Paolo Guerrero se juega sus últimas cartas para ir al Mundial

El delantero de la selección inca intentará por la vía diplomática, directamente con la FIFA, estar con su equipo en Rusia.
Paolo Guerrero, delantero de Perú
Crédito: AFP

La FIFA confirmó que su presidente, Gianni Infantino, recibirá al capitán de la selección peruana de fútbol Paolo Guerrero, privado de Mundial por una sanción por dopaje.

El ente rector del fútbol mundial confirmó en un correo electrónico transmitido a la AFP que "la Federación Peruana de Fútbol solicitó una reunión con el presidente Gianni Infantino".

El encuentro tendrá lugar "en la sede de la FIFA en Zúrich en presencia del presidente de la Federación Peruana Edwin Oviedo y del jugador Paolo Guerrero", agregó la FIFA.

Guerrero quiere defender su casoante Infantino y está respaldado por el sindicato de jugadores profesionales (FIFPro), que escribió a la FIFA "para pedirle que autorice al capitán de Perú participar en el Mundial".

En un comunicado, FIFPro explicó que pidió "una reunión urgente con la FIFA" porque considera la sanción "injusta y desproporcionada" en la medida en que "se estableció que no había ninguna intención de hacer trampa".

Tras el partido Perú-Argentina, el 5 de octubre por las eliminatorias sudamericanas, Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida entre los productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La FIFA anunció en diciembre que la suspensión de un año infligida al delantero del Flamengo (Brasil) se había reducido a seis meses y terminaba el 3 de mayo, lo que debía permitirle disputar el Mundial.

Pero el jugador de 34 años apeló a finales de enero esta decisión, pidiendo que se anulara la decisión de suspensión y que no se le impusiera ninguna sanción.

Por su parte la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) presentó un recurso el 19 de febrero pidiendo una suspensión de al menos un año.

La semana pasada el TAS anunció que a raíz de estos dos recursos la suspensión del jugador pasaba de 6 a 14 meses, lo que deja a Guerrero sin Mundial.


Temas relacionados

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026