Rusia 2018: prensa peruana destaca que el sueño del Mundial sigue vivo

Los medios de ese país consideraron que David Ospina les ayudó al poner las manos en el tanto de Paolo Guerrero.
perucolombiaafp.jpg

Los diarios peruanos dedicaron este miércoles sus portadas a destacar el pase de la selección de su país a la repesca mundialista, que disputará en noviembre ante Nueva Zelanda, y enfatizaron que "el sueño" de volver a una Copa del Mundo después de 36 años "sigue vivo".

"¡Perú Guerrero!", tituló a doble página el diario La República sobre una fotografía de la celebración del delantero y capitán de Perú, Paolo Guerrero, tras anotar el gol del empate 1-1 del martes ante Colombia. "El sueño de llegar a Rusia 2018 sigue vivo", agregó el rotativo que destacó que Perú se enfrentará a Nueva Zelanda "en su última escala para llegar a Rusia".

"Vamos al repechaje", señaló Perú21, también sobre una fotografía de la celebración de Guerrero, que subtituló "sigue el sueño de ir al Mundial". "Queda un pasito más. La Blanquirroja empató 1-1 con Colombia y se aseguró el repechaje ante Nueva Zelanda. Sufrimos más de la cuenta, pero dependemos de nosotros para llegar al Mundial de Rusia", agregó el medio.

Consulte aquí: Rusia 2018: así se selló el acuerdo entre Colombia y Perú para empatar

El diario El Comercio, a su turno, tituló a toda portada: "Seguimos en la lucha" tras lo cual señaló en interiores que "No puede haber quinto malo". El rotativo comentó, en otra de sus notas, que el portero de Colombia, David Ospina, "Nos dio una mano", al tocar el tiro libre ejecutado por Paolo Guerrero que permitió el empate de los peruanos y que el árbitro había ordenado como ejecución indirecta.

"El sueño sigue. Perú al repechaje", destacó en su portada Publimetro, antes de señalar que "en una noche de emociones fuertes, la Blanquirroja consiguió empatar con Colombia gracias a un gol de tiro libre de Paolo Guerrero, con una manito de ayuda del arquero Ospina".

Consulte aquí: Perú vs Nueva Zelanda: el 17 de octubre será el sorteo

El diario Depor también mostró la celebración del capitán peruano sobre la que tituló "¡Guerrea Perú!... y llora Chile", en alusión a que Perú terminó las eliminatorias sudamericanas con los mismos puntos que Chile pero avanzó a la repesca por una mejor diferencia de goles. El diario oficial El Peruano señaló "Empate y repechaje con Nueva Zelanda" y el diario económico Gestión aseguró que hacia "Rusia 2018: la esperanza se mantiene intacta".


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos