Rueda finalmente no llamaría a James para las Eliminatorias

El nombre del futbolista estaba entre los que podría convocar el entrenador.
James Rodríguez y Reinaldo Rueda
James Rodríguez y Reinaldo Rueda Crédito: AFP

James Rodríguez se encuentra a la expectativa de saber qué decisión tomará el técnico de la Selección Colombia, respecto a la convocatoria del jugador del Al Rayyan para las Eliminatorias.

El futbolista fue presentado por su nuevo equipo en Qatar, pero no ha podido debutar ni sumar minutos, a pocas semanas de los encuentros frente a Uruguay, Brasil y Ecuador en el camino a la próxima cita mundialista por los lados de Conmebol.

Vea también: Por decisión técnica, James no podría debutar con Al-Rayyan

Frente a esta situación, Reinaldo Rueda estaría analizando un cambio de planes. Si bien lo tenía entre sus convocados, a la espera de que Rodríguez definiera su futuro, lo más probable es que el seleccionador deje fuera de los llamados al cucuteño ante la falta de ritmo de competencia que tiene.

El jugador colombiano no ha disputado un partido oficial desde comienzos del mes de mayo, además no contar con un adecuado trabajo de temporada mientras estuvo con el Everton bajo las órdenes de Rafa Benítez.

Le puede interesar: Rayo Vallecano, con protagonismo de Falcao, sigue en racha en España

Con ese contexto, se anticipa difícil un llamado de James a la Selección Colombia en el corto plazo. Vale recordar que la condición que le puso Rueda en su momento fue sumar minutos con el club que fuera para justificar su convocatoria.

Por su parte, Reinaldo Rueda tendría en cuenta el regreso de varios jugadores, entre los que estarían los mediocampistas Jéfferson Lerma y Stiven Alzate, quienes actúan en el balompié británico.

También volverían el defensa central Yerry Mina y el delantero Duván Zapata, ambos desafectados de la anterior convocatoria tras sufrir lesiones con Everton y Atalanta, respectivamente.


Champions League

La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.
champions league fecha cuatro horarios programacion oficial



El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

El fracaso del Junior en la Liga Betplay: las claves para entenderlo

El equipo 'tiburón' se quedó sin opciones para clasificar a los cuadrangulares de fin de año

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.