Rusia 2018: así se selló el acuerdo entre Colombia y Perú para empatar

Ambas selecciones sellaron una alianza, a minutos de finalizar el compromiso, que terminó dejando a Chile fuera de toda opción.
perucolombia.jpg
Falcao hablando con Renato Tapia / Foto tomada del video

Antes de comenzar el encuentro entre Perú y Colombia, parecía imposible que el empate pudiera satisfacer a los dos equipos, pues debían fallar Argentina, Paraguay y Chile en sus respectivos partidos con Ecuador, Paraguay y Brasil. Al final, las derrotas de los chilenos en Brasil (3-0) y de Paraguay en Asunción (0-1) permitieron que el empate sirviera a Colombia y Perú.

LEA TAMBIÉN: La versión de Perú sobre Falcao y el "pacto" con Colombia en las eliminatorias

Un triunfo por parte de uno de los dos equipos habría dejado al otro eliminado de manera directa, algo que ninguna de las dos aficiones quería, pues el partido se vivió con concordia entre peruanos y colombianos, quienes precisamente deseaban poder ir juntos a la Copa del Mundo.

En las imágenes mostradas por TyC y por ESPN se ve cómo Radamel Falcao García, como capitán de la Selección Colombia, persuadía a los jugadores peruanos para que no se atacaran más, situación que implicaba dejar a Colombia clasificado, a Perú en el repechaje y a Chile fuera de toda opción. Falcao habló con Renato Tapia, con Christian Ramos y con Miguel Araujo y les pidió preguntar en su banco por el marcador de otros partidos.

En la tribuna, TyC mostró imágenes de Faustino Asprilla, exfutbolista de la Selección Colombia, informando que Chile estaba siendo goleado por Brasil. De igual manera se veía al delantero peruano Paolo Guerrero preguntando si, con los marcadores en otros juegos, ellos estaban en zona de repesca. Luego, las imágenes mostraron a un Perú tocando de lado a lado el balón y esperando que el juego terminara.

De otro lado, ESPN mostró que Yimmi Chará, al ingresar al minuto 84 en lugar de James Rodríguez, informaba a colombianos y peruanos que Chile estaba perdiendo ante Brasil.

...
Yimi Chará al ingresar al campo de juego / Foto tomada del video
...
Yimi Chará al ingresar al campo de juego / Foto tomada del video

Con el pitido final, la fiesta fue para los dos equipos, aunque en el lado peruano tuvo un tono más comedido, conscientes de que la eliminatoria a doble partido que jugarán contra los neozelandeses no será fácil. Los colombianos celebraron en el terreno de juego por todo lo alto su clasificación, que les permitirá jugar el sexto campeonato del mundo de su historia, tras haberlo hecho en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.

La emoción y fiebre por la selección peruana vivida en el Estadio Nacional, con todo el país volcado en su combinado nacional, se repetirá en pocas semanas con el partido de la repesca, donde Perú tratará de volver a un Mundial tras una prolongada ausencia de 35 años. España 82 fue su última participación.

Consulte aquí: Perú vs Nueva Zelanda: el 17 de octubre será el sorteo

Estas son las imágenes


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué opciones tiene Luis Díaz de ganar el Balón de Oro?

El futbolista colombiano se ha robado las miradas durante toda esta temporada después de su grandes presentaciones con el Bayern Múnich no solo en la escena local sino ahora también en la Champions League.
Posibilidades de Luis Díaz para ganar el Balón de Oro esta temporada



“Tolima sacando la cara por el fútbol colombiano”: goleada y autoridad en Copa Libertadores

Tolima goleó 3-0, mostró solidez y eficacia, y se posiciona como el equipo colombiano más destacado en la Libertadores tras una jornada irregular.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico