Rosberg domina los ensayos del GP de Bélgica pese a susto con neumático

Nico Rosberg (Mercedes) logró el mejor tiempo de las dos sesiones libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps, antes de que uno de sus neumáticos traseros explotase de manera brutal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como en la primera sesión, en la segunda el alemán quedó por delante de su compañero Lewis Hamilton. Además, al utilizar neumáticos blandos mejoró en más de un segundo y medio el tiempo de la mañana y lo dejó en 1:49.385 minutos.

Hamilton, actual líder del campeonato con 21 puntos de ventaja sobre Rosberg, quedó a tres décimas del germano en la segunda sesión. A siete décimas finalizó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), ganador el año pasado en las Ardenas belgas.

Esta sesión, que comenzó a gran velocidad para las Flechas de Plata, terminó de manera abrupta cuando el neumático trasero derecho del W06 Hybrid de Rosberg se desintegró a 250km/h en la cuesta de Blanchimont, al final del circuito belga.

El Top-5 de esta segunda sesión fue completado por el Red Bull del ruso Daniil Kvyat, quien se subió a su primer podio de F1 en Hungría, y por el Ferrari del finés Kimi Raikkonen, recién renovado y cuatro veces ganador en Spa.

En claro progreso desde la sesión matinal, el alemán Nico Hülkenberg (Force India) fue sexto, por delante del francés Romain Grosjean (Lotus) y del sueco Marcus Ericsson (Sauber), autor de una salida de pista, que terminó en la barrera de seguridad y provocó la segunda bandera roja de la sesión. "Lo siento", se disculpó el sueco por radio. "No es grave", contestaron sus ingenieros.

En el fondo de la tabla de tiempos, dos campeones del mundo, el británico Jenson Button y el español Fernando Alonso, que quedaron 17º y 18º, respectivamente, con sus McLaren-Honda que solo estuvieron por delante del modesto equipo Manor.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a la excongresista Tatiana Cabello a 12 años de prisión por concusión

Fue condenada en primera instancia a 12 años y un día de prisión por exigir a sus funcionarias parte de sus salarios para permanecer en su cargo.
Tatiana Cabello



Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.