Rusia 2018: así fue la emotiva clasificación de Panamá, al mando del Bolillo Gómez

Román Torres, defensor, se vistió de delantero y anotó el tanto definitivo. Los narradores no ocultaron su llanto de felicidad.
...
AFP

El defensor panameño Román Torres anotó un gol agónico para derrotar por 2-1 a Costa Rica y meter a la selección de Panamá, por primera vez y de manera directa, a un Mundial en la categoría absoluta, el de Rusia 2018.

Luego de un largo sufrimiento, el elenco panameño tuvo como su héroe al gran defensor y capitán Torres, quien aprovechó uno de los pocos descuidos de la zaga de Costa Rica para poner el marcador final que solidifica un sueño, el de clasificar a Panamá a su primer mundial de selecciones absolutas.

...
AFP

El duelo fue de idas y venidas desde el primer minuto de juego, con un cuadro tico siempre buscando el contragolpe con un solo delantero en punta. En 35 minutos, con el cero a cero en el marcador, los ticos seguían esperando, los panameños no llegaban con claridad y mostrando desesperación por abrir la cuenta.

Dos minutos después caía el gol de Costa Rica por conducto de Johan Venegas, tanto que cambiaba el rostro de los panameños y callaba a una afición que jugaba otro partido con sus gargantas en las gradas del estadio. Con el 1-0 de los ticos en el marcador, se fueron al descanso, siempre atentos a los resultados de los otros partidos de la fecha final del hexagonal clasificatorio de la Concacaf. Al arranque del segundo tramo del choque, Gabriel Torres pegaba el primer campanazo de los panameños, pero el balón se iba a un lado.

...
AFP

Ese campanazo de esperanza panameña era la antesala de lo que se venía, porque a los 57 minutos el eterno delantero Blas Pérez empataba y revivía esas esperanzas panameñas. De ahí para adelante, los panameños pusieron pie en el acelerador, atacando, aunque sin mucha claridad. Con algunos sustos en arco defendido por Jaime Penedo, solventado por los defensores, llegaba el momento de clímax.

...
AFP

El minuto 88 del duelo quedará plasmado en la mente de muchos. Y es que en ese minuto apareció el defensor Román Torres, que se vistió de delantero, aprovechó un pase filtrado para hundir el balón en las redes del arco tico y dar a Panamá su pase al Mundial de selecciones mayores, el de Rusia 2018.

Día de fiesta nacional

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha decretado día de fiesta nacional este miércoles para celebrar la histórica clasificación de la selección de fútbol para el Mundial de Rusia 2018.

...
AFP

Varela y el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, suscribieron en la pasada madrugada los decretos del asueto en la empresa privada y el aparato estatal y el que cierra las escuelas este miércoles para "celebrar en familia" el histórico pase, por primera vez, a la final de un mundial de mayores.

El gobernante dijo en su cuenta de Twitter que "había escuchado al pueblo" acompañado de una foto panorámica de las principales avenidas de la capital atestadas de pobladores celebrando el triunfo sobre Costa Rica 2-1 que le dio la clasificación gracias a la derrota de EE.UU. 2-1 ante Trinidad y Tobago de visita. Las principales arterias de la capital panameña amanecieron inundadas de los restos de la celebración y muchos ciudadanos enterándose recién que no había labores.

El festejo de los aficionados, que sufrieron hasta el último momento de las eliminatorias de Concacaf, arrancó desde el momento de que el capitán Román Torres anotará el gol del triunfo en el estadio Rommel Fernández, tanto que le hizo sellar el boleto directo a Rusia 2018.

Con información de EFE


Temas relacionados

Ciclismo

Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.
Rafael Antonio Niño.



Elsa Noguera, futura Mintransporte, revela qué pasará con los peajes de $800 en el gobierno de Abelardo de la Espriella

La ministra de Transporte designada aseguró que las futuras decisiones sobre peajes deberán garantizar el mantenimiento de la infraestructura y respetar los contratos vigentes.

Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.