Romario habla sobre su salud tras polémicas fotografías

"Nunca estuve tan bien".
romariopostop1.jpg

El exfutbolista brasileño Romário de Souza Farías afirmó que "nunca estuve tan bien de salud", después de la polémica generada a partir de unas fotografías que divulgó por las redes sociales, y posteriormente retiró, en las que se veía al también senador muy delgado por causa de una cirugía bariátrica.

"Tengo 51 años y puedo decir que nunca estuve tan bien. Hace dos meses, el 24 de noviembre, me sometí a una cirugía (bariátrica) y estoy bastante saludable, independientemente de lo que las personas hablen", dijo Romário en una entrevista con "Globo".

El campeón del mundo con la selección brasileña en 1994 explicó que el objetivo de la operación no era quedarse "más delgado", sino controlar la diabetes tipo 2 que padece, que empezó a descontrolarse "en los últimos cinco meses" con "unos picos" que no conseguía bajar "a pesar del tratamiento".

"El día de la cirugía (el nivel de glucosa en sangre) estaba variando entre 380 y 400", cuando lo normal es que oscile entre 80 y 120, reconoció el exfutbolista.

Romario se sometió a una cirugía para reducir el tamaño del estómago y reubicar parte de los intestinos, a fin de estimular la secreción de insulina, un tratamiento de carácter experimental y no homologado por las autoridades sanitarias que le ha hecho perder bastante peso.

"Cuando me sometí a la operación estaba pesando 78-79 kilogramos. Perdí quince kilos en los primeros 50 días de cirugía y gané un par de ellos en los últimos diez", comentó.

El senador por el Partido Socialista Brasileño (PSB) retiró la semana pasada de su perfil de Instagram una foto en un centro comercial de Río de Janeiro que fue bastante comentada por los usuarios, quienes se extrañaron con el resultado de la operación a la que fue sometido.

"Pagué por la cirugía, como otras personas pagaron. Lo hice bastante consciente y bastante tranquilo de que el resultado iba a ser el que finalmente fue (...) Conversé mucho y leí mucho sobre eso y hoy soy un hombre con una mejor salud", manifestó.

El Consejo Federal de Medicina de Brasil no reconoce este tipo de intervención para tratar enfermedades como la diabetes y solo hace referencia al mismo como un método de carácter experimental.

El conocido como 'baixinho' (bajito) por 1,69 metros de estatura, confesó además que, desde que le fue diagnosticada la diabetes no se cuidó lo suficiente debido a su pasión por "cualquier tipo de dulce, principalmente la tarta de limón".

"Ahora voy a ser el 'baixinho magrinho' (bajito delgadito)", bromeó el exjugador del Barcelona.

Con información de EFE.

Liga BetPlay

Esta es la razón por la que Juan Guillermo Cuadrado no jugará contra Nacional en Liga Betplay

El mediocampista estaría terminando de recuperarse físicamente y el equipo aprovecharía su ausencia para cumplir la sanción con la que llegó desde Europa.
El jugador no fue convocado para jugar contra Atlético Nacional.



Estas son las fechas y horarios para los partidos entre James, Cuadrado y JuanFer Quintero en el fútbol colombiano

Los partidos entre Nacional, Millonarios e Independiente Medellín se roban la atención en la Liga Betplay de cara a las fases finales.

Jugador de la Selección Colombia se destaca entre los mejores regateadores latinoamericanos: ¿De quién se trata?

En el ranking, también se encuentran dos jugadores ídolos del Fútbol Profesional Colombiano.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.