Roger Federer superó a Messi y Ronaldo como el deportista mejor pagado

El tenista suizo tuvo un ingresos de 106,3 millones de dólares en la reciente temporada.

El tenista suizo Roger Federer encabezó la lista de los deportistas mejor pagados del mundo el último año con 106,3 millones de dólares de ingresos, según la lista anual que elabora la revista Forbes, publicada este viernes.

A poca distancia de la superestrella del tenis se encuentran los futbolistas Cristiano Ronaldo (105 millones de dólares) y Lionel Messi (104 millones), quien ocupó la primera posición de esta lista en 2019.

Federer, poseedor de un récord de 20 títulos de Grand Slam, alcanzó la primera posición principalmente por sus contratos publicitarios y sus patrocinios, que le reportaron unos 100 millones de dólares de ingresos entre el 1 de junio de 2019 y el 1 de junio de 2020, el periodo analizado por Forbes para su ranking.

Lea también: David Ospina, ilusionado por volver a jugar la Serie A

Los restantes 6,3 millones de ingresos procedieron de sus ganancias en los torneos del circuito de la ATP.

Tras el golfista Tiger Woods, Federer es el segundo deportista en activo en superar la marca de 100 millones de dólares en ingresos publicitarios en un año.

Es la primera vez que el suizo, de 38 años, lidera esta lista de Forbes, impulsado por su reciente contrato de patrocinio con la marca textil japonesa Uniqlo para los próximos 10 años por unos 300 millones de dólares.

Tras el tenista, que el año pasado ocupó la quinta posición del ranking, el segundo puesto fue ocupado por el portugués Cristiano Ronaldo con 105 millones de dólares en los últimos 12 meses.

En el caso del delantero su principal fuente de ingresos es el salario de su club, la Juventus de Turín de Italia, con 60 millones de dólares, mientras que por publicidad y otros conceptos sumó 45 millones.

Le puede interesar: Ratifican prisión a persona que entregó pasaporte falso a Ronaldinho

De su lado, el astro argentino Lionel Messi obtuvo 104 millones de dólares, de los cuales 72 correspondieron a su sueldo con el FC Barcelona de España y el resto a publicidad y otras actividades.

Los siguientes posicionados en el ranking de Forbes son Neymar, delantero brasileño del Paris Saint Germain francés, con 95,5 millones de dólares, y LeBron James, la estrella de Los Angeles Lakers de la NBA con 88,2 millones.

La primera deportista del ranking es la tenista japonesa Naomi Osaka, quien ocupa el puesto 29 con 37,4 millones de dólares de ingresos.


Temas relacionados

América de Cali

América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.
Plantilla de América de Cali en la Liga Betplay 2026-2



Primitivo II: la velada de combate MMA más cruda de Bogotá alista una noche de “guerras campales”

Las Artes Marciales Mixtas son el deporte de combate de más rápido crecimiento a nivel mundial y Bogotá ya cuenta con una nueva promoción de esta disciplina.

Millonarios responde el fallo de la Corte Constitucional por prohibir pancartas de protesta de sus hinchas

Según el fallo de la Corte y la comunicación del club azul, todos los equipos del fútbol colombiano deberán acobijarse en la misma medida y garantizar la libertad de expresión.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.