Rueda finalmente no llamaría a James para las Eliminatorias

El nombre del futbolista estaba entre los que podría convocar el entrenador.
James Rodríguez y Reinaldo Rueda
James Rodríguez y Reinaldo Rueda Crédito: AFP

James Rodríguez se encuentra a la expectativa de saber qué decisión tomará el técnico de la Selección Colombia, respecto a la convocatoria del jugador del Al Rayyan para las Eliminatorias.

El futbolista fue presentado por su nuevo equipo en Qatar, pero no ha podido debutar ni sumar minutos, a pocas semanas de los encuentros frente a Uruguay, Brasil y Ecuador en el camino a la próxima cita mundialista por los lados de Conmebol.

Vea también: Por decisión técnica, James no podría debutar con Al-Rayyan

Frente a esta situación, Reinaldo Rueda estaría analizando un cambio de planes. Si bien lo tenía entre sus convocados, a la espera de que Rodríguez definiera su futuro, lo más probable es que el seleccionador deje fuera de los llamados al cucuteño ante la falta de ritmo de competencia que tiene.

El jugador colombiano no ha disputado un partido oficial desde comienzos del mes de mayo, además no contar con un adecuado trabajo de temporada mientras estuvo con el Everton bajo las órdenes de Rafa Benítez.

Le puede interesar: Rayo Vallecano, con protagonismo de Falcao, sigue en racha en España

Con ese contexto, se anticipa difícil un llamado de James a la Selección Colombia en el corto plazo. Vale recordar que la condición que le puso Rueda en su momento fue sumar minutos con el club que fuera para justificar su convocatoria.

Por su parte, Reinaldo Rueda tendría en cuenta el regreso de varios jugadores, entre los que estarían los mediocampistas Jéfferson Lerma y Stiven Alzate, quienes actúan en el balompié británico.

También volverían el defensa central Yerry Mina y el delantero Duván Zapata, ambos desafectados de la anterior convocatoria tras sufrir lesiones con Everton y Atalanta, respectivamente.


Estadio El Campín

Lista de conciertos que se van a realizar en El Campín hasta fin de año: varios se cruzan con partidos de fútbol

Entre el 2 de octubre y el 6 de diciembre se realizarán 10 conciertos en El Campín que interfieren con la programación del fútbol profesional colombiano.
Estadio El Campín, escenario de conciertos y fútbol en Bogotá



Manchester City podría perder títulos y/o descender en la Premier League por graves infracciones financieras

La Premier League ha declarado culpable al Manchester City de 114 infracciones financieras en el campeonato tras varios años de investigación y proceso. Ahora el club puede apelar.

Néstor Lorenzo abre la puerta para el partido de despedida de James Rodríguez en la Selección Colombia

James Rodríguez se retiró de la Selección Colombia el 15 de septiembre y podría tener su despedida en el país para la Fecha FIFA de noviembre.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.