Rumbo a Rusia 2018: así se jugará la sexta fecha

Colombia necesita ganar para quedar a tres puntos del hasta ahora líder.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de trastabillar en su fortín de Quito, Ecuador, el líder de la carrera sudamericana a Rusia-2018, descenderá al 'infierno' de Barranquilla para encontrarse con Colombia, una inmejorable jornada para que la celeste alcance la punta, mientras que Argentina y Messi buscarán fuera de Buenos Aires alguien que los quiera.

Cumplidas cinco fechas del premundial regional, Ecuador, que frenó su racha de cuatro victorias consecutivas con el 2-2 ante Paraguay el pasado jueves en el Olímpico Atahualpa, encabeza la tabla con 13 puntos, tres más que Uruguay, que estuvo cerca de vencer a Brasil el viernes en Recife después de levantarse de un 2-0 en contra y empatar a dos.

"Tenemos que estar más sólidos y ordenados en Barranquilla, porque vamos a jugar contra un rival con jugadores muy importantes", reconoció el DT de la Tricolor, Gustavo Quinteros, al evaluar a Colombia, su próximo problema en la eliminatoria, y que hace de los 35°C y la fuerte humedad de Barranquilla una auténtica caldera del diablo.

Un revés de los del centro del mundo podría abrirle la puerta a Uruguay para que llegue al primer lugar de la clasificación si logra vencer al alicaído Perú en Montevideo. La banda del 'Pistolero' Luis Suárez, que regresó con gol a la celeste después cumplir las nueves fechas de sanción que le impuso la FIFA en el Mundial Brasil-2014 por morder a una rival, se presentará en un abarrotado estadio Centenario, que agotó todas las entradas tres meses antes del cotejo ante la presencia del cañonero del FC Barcelona.

Y es que Suárez vivió el regreso soñado a la selección nada menos que ante el Brasil de su amigo Neymar, porque la celeste se recuperó de la que se veía como una fatídica noche para terminar empatando 2-2 con un golazo del 'Pistolero'. "Ganarle a Perú sería más que importante", advirtió 'Luisito', y mucho más teniendo en cuenta que los de la banda roja, octavos con 4 puntos, se presentarán sin los lesionados Jefferson Farfán, Juan Vargas y Carlos Lobatón, y sin Carlos Zambrano y Josepmir Ballón, por suspensión.

Dunga contra las cuerdas

En Asunción, Paraguay será anfitrión de Brasil, un duelo tenso para Dunga pues se presentará en el Defensores del Chaco sin el astro Neymar, sancionado por recibir su segunda amarilla contra la celeste.

Los pentacampeones del mundo, terceros con 8 puntos, los mismos que suma la albirroja en el cuarto lugar, tendrán que cederle el protagonismo a Willian o Douglas Costa, una difícil carga que suele soportar el 'menino' con creces, y que ahora probará la personalidad de los habilidosos mediapuntas del Chelsea y el Bayern Munich ante la ausencia del capitán y rostro de la seleçao.

Si Brasil la tiene cuesta arriba ante los combativos hombres del 'Pelado' Ramón Díaz, Argentina, que gana pero no enamora, tiene la titánica tarea de seducir a su exigente afición, que reclama furiosa a sus estrellas, empezando por el mejor del mundo, Lionel Messi, el fútbol-arte que derrochan en las canchas de Europa.

Y qué mejor ocasión para la albiceleste, quinta con 8 puntos, que encontrarse con un rival accesible como Bolivia, penúltimo con 3, para tratar de conquistar a los hinchas, así sea fuera de Buenos Aires, porque en la capital, a juicio del DT Gerardo Martino, la selección no recibe el cariño que necesita.

Por eso Argentina recibirá a la verde en Córdoba, donde, según el 'Tata', "las figuras pueden sentir más el cariño de la gente”. La albiceleste viene de vencer 2-1 a Chile en Santiago, una especie de revancha a la final perdida en la Copa América 2015, y aunque el triunfo era imprescindible, Argentina lució apagada, sin muchas ideas y con un Messi intrascendente.

Con 7 puntos en el sexto lugar, Chile se encontrará en Barinas con el colero Venezuela (1), al que necesita derrotar a como de lugar para enderezar el camino en la eliminatoria. El estreno de Juan Antonio Pizzi en el banquillo de La Roja no fue el esperado por la afición chilena, por lo que el campeón de América acudirá a suelo venezolano con la imperiosa necesidad de una victoria, y para ello contará con el retorno de su estrella Arturo Vidal, ausente por suspensión ante Argentina. "A Venezuela hay que ir a recuperar los puntos perdidos", reconoció el volante del Bayern Munich.

Así se jugará la sexta fecha

Así está la tabla


Temas relacionados

España

España se alista para regularización de inmigrantes con cita previa

Desde este lunes 20 de abril se dará inició al proceso que busca solucionar la situación consular para miles extranjeros.
Trabajo en España



Venezuela evalúa permitir el paso por puentes internacionales durante las 24 horas

Ante la Asamblea Nacional en Venezuela, el gobernador del Estado Táchira, elevará la solicitud de apertura total de los puentes internacionales.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

La escritora y periodista venezolana, Ibéyise Pacheco, habló acerca de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia y su posible influencia en las próximas elecciones presidenciales.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados