Roger Federer superó a Messi y Ronaldo como el deportista mejor pagado

El tenista suizo tuvo un ingresos de 106,3 millones de dólares en la reciente temporada.

El tenista suizo Roger Federer encabezó la lista de los deportistas mejor pagados del mundo el último año con 106,3 millones de dólares de ingresos, según la lista anual que elabora la revista Forbes, publicada este viernes.

A poca distancia de la superestrella del tenis se encuentran los futbolistas Cristiano Ronaldo (105 millones de dólares) y Lionel Messi (104 millones), quien ocupó la primera posición de esta lista en 2019.

Federer, poseedor de un récord de 20 títulos de Grand Slam, alcanzó la primera posición principalmente por sus contratos publicitarios y sus patrocinios, que le reportaron unos 100 millones de dólares de ingresos entre el 1 de junio de 2019 y el 1 de junio de 2020, el periodo analizado por Forbes para su ranking.

Lea también: David Ospina, ilusionado por volver a jugar la Serie A

Los restantes 6,3 millones de ingresos procedieron de sus ganancias en los torneos del circuito de la ATP.

Tras el golfista Tiger Woods, Federer es el segundo deportista en activo en superar la marca de 100 millones de dólares en ingresos publicitarios en un año.

Es la primera vez que el suizo, de 38 años, lidera esta lista de Forbes, impulsado por su reciente contrato de patrocinio con la marca textil japonesa Uniqlo para los próximos 10 años por unos 300 millones de dólares.

Tras el tenista, que el año pasado ocupó la quinta posición del ranking, el segundo puesto fue ocupado por el portugués Cristiano Ronaldo con 105 millones de dólares en los últimos 12 meses.

En el caso del delantero su principal fuente de ingresos es el salario de su club, la Juventus de Turín de Italia, con 60 millones de dólares, mientras que por publicidad y otros conceptos sumó 45 millones.

Le puede interesar: Ratifican prisión a persona que entregó pasaporte falso a Ronaldinho

De su lado, el astro argentino Lionel Messi obtuvo 104 millones de dólares, de los cuales 72 correspondieron a su sueldo con el FC Barcelona de España y el resto a publicidad y otras actividades.

Los siguientes posicionados en el ranking de Forbes son Neymar, delantero brasileño del Paris Saint Germain francés, con 95,5 millones de dólares, y LeBron James, la estrella de Los Angeles Lakers de la NBA con 88,2 millones.

La primera deportista del ranking es la tenista japonesa Naomi Osaka, quien ocupa el puesto 29 con 37,4 millones de dólares de ingresos.


Temas relacionados

Fútbol

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.
El jugador alemán fue el primero en celebrar con la Cacatúa.



Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política