Roger Federer ganó en Wimbledon e hizo récord en Grand Slam

El suizo avanzó a los octavos de final del torneo británico.
Roger Federer, Wimbledon
Roger Federer ganó en tercera ronda de Wimbledon. Crédito: AFP

El suizo Roger Federer acabó satisfecho por partida doble este sábado en Wimbledon. Ganó al francés Lucas Pouille por 7-5, 6-2 y 7-6 (4) para lograr los octavos de final, y marcó un nuevo récord en su historia, ya que es el único jugador en tener en su palmarés 350 victorias en el Grand Slam.

"El tercer set fue muy igualado y de no haberlo ganado nos habríamos pasado varias horas más sobre la pista, me temo", dijo un sonriente Federer que se las verá en octavos con el sorprendente italiano Matteo Berrettini, que levantó tres bolas de partido ante el argentino Diego Schwartzman para vencerle por 6-7 (5), 7-6 (2), 4-6, 7-6 (5) y 6-3.

Vea también: Cabal y Farah siguen fiermes; clasificaron a la tercera ronda de Wimbledon

El esfuerzo del italiano, en el partido más largo del torneo, hasta el momento, con cuatro horas y 20 minutos de lucha, tendrá su premio, enfrentarse al hombre que más veces ha alcanzado los octavos en Wimbledon, con 17 llegadas.

La victoria de este sábado le sirve a Federer para igualar con el español Rafael Nadal, con 35 en lo que se lleva disputado de temporada. Los dos han superado ya al griego Stefanos Tsitsipas.


Temas relacionados

Daniel Galán

Nicolás Mejía sigue su camino en el clasificatorio del Abierto de Australia

El tenista colombiano buscará llegar al cuadro principal del primer Grand Slam que inicia en este mes de enero.
El tenista colombiano Nicolás Mejía disputando el Wimbledon juvenil.



Colombia, Brasil y Argentina: así lucirán sus uniformes para el Mundial 2026

Los uniformes fusionan historia y tecnología: homenaje a tradiciones nacionales con toques modernos para enfrentar este compromiso internacional

José Enamorado es nuevo jugador de Gremio de Brasil: ¿Cuánto recibirá Junior por la venta del 60% del pase?

El jugador barranquillero cierra su ciclo en Colombia y se proyecta internacionalmente con la liga brasilera

“Es una burla a la Corte”: Exfiscal advierte que decretos de emergencia “difícilmente superarán el umbral constitucional”

exfiscal cuestiona decretos de emergencia y advierte posible inconstitucionalidad

Exclusivo: las pruebas de Estados Unidos sobre la relación de Irán y Hezbolá con el ELN en Venezuela y Colombia

ELN

“Si Abelardo es el que pasa a la segunda vuelta, estaremos con él”: Uribe sobre candidatura presidencial de De la Espriella

uribe respalda a abelardo de la espriella si llega a segunda vuelta presidencial

"Revisar el celular antes del vuelo es completamente normal": capitán de Aeroboyacá acerca de muerte de Yeison Jiménez

muerte yeison jimenez capitan de aeroboyaca explica por que es normal revisar el celular antes del vuelo

Declaraciones de la canciller podrían afectar la reunión de Trump y Petro

Reunión Petro Trump

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 9 de enero del 2026

El secreto de Gabo: la noche en que García Márquez habría visto un ovni en Cartagena

Cartagena, ciudad ligada a la vida de Gabriel García Márquez y a historias que hoy vuelven a circular.

"Chatarra" rusa en Venezuela: Por qué el sistema antiaéreo no pudo detener los helicópteros de EE. UU.

porque el sistema antiaereo de venezuela no detuvo los helicopteros de eeuu

¿Cómo es la celda y las condiciones de reclusión de Maduro en Nueva York?

nicolas maduro asi avanza el caso judicial de maduro en nueva york

Avioneta de Yeison Jiménez sí despegó: Aerocivil confirma vuelo de 3 a 5 minutos antes del accidente en Boyacá

La investigación oficial continúa mientras se analizan elementos técnicos del caso.