Ronda Rousey pensó en el suicidio tras ser noqueada por Holm

Ronda Rousey, la luchadora de artes marciales mixtas, artista y judoka, declaró este martes que consideró suicidarse tras ser noqueada por su compatriota Holly Holm el pasado noviembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rousey, de 29 años, excampeona de la UFC, organización mundial de las artes marciales mixtas, volvió a ser noticia en Estados Unidos después de ser elegida como una de las tres modelos de la portada de la edición especial de mujeres en bañador que presenta anualmente la revista "Sports Illustrated" y declarar que había pensado en el suicidio.

La luchadora estadounidense fue la invitada de honor en el programa de televisión el Show de Ellen DeGeneres y habló con todo tipo de detalles de lo que sucedió en la pelea ante Holm, que le costó perder el invicto, tras ser derrotada por nocaut e ingresada en un hospital de Melbourne tras recibir una patada en la cabeza.

"Para serte honesta, yo estaba sentada pensando en una esquina del consultorio preguntándome sobre mi futuro si no había sido capaz de conseguir la victoria y comencé a pensar en suicidarme porque me consideraba que no era nada", explicó Rousey.

La persona que le hizo cambiar de pensamientos fue su compañero sentimental, el también peleador estadounidense Travis Browne, que se encontraba junto a ella.

"Miré hacia arriba y vi a mi novio, Travis, parado enfrente de mí", señaló Rousey. "Lo estaba viendo y pensaba, 'necesito tener sus hijos, necesito seguir con vida".

Rousey (12-1) le reiteró a DeGeneres que estaba ya preparándose para volver a pelear en la revancha ante Holm, la excampeona mundial de boxeo.

"Siempre es una locura prepararse para cada combate y no todas las cosas son perfectas", valoró Rousey. "Un aspecto que sí era distinto es que esa fue mi tercera pelea por el título en nueve meses, y yo no creo que nadie haya intentado algo así previamente, lo que no pongo como excusa porque había peleado en peores condiciones, pero la verdad me sentí agotada".

Rousey destacó que cuando se está en los peores momentos de la vida se comienza a pensar en muchas cosas que al final si las analizas con tranquilidad se ayudan a superar los problemas y ser mejor.

"Me puse a pensar en muchas cosas, intentando saber por qué fue que esto sucedió, y yo creo que las peores cosas se convierten en las mejores. Quizás ganar siempre no es lo mejor", subrayó Rousey.

Por su parte, Holm (10-0) va a defender su título en la división del peso gallo (61,2 kilogramos) el 5 de marzo en el UFC 196 que se celebrará en Las Vegas, mientras que Dana White, presidente de la UFC, cree que la excampeona estadounidense podría volver al octógono en noviembre.

"Todos tienen que levantarse de la lona en algún momento, y he tenido que hacerlo varias veces sin que nadie me viera. Quizás tengo que ser el ejemplo para todos al levantarme. Sigo invicta porque estar invicta es una elección. Todos han sufrido derrotas en su vida, pero yo elijo siempre permanecer invicta", agregó Rousey.

Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.