Rosberg domina los ensayos del GP de Bélgica pese a susto con neumático

Nico Rosberg (Mercedes) logró el mejor tiempo de las dos sesiones libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps, antes de que uno de sus neumáticos traseros explotase de manera brutal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como en la primera sesión, en la segunda el alemán quedó por delante de su compañero Lewis Hamilton. Además, al utilizar neumáticos blandos mejoró en más de un segundo y medio el tiempo de la mañana y lo dejó en 1:49.385 minutos.

Hamilton, actual líder del campeonato con 21 puntos de ventaja sobre Rosberg, quedó a tres décimas del germano en la segunda sesión. A siete décimas finalizó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), ganador el año pasado en las Ardenas belgas.

Esta sesión, que comenzó a gran velocidad para las Flechas de Plata, terminó de manera abrupta cuando el neumático trasero derecho del W06 Hybrid de Rosberg se desintegró a 250km/h en la cuesta de Blanchimont, al final del circuito belga.

El Top-5 de esta segunda sesión fue completado por el Red Bull del ruso Daniil Kvyat, quien se subió a su primer podio de F1 en Hungría, y por el Ferrari del finés Kimi Raikkonen, recién renovado y cuatro veces ganador en Spa.

En claro progreso desde la sesión matinal, el alemán Nico Hülkenberg (Force India) fue sexto, por delante del francés Romain Grosjean (Lotus) y del sueco Marcus Ericsson (Sauber), autor de una salida de pista, que terminó en la barrera de seguridad y provocó la segunda bandera roja de la sesión. "Lo siento", se disculpó el sueco por radio. "No es grave", contestaron sus ingenieros.

En el fondo de la tabla de tiempos, dos campeones del mundo, el británico Jenson Button y el español Fernando Alonso, que quedaron 17º y 18º, respectivamente, con sus McLaren-Honda que solo estuvieron por delante del modesto equipo Manor.

Ataque a uniformados

Un policía muerto y otro herido deja ataque armado en Cúcuta

La patrulla de la Policía se dirigía por el sector del anillo vial oriental en Cúcuta, cuando fue atacada.
Ataque armado en Cúcuta.



Exciclista Lucho Herrera y su hermano a indagatoria el 10 de abril por desapariciones forzadas

Según las investigaciones el exciclista Lucho Herrera y su hermano supuestamente contactaron a exparamilitares para cometer las desapariciones forzadas de varios campesinos vecinos suyos en Fusagasugá.

La Corte Constitucional aparta al magistrado Ibáñez del debate de la reforma pensional de Petro

El alto tribunal aprobó un impedimento de su expresidente, ponente en el expediente más avanzado de la norma insignia del gobierno de Petro.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.