Roland Garros: María Camila Osorio clasificó a segunda ronda

Después de tres años, Colombia vuelve a conseguir dos victorias en el clasificatorio de este Grand Slam en categorías masculina y femenina.
María Camila Osorio - tenista
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @CamiOsorioTenis

La colombiana María Camila Osorio comenzó con pie derecho su participación en la ronda de clasificación del Roland Garros. La cucuteña superó a la serbia Olga Danilovic con parciales de 6-3 y 6-2 en menos del tiempo esperado.

Las colombiana, en el primer set, mostró solidez con su derecha y además logró encontrar la debilidad de su contrincante para tener mucha más fuerza con su golpe, ubicando la bola de manera que la serbia no pudiera llegar.

Le puede interesar: Inició concentración de la Selección Colombia con seis jugadores

En el primer set, la colombiana logró un quiebre en el saque de su rival y mantuvo el suyo para al final ganar con un marcador de 6-3 y comenzar con ventaja en este primer partido en el segundo Grand Slam de la temporada.

Parala segunda manga, el juego no cambio mucho, pero Osorio consiguió dos quiebres sobre Olga Danilovic y el marcador en esta oportunidad fue de 6-2.

En la segunda ronda del clasificatorio de este Grand Slam, la colombiana espera a la rival que saldrá del juego entre Richel Hogenkamp y Samantha Murray quienes juegan su partido este martes 25 de mayo.

Lea además: Egan Bernal está a cinco etapas de igualar récord de Nairo Quintana

Esta es la primera victoria de María Camila Osorio en un Grand Slam a nivel mayores. La colombiana intentó llegar al cuadro principal del Abierto de Australia pero no lo ha conseguido desde su llegada a la máxima categoría del tenis femenino mundial.

Después de tres años, Colombia vuelve a conseguir dos victorias en el clasificatorio de este Grand Slam en la categorías masculina y femenina; para este 2021 María Camila Osorio y Daniel Galán fueron los encargados de conseguirlo; la última vez había sido en 2018.


Temas relacionados

Cruz Roja

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 30 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja este martes 30 de junio.
Lotería de la Cruz Roja



Día sin sombra: ¿Qué es y cuándo se verá este fenómeno en Colombia en 2026?

El día sin sombra llegará a Colombia en 2026. Conozca cuándo ocurrirá en su ciudad y por qué desaparecen las sombras.

El Observatorio Rubin inicia la mayor película del universo: un registro de 10 años para revelar los cambios del cosmos

Solo durante su primer año de operaciones generará más datos que todos los telescopios ópticos anteriores juntos, información que será compartida continuamente con astrónomos de todo el planeta.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon