Roger Federer se despidió del tenis profesional: jugó su último partido con Nadal

Los dos más grandes de la historia del tenis se unieron en la cancha del centro de convenciones The O2 Arena en Londres.
Roger Federer
Roger Federer Crédito: AFP

Se disputó la Laver Cup y con ella un partido que todos los aficionados al tenis querían evitar, pues en esta oportunidad el histórico Roger Federer le dio final a su carrera profesional tras un compromiso de casi dos horas en la modalidad de dobles junto a su compañero de triunfos, Rafael Nadal.

Vea también: Laver Cup: Entre ovaciones, Roger Federer pone fin a su carrera

Como si se tratara de un sueño, los dos más grandes de la historia del tenis se unieron en la cancha del centro de convenciones The O2 Arena en Londres, Reino Unido para enfrentar un compromiso frente a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, a quienes no lograron ganarles con parciales de 6-4, 6(2)-7(7) y 9-11.

Durante el primer set se vio equilibrio hasta que llegaron al 3-3 y rápidamente el suizo con su compañero se impusieron y ganaron, eso sí, sin dejar a un lado las risas y la diversión de un momento que recordarán para siempre.

Ya para el segundo set las cosas se ponían difíciles para la dupla histórica, la misma que cuando se ponía arriba siempre era igualada por los rivales, hecho que alargó más el compromiso y condicionó el resultado.

Le puede interesar: Roger Federer le dice adiós al tenis y estos son los diez partidos más recordados

Hoy acaba la historia de uno de los mejores deportistas de la historia, el tenista que logró sumar 20 títulos Grand Slam y que dejó una vara muy alta para todos aquellos que buscan superar sus triunfos.

Títulos Grand Slam de Roger Federer en la historia:

  • Wimbledon (8): 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012, 2017.
  • Roland Garros (1): 2009
  • US Open (5): 2004, 2005, 2006, 2007, 2008.
  • Abierto de Australia (6): 2004, 2006, 2007, 2010, 2017, 2018.

Temas relacionados

Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años