Rusia 2018: prensa peruana destaca que el sueño del Mundial sigue vivo

Los medios de ese país consideraron que David Ospina les ayudó al poner las manos en el tanto de Paolo Guerrero.
perucolombiaafp.jpg

Los diarios peruanos dedicaron este miércoles sus portadas a destacar el pase de la selección de su país a la repesca mundialista, que disputará en noviembre ante Nueva Zelanda, y enfatizaron que "el sueño" de volver a una Copa del Mundo después de 36 años "sigue vivo".

"¡Perú Guerrero!", tituló a doble página el diario La República sobre una fotografía de la celebración del delantero y capitán de Perú, Paolo Guerrero, tras anotar el gol del empate 1-1 del martes ante Colombia. "El sueño de llegar a Rusia 2018 sigue vivo", agregó el rotativo que destacó que Perú se enfrentará a Nueva Zelanda "en su última escala para llegar a Rusia".

"Vamos al repechaje", señaló Perú21, también sobre una fotografía de la celebración de Guerrero, que subtituló "sigue el sueño de ir al Mundial". "Queda un pasito más. La Blanquirroja empató 1-1 con Colombia y se aseguró el repechaje ante Nueva Zelanda. Sufrimos más de la cuenta, pero dependemos de nosotros para llegar al Mundial de Rusia", agregó el medio.

Consulte aquí: Rusia 2018: así se selló el acuerdo entre Colombia y Perú para empatar

El diario El Comercio, a su turno, tituló a toda portada: "Seguimos en la lucha" tras lo cual señaló en interiores que "No puede haber quinto malo". El rotativo comentó, en otra de sus notas, que el portero de Colombia, David Ospina, "Nos dio una mano", al tocar el tiro libre ejecutado por Paolo Guerrero que permitió el empate de los peruanos y que el árbitro había ordenado como ejecución indirecta.

"El sueño sigue. Perú al repechaje", destacó en su portada Publimetro, antes de señalar que "en una noche de emociones fuertes, la Blanquirroja consiguió empatar con Colombia gracias a un gol de tiro libre de Paolo Guerrero, con una manito de ayuda del arquero Ospina".

Consulte aquí: Perú vs Nueva Zelanda: el 17 de octubre será el sorteo

El diario Depor también mostró la celebración del capitán peruano sobre la que tituló "¡Guerrea Perú!... y llora Chile", en alusión a que Perú terminó las eliminatorias sudamericanas con los mismos puntos que Chile pero avanzó a la repesca por una mejor diferencia de goles. El diario oficial El Peruano señaló "Empate y repechaje con Nueva Zelanda" y el diario económico Gestión aseguró que hacia "Rusia 2018: la esperanza se mantiene intacta".


Temas relacionados

Mundial 2026

Portugal, el favorito del grupo de Colombia, no pasa del empate ante RD Congo en el Mundial 2026

El 17 de junio de 2026, desde las 12 del mediodía hora colombiana, se dio apertura al primer encuentro del grupo K, en el que se encuentra la selección Colombia.
portugal rd congo empate mundial 2026 posesión dominio Wissa joão Neves



Mundial 2026: partidos de este miércoles 17 de junio; horarios y dónde verlos

Para los aficionados en Colombia, será un día cargado de emociones, con encuentros desde el mediodía hasta la noche, incluyendo el esperado estreno de la Selección Colombia frente a Uzbekistán.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

Portugal debuta ante RDC en el Mundial 2026; seguimiento clave en Grupo K para Colombia, con foco en rendimientos, jugadores clave y sorpresas posibles.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.