Rusia 2018: así quedó el repechaje europeo

Italia se enfrentará a Suecia en este repechaje de la zona Europa al Mundial-2018
ItaliaMundialRefFOTOOFICIALItaly.jpg
Italia, la llamada a ir sí o sí al Mundial / Foto: @azzurri

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial-2018, con el partido de vuelta en Italia, según deparó el sorteo efectuado este martes en Zúrich.

Las otras tres eliminatorias de la zona Europa son: Irlanda del Norte-Suiza, Croacia-Grecia y Dinamarca-Irlanda. De estos enfrentamientos, el 9 y el 14 de noviembre, saldrán los cuatro últimos billetes europeos para el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio).

Suecia era uno de los rivales, en principio, más potentes a los que se podía enfrentar el equipo de Giampiero Ventura. Quedó segundo de su grupo tras Francia y por delante de Holanda y ha sido la selección más goleadora entre las que han acudido a la repesca europea (26 tantos en la fase de clasificación).

El sorteo, conducido por la presentadora mexicana Vanessa Huppenkothen junto al exinternacional español Fernando Hierro, que jugó tres fases finales mundialistas y extrajo las bolas de los dos bombos, contó con cabezas de serie (Suiza, Croacia, Dinamarca e Italia) de acuerdo a la clasificación FIFA, pero tal condición no les otorgaba obligatoriamente la vuelta en su cancha.

El resto de emparejamientos enfrentó a Irlanda del Norte con Suiza, las selecciones con mejor coeficiente FIFA de los dos bombos. A la selección croata de Modric y Rakitic ante Grecia, uno de los rivales que peor se le ha dado históricamente (una victoria y tres empates en seis enfrentamientos), que jugará la vuelta en su campo. Es, además, una especialista en este tipo de eliminatorias y podría acceder a su tercer mundial consecutivo por esta vía. Dinamarca contra Irlanda completa la repesca.

Los partidos de ida se jugarán entre el 9 y el 11 de noviembre y los de vuelta del 12 al 14 del mismo mes.

Con información de EFE y AFP.


Temas relacionados

Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.