Roger Federer pasó a tercera ronda del US Open

El suizo solventó el juego en menos de dos horas.
Roger Federer Halle Alemania
Roger Federer en camino hacia su décima corona en Halle, Alemania. Crédito: @ATPWorldTour

Roger Federer logró derrotar al francés Benoit Paire, número 56 del mundo, para sellar su clasificación a la tercera ronda del US Open. El suizo se quedó con el partido en sets corridos con parciales de 7-5, 6-4 y 6-4.

El segundo mejor tenista del planeta tuvo un juego sin apuros y pudo solventar la victoria en poco más de una hora y 50 minutos ante un aguerrido Benoit Paire, quien luchó cada bola y dio pelea hasta el final del partido.

Federer estuvo acertado, aunque necesitó 44 minutos para quedarse con la primera manga por 7-5. El suizo quebró en el quinto game para ponerse en ventaja 3-2, pero luego el francés atacó y niveló a cuatro puntos por lado.

Por ello, Roger debió emplearse a fondo para poner el marcador de su lado en el undécimo game y cerrar con su servicio el set más largo del partido.

En la segunda manga bastaron 36 minutos de juego y un quiebre para que el helvético se llevara el set por 6-4, mismo marcador con el que cerró el partido.

En el tercer set, Roger Federer pudo quedarse con el servicio del francés en el tercer y quinto game para ponerse adelante 4-1, pero Benoit Paire se mostró combativo y pudo recuperar un break para apretar el marcador hasta el 4-3.

No obstante, Federer llegó al 5-4 para cerrar el partido con su servicio y con la llegada del primer punto para partido. El suizo no falló para instalarse en la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Vozinha? La inesperada figura que salvó el arco de Cabo Verde contra España

Un mundial lleno de equipos, también está lleno de sopresas y de jugadores que, de un momento a otro, puede actuar como grandes figuras.
mundial 2026 quien es vozinha arquero cabo verde espana



Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

La FIFA contempla la posibilidad de suspender partidos si se presentan incidentes que comprometan la seguridad o el desarrollo normal del juego.

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026