Rusia 2018: prensa peruana destaca que el sueño del Mundial sigue vivo

Los medios de ese país consideraron que David Ospina les ayudó al poner las manos en el tanto de Paolo Guerrero.
perucolombiaafp.jpg

Los diarios peruanos dedicaron este miércoles sus portadas a destacar el pase de la selección de su país a la repesca mundialista, que disputará en noviembre ante Nueva Zelanda, y enfatizaron que "el sueño" de volver a una Copa del Mundo después de 36 años "sigue vivo".

"¡Perú Guerrero!", tituló a doble página el diario La República sobre una fotografía de la celebración del delantero y capitán de Perú, Paolo Guerrero, tras anotar el gol del empate 1-1 del martes ante Colombia. "El sueño de llegar a Rusia 2018 sigue vivo", agregó el rotativo que destacó que Perú se enfrentará a Nueva Zelanda "en su última escala para llegar a Rusia".

"Vamos al repechaje", señaló Perú21, también sobre una fotografía de la celebración de Guerrero, que subtituló "sigue el sueño de ir al Mundial". "Queda un pasito más. La Blanquirroja empató 1-1 con Colombia y se aseguró el repechaje ante Nueva Zelanda. Sufrimos más de la cuenta, pero dependemos de nosotros para llegar al Mundial de Rusia", agregó el medio.

Consulte aquí: Rusia 2018: así se selló el acuerdo entre Colombia y Perú para empatar

El diario El Comercio, a su turno, tituló a toda portada: "Seguimos en la lucha" tras lo cual señaló en interiores que "No puede haber quinto malo". El rotativo comentó, en otra de sus notas, que el portero de Colombia, David Ospina, "Nos dio una mano", al tocar el tiro libre ejecutado por Paolo Guerrero que permitió el empate de los peruanos y que el árbitro había ordenado como ejecución indirecta.

"El sueño sigue. Perú al repechaje", destacó en su portada Publimetro, antes de señalar que "en una noche de emociones fuertes, la Blanquirroja consiguió empatar con Colombia gracias a un gol de tiro libre de Paolo Guerrero, con una manito de ayuda del arquero Ospina".

Consulte aquí: Perú vs Nueva Zelanda: el 17 de octubre será el sorteo

El diario Depor también mostró la celebración del capitán peruano sobre la que tituló "¡Guerrea Perú!... y llora Chile", en alusión a que Perú terminó las eliminatorias sudamericanas con los mismos puntos que Chile pero avanzó a la repesca por una mejor diferencia de goles. El diario oficial El Peruano señaló "Empate y repechaje con Nueva Zelanda" y el diario económico Gestión aseguró que hacia "Rusia 2018: la esperanza se mantiene intacta".


Temas relacionados

Mundial 2026

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.
álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia



Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.

Así es el nuevo estadio de Inter de Miami; Messi anotó el primer gol en su historia: dónde está ubicado y cuánto cuesta entrar

El equipo flamengo empató a 2 en la inauguración del recinto deportivo; Messi se acerca a su gol 1000.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu