Roland Garros: María Camila Osorio clasificó a segunda ronda

Después de tres años, Colombia vuelve a conseguir dos victorias en el clasificatorio de este Grand Slam en categorías masculina y femenina.
María Camila Osorio - tenista
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @CamiOsorioTenis

La colombiana María Camila Osorio comenzó con pie derecho su participación en la ronda de clasificación del Roland Garros. La cucuteña superó a la serbia Olga Danilovic con parciales de 6-3 y 6-2 en menos del tiempo esperado.

Las colombiana, en el primer set, mostró solidez con su derecha y además logró encontrar la debilidad de su contrincante para tener mucha más fuerza con su golpe, ubicando la bola de manera que la serbia no pudiera llegar.

Le puede interesar: Inició concentración de la Selección Colombia con seis jugadores

En el primer set, la colombiana logró un quiebre en el saque de su rival y mantuvo el suyo para al final ganar con un marcador de 6-3 y comenzar con ventaja en este primer partido en el segundo Grand Slam de la temporada.

Parala segunda manga, el juego no cambio mucho, pero Osorio consiguió dos quiebres sobre Olga Danilovic y el marcador en esta oportunidad fue de 6-2.

En la segunda ronda del clasificatorio de este Grand Slam, la colombiana espera a la rival que saldrá del juego entre Richel Hogenkamp y Samantha Murray quienes juegan su partido este martes 25 de mayo.

Lea además: Egan Bernal está a cinco etapas de igualar récord de Nairo Quintana

Esta es la primera victoria de María Camila Osorio en un Grand Slam a nivel mayores. La colombiana intentó llegar al cuadro principal del Abierto de Australia pero no lo ha conseguido desde su llegada a la máxima categoría del tenis femenino mundial.

Después de tres años, Colombia vuelve a conseguir dos victorias en el clasificatorio de este Grand Slam en la categorías masculina y femenina; para este 2021 María Camila Osorio y Daniel Galán fueron los encargados de conseguirlo; la última vez había sido en 2018.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 19 de septiembre

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Boyacá del 19 de septiembre.
Lotería de Boyacá



Sony pone en duda la PS6: los problemas que estaría enfrentando para sacar adelante la consola

Sony aún no define la fecha de lanzamiento de la PS6 y mantiene dudas sobre su llegada a finales de 2027 por los costos del hardware.

Qué preparar con carne molida: tres recetas fáciles para el almuerzo y cena

El USDA ubica la carne dentro del grupo de alimentos proteicos, junto con alimentos como huevos, fríjoles y demás.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.