Roland Garros: María Camila Osorio clasificó a segunda ronda

Después de tres años, Colombia vuelve a conseguir dos victorias en el clasificatorio de este Grand Slam en categorías masculina y femenina.
María Camila Osorio - tenista
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @CamiOsorioTenis

La colombiana María Camila Osorio comenzó con pie derecho su participación en la ronda de clasificación del Roland Garros. La cucuteña superó a la serbia Olga Danilovic con parciales de 6-3 y 6-2 en menos del tiempo esperado.

Las colombiana, en el primer set, mostró solidez con su derecha y además logró encontrar la debilidad de su contrincante para tener mucha más fuerza con su golpe, ubicando la bola de manera que la serbia no pudiera llegar.

Le puede interesar: Inició concentración de la Selección Colombia con seis jugadores

En el primer set, la colombiana logró un quiebre en el saque de su rival y mantuvo el suyo para al final ganar con un marcador de 6-3 y comenzar con ventaja en este primer partido en el segundo Grand Slam de la temporada.

Parala segunda manga, el juego no cambio mucho, pero Osorio consiguió dos quiebres sobre Olga Danilovic y el marcador en esta oportunidad fue de 6-2.

En la segunda ronda del clasificatorio de este Grand Slam, la colombiana espera a la rival que saldrá del juego entre Richel Hogenkamp y Samantha Murray quienes juegan su partido este martes 25 de mayo.

Lea además: Egan Bernal está a cinco etapas de igualar récord de Nairo Quintana

Esta es la primera victoria de María Camila Osorio en un Grand Slam a nivel mayores. La colombiana intentó llegar al cuadro principal del Abierto de Australia pero no lo ha conseguido desde su llegada a la máxima categoría del tenis femenino mundial.

Después de tres años, Colombia vuelve a conseguir dos victorias en el clasificatorio de este Grand Slam en la categorías masculina y femenina; para este 2021 María Camila Osorio y Daniel Galán fueron los encargados de conseguirlo; la última vez había sido en 2018.


Temas relacionados

Turismo

Tres construcciones donde la arquitectura superó la ficción: una es una ciudad entera

También se ha dicho que el diseño influye en la forma en que las personas recorren y habitan los espacios.
Estas tres construcciones muestran formas de desarrollo urbano y arquitectónico basadas en planificación, ingeniería y organización del espacio.



Aliste paraguas: Así estará el clima durante la Semana Santa, según el Ideam, UNGRD y Dimar

Las autoridades hicieron un llamado a los alcaldes y gobernadores para activar planes de contingencia en sus regiones.

Seguro Social de EE. UU.: estos son los colombianos que pueden aplicar al beneficio; embajada anuncia atención en tres ciudades

El objetivo es que los asistentes puedan consultar su situación, conocer requisitos y avanzar en gestiones sin salir del país.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank