Rosberg domina los ensayos del GP de Bélgica pese a susto con neumático

Nico Rosberg (Mercedes) logró el mejor tiempo de las dos sesiones libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps, antes de que uno de sus neumáticos traseros explotase de manera brutal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como en la primera sesión, en la segunda el alemán quedó por delante de su compañero Lewis Hamilton. Además, al utilizar neumáticos blandos mejoró en más de un segundo y medio el tiempo de la mañana y lo dejó en 1:49.385 minutos.

Hamilton, actual líder del campeonato con 21 puntos de ventaja sobre Rosberg, quedó a tres décimas del germano en la segunda sesión. A siete décimas finalizó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), ganador el año pasado en las Ardenas belgas.

Esta sesión, que comenzó a gran velocidad para las Flechas de Plata, terminó de manera abrupta cuando el neumático trasero derecho del W06 Hybrid de Rosberg se desintegró a 250km/h en la cuesta de Blanchimont, al final del circuito belga.

El Top-5 de esta segunda sesión fue completado por el Red Bull del ruso Daniil Kvyat, quien se subió a su primer podio de F1 en Hungría, y por el Ferrari del finés Kimi Raikkonen, recién renovado y cuatro veces ganador en Spa.

En claro progreso desde la sesión matinal, el alemán Nico Hülkenberg (Force India) fue sexto, por delante del francés Romain Grosjean (Lotus) y del sueco Marcus Ericsson (Sauber), autor de una salida de pista, que terminó en la barrera de seguridad y provocó la segunda bandera roja de la sesión. "Lo siento", se disculpó el sueco por radio. "No es grave", contestaron sus ingenieros.

En el fondo de la tabla de tiempos, dos campeones del mundo, el británico Jenson Button y el español Fernando Alonso, que quedaron 17º y 18º, respectivamente, con sus McLaren-Honda que solo estuvieron por delante del modesto equipo Manor.

Suicidio

Hombre murió tras caer del piso 11 del Centro Felicidad de la Calle 82 en Bogotá: esto se sabe

Uniformados de la Policía y del Cuerpo de Bomberos, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas de la caída del hombre.
Hombre murió tras caer del piso 11 del Centro Felicidad de la Calle 82 en Bogotá



Estos son los perfiles de los cinco cabecillas que el presidente De la Espriella extraditará a EE. UU.

Estados Unidos los requiere por delitos relacionados con narcotráfico y otras actividades criminales.

Asesinan agente de la Sijín en Bogotá: hay tres sospechosos capturados

El uniformado investigaba una masacre perpetrada en la invasión La Carbonera de Ciudad Bolívar, cuando se enfrentó a los presuntos responsables de los hechos.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira