Roger Federer se despidió del tenis profesional: jugó su último partido con Nadal

Los dos más grandes de la historia del tenis se unieron en la cancha del centro de convenciones The O2 Arena en Londres.
Roger Federer
Roger Federer Crédito: AFP

Se disputó la Laver Cup y con ella un partido que todos los aficionados al tenis querían evitar, pues en esta oportunidad el histórico Roger Federer le dio final a su carrera profesional tras un compromiso de casi dos horas en la modalidad de dobles junto a su compañero de triunfos, Rafael Nadal.

Vea también: Laver Cup: Entre ovaciones, Roger Federer pone fin a su carrera

Como si se tratara de un sueño, los dos más grandes de la historia del tenis se unieron en la cancha del centro de convenciones The O2 Arena en Londres, Reino Unido para enfrentar un compromiso frente a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, a quienes no lograron ganarles con parciales de 6-4, 6(2)-7(7) y 9-11.

Durante el primer set se vio equilibrio hasta que llegaron al 3-3 y rápidamente el suizo con su compañero se impusieron y ganaron, eso sí, sin dejar a un lado las risas y la diversión de un momento que recordarán para siempre.

Ya para el segundo set las cosas se ponían difíciles para la dupla histórica, la misma que cuando se ponía arriba siempre era igualada por los rivales, hecho que alargó más el compromiso y condicionó el resultado.

Le puede interesar: Roger Federer le dice adiós al tenis y estos son los diez partidos más recordados

Hoy acaba la historia de uno de los mejores deportistas de la historia, el tenista que logró sumar 20 títulos Grand Slam y que dejó una vara muy alta para todos aquellos que buscan superar sus triunfos.

Títulos Grand Slam de Roger Federer en la historia:

  • Wimbledon (8): 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012, 2017.
  • Roland Garros (1): 2009
  • US Open (5): 2004, 2005, 2006, 2007, 2008.
  • Abierto de Australia (6): 2004, 2006, 2007, 2010, 2017, 2018.

Temas relacionados

Mundial 2026

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.
Lionel Mpasi



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Se definió el grupo B: Suiza y Canadá a 16avos; Bosnia espera rival como mejor tercera

El grupo B fue el primero en definir selecciones clasificadas a 16avos de final de manera oficial.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026