Romario habla sobre su salud tras polémicas fotografías

"Nunca estuve tan bien".
romariopostop1.jpg

El exfutbolista brasileño Romário de Souza Farías afirmó que "nunca estuve tan bien de salud", después de la polémica generada a partir de unas fotografías que divulgó por las redes sociales, y posteriormente retiró, en las que se veía al también senador muy delgado por causa de una cirugía bariátrica.

"Tengo 51 años y puedo decir que nunca estuve tan bien. Hace dos meses, el 24 de noviembre, me sometí a una cirugía (bariátrica) y estoy bastante saludable, independientemente de lo que las personas hablen", dijo Romário en una entrevista con "Globo".

El campeón del mundo con la selección brasileña en 1994 explicó que el objetivo de la operación no era quedarse "más delgado", sino controlar la diabetes tipo 2 que padece, que empezó a descontrolarse "en los últimos cinco meses" con "unos picos" que no conseguía bajar "a pesar del tratamiento".

"El día de la cirugía (el nivel de glucosa en sangre) estaba variando entre 380 y 400", cuando lo normal es que oscile entre 80 y 120, reconoció el exfutbolista.

Romario se sometió a una cirugía para reducir el tamaño del estómago y reubicar parte de los intestinos, a fin de estimular la secreción de insulina, un tratamiento de carácter experimental y no homologado por las autoridades sanitarias que le ha hecho perder bastante peso.

"Cuando me sometí a la operación estaba pesando 78-79 kilogramos. Perdí quince kilos en los primeros 50 días de cirugía y gané un par de ellos en los últimos diez", comentó.

El senador por el Partido Socialista Brasileño (PSB) retiró la semana pasada de su perfil de Instagram una foto en un centro comercial de Río de Janeiro que fue bastante comentada por los usuarios, quienes se extrañaron con el resultado de la operación a la que fue sometido.

"Pagué por la cirugía, como otras personas pagaron. Lo hice bastante consciente y bastante tranquilo de que el resultado iba a ser el que finalmente fue (...) Conversé mucho y leí mucho sobre eso y hoy soy un hombre con una mejor salud", manifestó.

El Consejo Federal de Medicina de Brasil no reconoce este tipo de intervención para tratar enfermedades como la diabetes y solo hace referencia al mismo como un método de carácter experimental.

El conocido como 'baixinho' (bajito) por 1,69 metros de estatura, confesó además que, desde que le fue diagnosticada la diabetes no se cuidó lo suficiente debido a su pasión por "cualquier tipo de dulce, principalmente la tarta de limón".

"Ahora voy a ser el 'baixinho magrinho' (bajito delgadito)", bromeó el exjugador del Barcelona.

Con información de EFE.

Copa Sudamericana

Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.
Boca Juniors y Atlético Mineiro jugarán la final de Copa Sudamericana 2026 en Barranquilla



¿Qué pierde Colombia con la lesión de Richard Ríos?

Richard Ríos, en duda para la Selección Colombia tras su lesión en Arabia.

¿Quién tiene mejor promedio de gol: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

En el programa de Peláez y De Francisco, de la FM, señalaron que Ronaldo logró 985 goles en 1.342 partidos y Messi 936 en 1.182 encuentros

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.