Roger Federer se despidió del tenis profesional: jugó su último partido con Nadal

Los dos más grandes de la historia del tenis se unieron en la cancha del centro de convenciones The O2 Arena en Londres.
Roger Federer
Roger Federer Crédito: AFP

Se disputó la Laver Cup y con ella un partido que todos los aficionados al tenis querían evitar, pues en esta oportunidad el histórico Roger Federer le dio final a su carrera profesional tras un compromiso de casi dos horas en la modalidad de dobles junto a su compañero de triunfos, Rafael Nadal.

Vea también: Laver Cup: Entre ovaciones, Roger Federer pone fin a su carrera

Como si se tratara de un sueño, los dos más grandes de la historia del tenis se unieron en la cancha del centro de convenciones The O2 Arena en Londres, Reino Unido para enfrentar un compromiso frente a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, a quienes no lograron ganarles con parciales de 6-4, 6(2)-7(7) y 9-11.

Durante el primer set se vio equilibrio hasta que llegaron al 3-3 y rápidamente el suizo con su compañero se impusieron y ganaron, eso sí, sin dejar a un lado las risas y la diversión de un momento que recordarán para siempre.

Ya para el segundo set las cosas se ponían difíciles para la dupla histórica, la misma que cuando se ponía arriba siempre era igualada por los rivales, hecho que alargó más el compromiso y condicionó el resultado.

Le puede interesar: Roger Federer le dice adiós al tenis y estos son los diez partidos más recordados

Hoy acaba la historia de uno de los mejores deportistas de la historia, el tenista que logró sumar 20 títulos Grand Slam y que dejó una vara muy alta para todos aquellos que buscan superar sus triunfos.

Títulos Grand Slam de Roger Federer en la historia:

  • Wimbledon (8): 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012, 2017.
  • Roland Garros (1): 2009
  • US Open (5): 2004, 2005, 2006, 2007, 2008.
  • Abierto de Australia (6): 2004, 2006, 2007, 2010, 2017, 2018.

Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026