Roland Garros: María Camila Osorio clasificó a segunda ronda

Después de tres años, Colombia vuelve a conseguir dos victorias en el clasificatorio de este Grand Slam en categorías masculina y femenina.
María Camila Osorio - tenista
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @CamiOsorioTenis

La colombiana María Camila Osorio comenzó con pie derecho su participación en la ronda de clasificación del Roland Garros. La cucuteña superó a la serbia Olga Danilovic con parciales de 6-3 y 6-2 en menos del tiempo esperado.

Las colombiana, en el primer set, mostró solidez con su derecha y además logró encontrar la debilidad de su contrincante para tener mucha más fuerza con su golpe, ubicando la bola de manera que la serbia no pudiera llegar.

Le puede interesar: Inició concentración de la Selección Colombia con seis jugadores

En el primer set, la colombiana logró un quiebre en el saque de su rival y mantuvo el suyo para al final ganar con un marcador de 6-3 y comenzar con ventaja en este primer partido en el segundo Grand Slam de la temporada.

Parala segunda manga, el juego no cambio mucho, pero Osorio consiguió dos quiebres sobre Olga Danilovic y el marcador en esta oportunidad fue de 6-2.

En la segunda ronda del clasificatorio de este Grand Slam, la colombiana espera a la rival que saldrá del juego entre Richel Hogenkamp y Samantha Murray quienes juegan su partido este martes 25 de mayo.

Lea además: Egan Bernal está a cinco etapas de igualar récord de Nairo Quintana

Esta es la primera victoria de María Camila Osorio en un Grand Slam a nivel mayores. La colombiana intentó llegar al cuadro principal del Abierto de Australia pero no lo ha conseguido desde su llegada a la máxima categoría del tenis femenino mundial.

Después de tres años, Colombia vuelve a conseguir dos victorias en el clasificatorio de este Grand Slam en la categorías masculina y femenina; para este 2021 María Camila Osorio y Daniel Galán fueron los encargados de conseguirlo; la última vez había sido en 2018.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 6 de agosto

Este martes hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.
Lotería de la Cruz Roja



Gobierno aumenta al 90 % el giro directo a hospitales y clínicas para aliviar la crisis en la salud

Un nuevo decreto modifica el porcentaje mínimo de giro directo de los recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y de los presupuestos máximos.

¿Qué es la ciclosporiasis? Estos son los síntomas y cómo se transmite el parásito que produce la 'diarrea explosiva'

La ciclosporiasis es una infección intestinal causada por un parásito que puede provocar diarrea prolongada y otros síntomas digestivos.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General