Ronaldo augura gran regreso de Falcao y tiquete de Colombia a Rusia-2018

El 21 de septiembre, en un choque con el arquero Yoan Cardinale, el colombiano sufrió una conmoción cerebral contra el Niza que nuevamente lo distanció del campo de juego.
CwTV49fWIAAfZje.jpg
@AS_Monaco_ES

El exfutbolista brasileño Ronaldo, otrora destacado delantero del balompié internacional, auguró este jueves que Colombia clasificará a Rusia-2018 y que Radamel Falcao García, máximo goleador histórico del combinado cafetero, volverá con gloria tras las lesiones sufridas.

“Falcao es un gran delantero (…) vamos a revivir su carrera”

"Estoy seguro de que volverá más fuerte, que lo peor ya ha pasado (...) Llegará la confianza para Falcao", afirmó el exastro de la verdeamarela durante el lanzamiento de su primera escuela de fútbol para niños en Bogotá.

Tras más de un mes de baja por una conmoción cerebral sufrida durante un partido, 'El Tigre', como se conoce a Falcao, volvió a rugir esta semana con una destacada actuación como atacante del AS Mónaco en la cuarta fecha de la Liga de Campeones de Europa.

Ronaldo Luís Nazário de Lima, de 40 años, sufrió numerosas lesiones en su abultada carrera, donde jugó en Europa para el PSV Eindhoven (1994-1996), Barcelona (1996-1997), Inter de Milán (1997-2002), Real Madrid (2002-2007) y el AC Milán (2007-2008).

"Lo peor que le puede pasar a un jugador de fútbol es que se lesione. Una lesión para un jugador de fútbol es quitarle la vida", dijo a periodistas, expresándose en español y recordando que dos veces se vio alejado de las canchas por problemas de salud.

Sin embargo, pese a que duró 20 meses sin jugar por su primera lesión de rodilla y 14 por la segunda, superó las dificultades. "Siempre he tenido en mi cabeza que esto debe acabar como quisiera yo; no como me propone la vida", enfatizó.

Falcao, actualmente de 30 años, llegó en 2013 al AS Mónaco como promesa del millonario proyecto del club de la Liga 1 de Francia, pero una lesión de rodilla en enero de 2014 lo dejó seis meses de baja y lo hizo perderse el Mundial Brasil-2014.

- Tricolores en Moscú -

Ronaldo, dos veces campeón mundial con su selección, en 1994 y en 2002, valoró el gran momento del fútbol colombiano. "Colombia va estar en el próximo Mundial", vaticinó.

También destacó el rendimiento de Brasil, al cual también pronostica un lugar en la gran fiesta del fútbol de Rusia-2018 por el impacto positivo de la llegada del técnico Tite.

"(Brasil) mejoró mucho con Tite, porque antes con Dunga pues estábamos ahí con mucho miedo, porque en la tabla de eliminatoria (sudamericana) habíamos quedado muy atrás", manifestó Ronaldo, para quien la generación actual del fútbol brasileño "es muy buena".

'El Fenómeno' también se refirió al astro colombiano James Rodríguez, volante del Real Madrid, como una gran figura pese a que no ser titular habitual en el once de Zinedine Zidane.

"Juega en el club más grande del mundo, que es el Real Madrid, y pues la competencia es normal", opinó Ronaldo, y añadió que "un equipo no se hace solamente con 11 jugadores".

De la nueva estrella brasileña Neymar, destacada figura en el Barcelona de España, consideró que "ya es una gran realidad en el mundo del fútbol".

Al presentar su proyecto deportivo R9 Academy en Colombia, Ronaldo, dijo que Colombia está llamada a seguir produciendo "cracks para el mundo".

Las escuelas "no se tratan solo de fútbol, sino de dar oportunidades a miles y miles de jóvenes en todo el mundo" para quienes el balompié es una oportunidad de vida, apuntó.

Afable, Ronaldo jugó con pequeños de un colegio al norte de la capital colombiana, se colocó un típico sombrero 'vueltiao' colombiano y dejó claro que el fútbol es el gran amor de su vida.

Con información de AFP


Temas relacionados

Premier League

Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.
aston villa manchester city derrota sorpresa resultados estadisticas premier league



Gianni Infantino se rehúsa a dejar la FIFA: estos son sus nuevos aliados para las elecciones

El presidente de la FIFA está en el 'ojo del huracán' de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en marzo de 2027.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido de la etapa 9 del domingo 25 de octubre en Medellín

El Alto de Las Palmas coronará al nuevo campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 con una atractiva cronoescalada que promete emociones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.