A Ronaldo, 'Fenómeno' no le gusta el juego del Atléti de Simeone

El exdelantero brasileño aseguró en la previa de la final de Champions que hay cosas del equipo de Diego Simeone que no le gustan
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport, el exjugador de la Canarinha analizó a los dos técnicos, con los que coincidió en su época de futbolista: de 1997 a 1999 con Diego Simeone en el Inter de Milán y del 2002 al 2006 con Zinedine Zidane en el Real Madrid.

"Yo no veía a Zidane como entrenador, como si veía al 'Cholo', que siempre estaba muy integrado en el grupo, interesado en comprender las tácticas", comparó el 'Fenómeno' en Milán, donde participó en un acto publicitario en la previa de la final de la Liga de Campeones.

"Zidane con su experiencia y su talento está sabiendo transmitir a los jugadores su filosofía", destacó del técnico madridista.

Sin embargo, no se mostró tan generoso con el entrenador rojiblanco: "Lo que transmite Simeone a los jugadores a mí no me gusta. Hace jugar muy bien al equipo, pero el juego del Atlético es muy cerrado y busca la rapidez del contragolpe".

Pese a ello, Ronaldo aseguró que lo que está haciendo Simeone con el Atlético (dos finales de Champions en tres años) "tiene mucho mérito y es un grandísimo entrenador".

"El fútbol es como la política y la religión, cada uno tiene su opinión", se limitó a contestar Simeone al ser cuestionado en la conferencia de prensa celebrada en San Siro, escenario de la final europea. "Tengo un gran respeto por los grandes jugadores como Ronaldo, su opinión es respetable", añadió.

Ronaldo también aseguró que ve a Simeone en un futuro como técnico del Inter. "Dejó un legado en el Inter y estoy seguro de que un día lo entrenará".

Sobre la final, Ronaldo apostó por una victoria blanca por "2-0, los dos de Cristiano Ronaldo".

Por último, se refirió al futuro del jugador español de la Juventus Álvaro Morata, al que la prensa española e italiana le sitúan de regreso al Real Madrid, el club en el que se formó: "Todos los jugadores quieren jugar en los mejores equipos. Y para mí, el Real Madrid es el más grande de todos".


Temas relacionados

René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López