Rusia 2018: prensa peruana destaca que el sueño del Mundial sigue vivo

Los medios de ese país consideraron que David Ospina les ayudó al poner las manos en el tanto de Paolo Guerrero.
perucolombiaafp.jpg

Los diarios peruanos dedicaron este miércoles sus portadas a destacar el pase de la selección de su país a la repesca mundialista, que disputará en noviembre ante Nueva Zelanda, y enfatizaron que "el sueño" de volver a una Copa del Mundo después de 36 años "sigue vivo".

"¡Perú Guerrero!", tituló a doble página el diario La República sobre una fotografía de la celebración del delantero y capitán de Perú, Paolo Guerrero, tras anotar el gol del empate 1-1 del martes ante Colombia. "El sueño de llegar a Rusia 2018 sigue vivo", agregó el rotativo que destacó que Perú se enfrentará a Nueva Zelanda "en su última escala para llegar a Rusia".

"Vamos al repechaje", señaló Perú21, también sobre una fotografía de la celebración de Guerrero, que subtituló "sigue el sueño de ir al Mundial". "Queda un pasito más. La Blanquirroja empató 1-1 con Colombia y se aseguró el repechaje ante Nueva Zelanda. Sufrimos más de la cuenta, pero dependemos de nosotros para llegar al Mundial de Rusia", agregó el medio.

Consulte aquí: Rusia 2018: así se selló el acuerdo entre Colombia y Perú para empatar

El diario El Comercio, a su turno, tituló a toda portada: "Seguimos en la lucha" tras lo cual señaló en interiores que "No puede haber quinto malo". El rotativo comentó, en otra de sus notas, que el portero de Colombia, David Ospina, "Nos dio una mano", al tocar el tiro libre ejecutado por Paolo Guerrero que permitió el empate de los peruanos y que el árbitro había ordenado como ejecución indirecta.

"El sueño sigue. Perú al repechaje", destacó en su portada Publimetro, antes de señalar que "en una noche de emociones fuertes, la Blanquirroja consiguió empatar con Colombia gracias a un gol de tiro libre de Paolo Guerrero, con una manito de ayuda del arquero Ospina".

Consulte aquí: Perú vs Nueva Zelanda: el 17 de octubre será el sorteo

El diario Depor también mostró la celebración del capitán peruano sobre la que tituló "¡Guerrea Perú!... y llora Chile", en alusión a que Perú terminó las eliminatorias sudamericanas con los mismos puntos que Chile pero avanzó a la repesca por una mejor diferencia de goles. El diario oficial El Peruano señaló "Empate y repechaje con Nueva Zelanda" y el diario económico Gestión aseguró que hacia "Rusia 2018: la esperanza se mantiene intacta".


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.