Roger Federer se despidió del tenis profesional: jugó su último partido con Nadal

Los dos más grandes de la historia del tenis se unieron en la cancha del centro de convenciones The O2 Arena en Londres.
Roger Federer
Roger Federer Crédito: AFP

Se disputó la Laver Cup y con ella un partido que todos los aficionados al tenis querían evitar, pues en esta oportunidad el histórico Roger Federer le dio final a su carrera profesional tras un compromiso de casi dos horas en la modalidad de dobles junto a su compañero de triunfos, Rafael Nadal.

Vea también: Laver Cup: Entre ovaciones, Roger Federer pone fin a su carrera

Como si se tratara de un sueño, los dos más grandes de la historia del tenis se unieron en la cancha del centro de convenciones The O2 Arena en Londres, Reino Unido para enfrentar un compromiso frente a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, a quienes no lograron ganarles con parciales de 6-4, 6(2)-7(7) y 9-11.

Durante el primer set se vio equilibrio hasta que llegaron al 3-3 y rápidamente el suizo con su compañero se impusieron y ganaron, eso sí, sin dejar a un lado las risas y la diversión de un momento que recordarán para siempre.

Ya para el segundo set las cosas se ponían difíciles para la dupla histórica, la misma que cuando se ponía arriba siempre era igualada por los rivales, hecho que alargó más el compromiso y condicionó el resultado.

Le puede interesar: Roger Federer le dice adiós al tenis y estos son los diez partidos más recordados

Hoy acaba la historia de uno de los mejores deportistas de la historia, el tenista que logró sumar 20 títulos Grand Slam y que dejó una vara muy alta para todos aquellos que buscan superar sus triunfos.

Títulos Grand Slam de Roger Federer en la historia:

  • Wimbledon (8): 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012, 2017.
  • Roland Garros (1): 2009
  • US Open (5): 2004, 2005, 2006, 2007, 2008.
  • Abierto de Australia (6): 2004, 2006, 2007, 2010, 2017, 2018.

Temas relacionados

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones