Rueda finalmente no llamaría a James para las Eliminatorias

El nombre del futbolista estaba entre los que podría convocar el entrenador.
James Rodríguez y Reinaldo Rueda
James Rodríguez y Reinaldo Rueda Crédito: AFP

James Rodríguez se encuentra a la expectativa de saber qué decisión tomará el técnico de la Selección Colombia, respecto a la convocatoria del jugador del Al Rayyan para las Eliminatorias.

El futbolista fue presentado por su nuevo equipo en Qatar, pero no ha podido debutar ni sumar minutos, a pocas semanas de los encuentros frente a Uruguay, Brasil y Ecuador en el camino a la próxima cita mundialista por los lados de Conmebol.

Vea también: Por decisión técnica, James no podría debutar con Al-Rayyan

Frente a esta situación, Reinaldo Rueda estaría analizando un cambio de planes. Si bien lo tenía entre sus convocados, a la espera de que Rodríguez definiera su futuro, lo más probable es que el seleccionador deje fuera de los llamados al cucuteño ante la falta de ritmo de competencia que tiene.

El jugador colombiano no ha disputado un partido oficial desde comienzos del mes de mayo, además no contar con un adecuado trabajo de temporada mientras estuvo con el Everton bajo las órdenes de Rafa Benítez.

Le puede interesar: Rayo Vallecano, con protagonismo de Falcao, sigue en racha en España

Con ese contexto, se anticipa difícil un llamado de James a la Selección Colombia en el corto plazo. Vale recordar que la condición que le puso Rueda en su momento fue sumar minutos con el club que fuera para justificar su convocatoria.

Por su parte, Reinaldo Rueda tendría en cuenta el regreso de varios jugadores, entre los que estarían los mediocampistas Jéfferson Lerma y Stiven Alzate, quienes actúan en el balompié británico.

También volverían el defensa central Yerry Mina y el delantero Duván Zapata, ambos desafectados de la anterior convocatoria tras sufrir lesiones con Everton y Atalanta, respectivamente.


Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 50 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria