Rusia 2018: prensa peruana destaca que el sueño del Mundial sigue vivo

Los medios de ese país consideraron que David Ospina les ayudó al poner las manos en el tanto de Paolo Guerrero.
perucolombiaafp.jpg

Los diarios peruanos dedicaron este miércoles sus portadas a destacar el pase de la selección de su país a la repesca mundialista, que disputará en noviembre ante Nueva Zelanda, y enfatizaron que "el sueño" de volver a una Copa del Mundo después de 36 años "sigue vivo".

"¡Perú Guerrero!", tituló a doble página el diario La República sobre una fotografía de la celebración del delantero y capitán de Perú, Paolo Guerrero, tras anotar el gol del empate 1-1 del martes ante Colombia. "El sueño de llegar a Rusia 2018 sigue vivo", agregó el rotativo que destacó que Perú se enfrentará a Nueva Zelanda "en su última escala para llegar a Rusia".

"Vamos al repechaje", señaló Perú21, también sobre una fotografía de la celebración de Guerrero, que subtituló "sigue el sueño de ir al Mundial". "Queda un pasito más. La Blanquirroja empató 1-1 con Colombia y se aseguró el repechaje ante Nueva Zelanda. Sufrimos más de la cuenta, pero dependemos de nosotros para llegar al Mundial de Rusia", agregó el medio.

Consulte aquí: Rusia 2018: así se selló el acuerdo entre Colombia y Perú para empatar

El diario El Comercio, a su turno, tituló a toda portada: "Seguimos en la lucha" tras lo cual señaló en interiores que "No puede haber quinto malo". El rotativo comentó, en otra de sus notas, que el portero de Colombia, David Ospina, "Nos dio una mano", al tocar el tiro libre ejecutado por Paolo Guerrero que permitió el empate de los peruanos y que el árbitro había ordenado como ejecución indirecta.

"El sueño sigue. Perú al repechaje", destacó en su portada Publimetro, antes de señalar que "en una noche de emociones fuertes, la Blanquirroja consiguió empatar con Colombia gracias a un gol de tiro libre de Paolo Guerrero, con una manito de ayuda del arquero Ospina".

Consulte aquí: Perú vs Nueva Zelanda: el 17 de octubre será el sorteo

El diario Depor también mostró la celebración del capitán peruano sobre la que tituló "¡Guerrea Perú!... y llora Chile", en alusión a que Perú terminó las eliminatorias sudamericanas con los mismos puntos que Chile pero avanzó a la repesca por una mejor diferencia de goles. El diario oficial El Peruano señaló "Empate y repechaje con Nueva Zelanda" y el diario económico Gestión aseguró que hacia "Rusia 2018: la esperanza se mantiene intacta".


Temas relacionados

Fútbol

¿Se limita el 'Jogo bonito'? Estas son las sanciones que acarrea pararse con ambos pies sobre el balón

Las entidades han aclarado que se trata de una interpretación reglamentaria dentro del marco disciplinario vigente.
argentina pararse sobre balon brasil sanciones disciplinarias provocacion futbol 2026



Real Sociedad es campeón de la Copa del Rey: derrotó en penales al Atlético de Madrid

La Real Sociedad vence al Atlético en penales y conquista la Copa del Rey tras una final vibrante que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.