Rueda finalmente no llamaría a James para las Eliminatorias

El nombre del futbolista estaba entre los que podría convocar el entrenador.
James Rodríguez y Reinaldo Rueda
James Rodríguez y Reinaldo Rueda Crédito: AFP

James Rodríguez se encuentra a la expectativa de saber qué decisión tomará el técnico de la Selección Colombia, respecto a la convocatoria del jugador del Al Rayyan para las Eliminatorias.

El futbolista fue presentado por su nuevo equipo en Qatar, pero no ha podido debutar ni sumar minutos, a pocas semanas de los encuentros frente a Uruguay, Brasil y Ecuador en el camino a la próxima cita mundialista por los lados de Conmebol.

Vea también: Por decisión técnica, James no podría debutar con Al-Rayyan

Frente a esta situación, Reinaldo Rueda estaría analizando un cambio de planes. Si bien lo tenía entre sus convocados, a la espera de que Rodríguez definiera su futuro, lo más probable es que el seleccionador deje fuera de los llamados al cucuteño ante la falta de ritmo de competencia que tiene.

El jugador colombiano no ha disputado un partido oficial desde comienzos del mes de mayo, además no contar con un adecuado trabajo de temporada mientras estuvo con el Everton bajo las órdenes de Rafa Benítez.

Le puede interesar: Rayo Vallecano, con protagonismo de Falcao, sigue en racha en España

Con ese contexto, se anticipa difícil un llamado de James a la Selección Colombia en el corto plazo. Vale recordar que la condición que le puso Rueda en su momento fue sumar minutos con el club que fuera para justificar su convocatoria.

Por su parte, Reinaldo Rueda tendría en cuenta el regreso de varios jugadores, entre los que estarían los mediocampistas Jéfferson Lerma y Stiven Alzate, quienes actúan en el balompié británico.

También volverían el defensa central Yerry Mina y el delantero Duván Zapata, ambos desafectados de la anterior convocatoria tras sufrir lesiones con Everton y Atalanta, respectivamente.


Mundial 2026

Alemania vs. Ecuador; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ecuador deberá ganar para lograr una clasificación en la última jornada, luego de que empatara sus primeros duelos.
El último partido de grupo de Ecuador será contra Alemania.



Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.

Brasil y Marruecos ganaron el grupo y continúan en carrera del mundial 2026

Brasil goleó en la despedida del grupo C, mientras que Marruecos sufrió contra los haitianos.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.