Rosberg domina los ensayos del GP de Bélgica pese a susto con neumático

Nico Rosberg (Mercedes) logró el mejor tiempo de las dos sesiones libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps, antes de que uno de sus neumáticos traseros explotase de manera brutal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como en la primera sesión, en la segunda el alemán quedó por delante de su compañero Lewis Hamilton. Además, al utilizar neumáticos blandos mejoró en más de un segundo y medio el tiempo de la mañana y lo dejó en 1:49.385 minutos.

Hamilton, actual líder del campeonato con 21 puntos de ventaja sobre Rosberg, quedó a tres décimas del germano en la segunda sesión. A siete décimas finalizó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), ganador el año pasado en las Ardenas belgas.

Esta sesión, que comenzó a gran velocidad para las Flechas de Plata, terminó de manera abrupta cuando el neumático trasero derecho del W06 Hybrid de Rosberg se desintegró a 250km/h en la cuesta de Blanchimont, al final del circuito belga.

El Top-5 de esta segunda sesión fue completado por el Red Bull del ruso Daniil Kvyat, quien se subió a su primer podio de F1 en Hungría, y por el Ferrari del finés Kimi Raikkonen, recién renovado y cuatro veces ganador en Spa.

En claro progreso desde la sesión matinal, el alemán Nico Hülkenberg (Force India) fue sexto, por delante del francés Romain Grosjean (Lotus) y del sueco Marcus Ericsson (Sauber), autor de una salida de pista, que terminó en la barrera de seguridad y provocó la segunda bandera roja de la sesión. "Lo siento", se disculpó el sueco por radio. "No es grave", contestaron sus ingenieros.

En el fondo de la tabla de tiempos, dos campeones del mundo, el británico Jenson Button y el español Fernando Alonso, que quedaron 17º y 18º, respectivamente, con sus McLaren-Honda que solo estuvieron por delante del modesto equipo Manor.

Sicarios

Ataque sicarial en Suba deja dos muertos y un herido; una víctima fatal era un transeúnte ajeno a los hechos

Doble homicidio en Suba: ataque en Prado Pinzón dejó dos muertos y un herido; la Policía investiga móviles y posibles vínculos entre víctimas y sicarios.
Operativos barrio Santa Fe en Bogotá.



Golpe al narcotráfico en Catatumbo: cae red que movía cocaína bajo protección del ELN

La organización criminal enviaba cocaína desde la zona del Catatumbo a Centroamérica y Europa, tenían nexos con el ELN.

Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026