Ronaldo Nazario promete "competitividad y transparencia" en su nuevo proyecto

El brasileño adquirió el 51 por ciento de las acciones del club de la segunda división española.
Ronaldo Nazario, presentado como máximo accionista del Real Valladolid
Ronaldo Nazario, presentado como máximo accionista del Real Valladolid Crédito: Imagen tomada de @realvalladolid

El brasileño Ronaldo Nazario, doble campeón del mundo, ha sido presentado como máximo accionista del Real Valladolid, al adquirir el 51 por ciento de las acciones de este club de la segunda división española de fútbol.

Ronaldo afirmó, durante el acto de presentación, que espera hacer del Valladolid "una entidad abierta a todos, en la que los seguidores formen parte de su presente y futuro" y ha prometido "competitividad y transparencia".

En una multitudinaria rueda de prensa que acogió el Ayuntamiento de Valladolid, Ronaldo habló como presidente del Consejo de Administración, acompañado por el que seguirá siendo presidente del club y el encargado de gestionar el día a día del mismo, Carlos Suárez.

Dejó claros los cuatro objetivos de la nueva etapa al frente del Real Valladolid que son: ser competitivos, apostar por la transparencia en todo lo que se lleve a cabo, iniciar una "revolución", en el sentido de ir introduciendo cambios para seguir creciendo y prestar especial atención al componente social.

El empresario y exfutbolista, pero también embajador de buena voluntad de la ONU, mostró su preocupación por hacer del Real Valladolid "un club abierto a las sugerencias, críticas, esperanzas y propuestas de los seguidores, porque son los que permiten que una entidad crezca".

En este sentido, valoró que "para mucha gente, el fútbol sea una pasión, les haga pasarlo mal y vibrar de alegría y, en algunos casos, tengan que buscar recursos para poder ver un partido, dando siempre su apoyo incondicional a su equipo, y en esa gente se ha pensado durante todo el proceso de compra".

El nuevo propietario del club blanquivioleta recordó que ha vivido "muchas etapas en su formación" para prepararse y saber convivir, en "muchas industrias y sectores" y, para él, esta nueva propuesta se presenta "llena de ilusión" y con muchas ganas de "trabajar para ir introduciendo cambios que beneficien a todos".

También incidió en que el Real Valladolid es un club con "90 años de historia y con más 20.000 socios que quieren disfrutar del regreso del equipo a Primera división, pero también un club con trabajadores cualificados que nos van a permitir seguir avanzando con su dedicación".

En lo que respecta al área deportiva, apenas comentó que está "contento" con el equipo que se ha formado, porque "va a competir" y su idea es "seguir trabajando para, poco a poco, conseguir darle todo lo mejor en lo que será un "gran desafío" para el que se siente "preparado".

Ronaldo Nazario ha desembolsado 30 millones de euros y la deuda del club "ha sido liquidada en su mayor parte", según explicó, al tiempo que aseguró que, "por ahora, no habrá ampliación de capital", sino que el camino seguirá por los mismos derroteros, "mientras se va trabajando para añadir cambios y ampliar servicios".

"Queremos una gestión transparente -que seguirá estando en manos de Carlos Suárez, puesto que conoce bien el club y ha realizado un gran trabajo durante 17 años, para aprovechar el potencial del club y de la ciudad, y pondré todo mi conocimiento a disposición de los jugadores y de la entidad, para que todos salgamos beneficiados", añadió.

Ronaldo, cuestionado sobre si seguiría el día a día del Real Valladolid, contestó con contundencia: "¿Pensáis que voy a comprar un club y al día siguiente me voy a ir de vacaciones? Por supuesto que voy a estar pendiente de todo lo que suceda e iremos trabajando en mejorar y dar mayor dimensión al Real Valladolid", dijo.

El nuevo presidente del Consejo de Administración de la entidad blanquivioleta se despidió de la comparecencia incidiendo en su deseo de "dar un contenido social a todas las acciones, con especial atención a las personas menos atendidas" y asegurando que es "un enamorado de Castilla y León, de Valladolid y del Real Valladolid".


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026