árabes. De todas formas, Cheryshev empalmó a tres dedos el 4-0. Golovin cerró la cuenta con un golazo de libre directo para el 5-0 final.

El próximo encuentro de la anfitriona será el próximo martes 19 de junio ante Egipto. Arabia Saudita, por su parte, buscará cambiar su cara frente al combinado uruguayo (20 de junio).


Temas relacionados

Champions League

“Los tengo que parar de entrenar”: la revelación de Luis Enrique sobre la plantilla del PSG

Luis Enrique celebró la segunda Champions consecutiva del PSG, defendió los méritos del equipo y destacó el compromiso de sus jugadores.
Luis Henrique Champions



PSG campeón de la Champions League: derrotó al Arsenal en penales y logró el bicampeonato

Desde el comienzo del partido, se evidenciaba que ambos clubes estaban preparados para ofrecer una pelea digna de este tipo de encuentros.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 20: así le fue a Egan Bernal

El nombre de Egan Bernal volvió a aparecer entre los mejores, marcando un cierre competitivo en una carrera exigente.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar