Roger Federer, a un paso de regresar al número 1 mundial

En caso de acceder a semifinales, Federer desplazará al español Rafa Nadal del número 1 y volverá a encabezar el ránking, por primera vez desde 2012.
000_W24ZD.jpg
AFP.

Roger Federer quedó ya a apenas una victoria de regresar al número 1 del mundo, tras derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber, 36º del ránking ATP, por 7-6 (10/8) y 7-5, este jueves 15 de febrero en la segunda ronda del torneo de Róterdam.

Con 36 años y 6 meses, el suizo se convertirá en el número 1 mundial de más edad de la historia si vence el viernes en cuartos a Robin Haase (42º), que en el último partido de este jueves superó a su compatriota Tallon Griekspoor (6-4, 6-0).

Mejoraría así el récord del estadounidense Andre Agassi, que fue número 1 mundial en 2003, con 33 años.

Kohlschreiber se presentaba como el mayor obstáculo para Federer camino de recuperar el trono. El suizo había vencido el miércoles sin grandes problemas al belga Ruben Bemelmans (6-1, 6-2).

El alemán siempre ha perdido contra Federer, en sus doce enfrentamientos, y esta vez no cambió la tradición.

"Hoy fue complicado, tuvo que luchar. Tenía un buen plan de juego, pero nunca pude desplegarlo completamente", admitió el tenista de Basilea.

En caso de acceder a semifinales, Federer desplazará al español Rafa Nadal del número 1 y volverá a encabezar el ránking, por primera vez desde 2012.

En el resto de partidos del día destacó la victoria del búlgaro Grigor Dimitrov, quinto jugador del mundo, que venció al serbio Filip Krajinovic por 7-6 (7/4) y 7-5.

Dimitrov se enfrentará en cuartos de final al checo Tomas Berdych o al belga David Goffin.

El Torneo de Róterdam se disputa sobre superficie dura y bajo techo, repartiendo 1.862.925 euros en premios.

-- Torneo ATP de Róterdam

- Individuales - Segunda ronda:

Roger Federer (SUI/N.1) derrotó a Philipp Kohlschreiber (GER) 7-6 (10/8), 7-5

Robin Haase (NED) a Tallon Griekspoor (NED) 6-4, 6-0

Daniil Medvedev (RUS) a Pierre-Hugues Herbert (FRA) 3-6, 7-6 (7/2), 6-4

Andrey Rublev (RUS) a Damir Džumhur (BIH) 6-4, 7-6 (7/4)

Grigor Dimitrov (BUL/N.2) a Filip Krajinovic (SRB) 7-6 (7/4), 7-5

Con información de AFP.


Temas relacionados

Selección Argentina

Scaloni define qué pasará con la camiseta '10' y la capitanía de Argentina tras el retiro de Lionel Messi

El entrenador de la Selección Argentina habló sobre los grandes enigmas de la 'albiceleste' tras el adiós de Messi.
Lionel Scaloni y Lionel Messi en la Copa América 2025 con Argentina



La insólita teoría de conspiración sobre Vinicius y un rapto alienígena que llegó hasta las oficinas del Real Madrid

En Brasil se alimentó una loca información sobre Vinicius basado en sus cambios físicos. El entorno del jugador y el Real Madrid fueron consultados al respecto e ignoran las redes sociales.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.