Rueda finalmente no llamaría a James para las Eliminatorias

El nombre del futbolista estaba entre los que podría convocar el entrenador.
James Rodríguez y Reinaldo Rueda
James Rodríguez y Reinaldo Rueda Crédito: AFP

James Rodríguez se encuentra a la expectativa de saber qué decisión tomará el técnico de la Selección Colombia, respecto a la convocatoria del jugador del Al Rayyan para las Eliminatorias.

El futbolista fue presentado por su nuevo equipo en Qatar, pero no ha podido debutar ni sumar minutos, a pocas semanas de los encuentros frente a Uruguay, Brasil y Ecuador en el camino a la próxima cita mundialista por los lados de Conmebol.

Vea también: Por decisión técnica, James no podría debutar con Al-Rayyan

Frente a esta situación, Reinaldo Rueda estaría analizando un cambio de planes. Si bien lo tenía entre sus convocados, a la espera de que Rodríguez definiera su futuro, lo más probable es que el seleccionador deje fuera de los llamados al cucuteño ante la falta de ritmo de competencia que tiene.

El jugador colombiano no ha disputado un partido oficial desde comienzos del mes de mayo, además no contar con un adecuado trabajo de temporada mientras estuvo con el Everton bajo las órdenes de Rafa Benítez.

Le puede interesar: Rayo Vallecano, con protagonismo de Falcao, sigue en racha en España

Con ese contexto, se anticipa difícil un llamado de James a la Selección Colombia en el corto plazo. Vale recordar que la condición que le puso Rueda en su momento fue sumar minutos con el club que fuera para justificar su convocatoria.

Por su parte, Reinaldo Rueda tendría en cuenta el regreso de varios jugadores, entre los que estarían los mediocampistas Jéfferson Lerma y Stiven Alzate, quienes actúan en el balompié británico.

También volverían el defensa central Yerry Mina y el delantero Duván Zapata, ambos desafectados de la anterior convocatoria tras sufrir lesiones con Everton y Atalanta, respectivamente.


Tour de Francia

Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.
Egan Bernal



Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.

España vs. Argentina; mundial FIFA 2026: pronóstico y probable campeón, según la IA

Lionel Messi y Lamine Yamal se enfrentarán por primera vez en sus carreras; el morbo por el juego tiene que ver con el pasado blaugrana del argentino y el presente del español.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.