Roland Garros: María Camila Osorio clasificó a segunda ronda

Después de tres años, Colombia vuelve a conseguir dos victorias en el clasificatorio de este Grand Slam en categorías masculina y femenina.
María Camila Osorio - tenista
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @CamiOsorioTenis

La colombiana María Camila Osorio comenzó con pie derecho su participación en la ronda de clasificación del Roland Garros. La cucuteña superó a la serbia Olga Danilovic con parciales de 6-3 y 6-2 en menos del tiempo esperado.

Las colombiana, en el primer set, mostró solidez con su derecha y además logró encontrar la debilidad de su contrincante para tener mucha más fuerza con su golpe, ubicando la bola de manera que la serbia no pudiera llegar.

Le puede interesar: Inició concentración de la Selección Colombia con seis jugadores

En el primer set, la colombiana logró un quiebre en el saque de su rival y mantuvo el suyo para al final ganar con un marcador de 6-3 y comenzar con ventaja en este primer partido en el segundo Grand Slam de la temporada.

Parala segunda manga, el juego no cambio mucho, pero Osorio consiguió dos quiebres sobre Olga Danilovic y el marcador en esta oportunidad fue de 6-2.

En la segunda ronda del clasificatorio de este Grand Slam, la colombiana espera a la rival que saldrá del juego entre Richel Hogenkamp y Samantha Murray quienes juegan su partido este martes 25 de mayo.

Lea además: Egan Bernal está a cinco etapas de igualar récord de Nairo Quintana

Esta es la primera victoria de María Camila Osorio en un Grand Slam a nivel mayores. La colombiana intentó llegar al cuadro principal del Abierto de Australia pero no lo ha conseguido desde su llegada a la máxima categoría del tenis femenino mundial.

Después de tres años, Colombia vuelve a conseguir dos victorias en el clasificatorio de este Grand Slam en la categorías masculina y femenina; para este 2021 María Camila Osorio y Daniel Galán fueron los encargados de conseguirlo; la última vez había sido en 2018.


Temas relacionados

incendios forestales

Medellín vivió una tarde de fuego: tres incendios forestales movilizaron a los Bomberos

Bomberos atendieron incendios en Rodeo Alto, Santa Elena y San Cristóbal. Las altas temperaturas y el tiempo seco favorecieron la propagación de las llamas
Incendios Forestales en Medellín



Viaje a París: ¿cuánto dinero necesita por 5 días? Este es el presupuesto completo

El cálculo tiene tiquetes, alojamiento, alimentación y transporte local.

¿Qué ha pasado con las visas de turista y negocios tras los anuncios de Trump? Estas son las nuevas restricciones

En Colombia serán más estrictas las condiciones para solicitar visas de turismo y negocios, aunque estos procesos no están suspendidos como las visas de inmigrantes.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella